Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Tecnicas de combate militar (Gracie Jiu jitsu ) Grappling?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="licastro" data-source="post: 317573" data-attributes="member: 436"><p>Logre un pliegue más o menos aceptable, pero nunca pude pasar al segundo, es decir lograr cuatro capas integradas, que a la vista parezcan una única lamina original. Jamás logre amalgamar el metal por completo (y eso que usaba hierro dulce muy ductil y maleable), supongo por falta de calor suficiente y porque sinceramente me agoto. Años después vi documentales de la forma artesanal en donde el trabajo lo hacen dos ñatos que le dan con masas largas de 4 kilos, mientras el "maestro" dirige el tempo de los golpes y va dandole forma al metal. </p><p>Otros más modernos lo hacen con soplete, pero yo no tenía y tampoco me parecia muy "deportivo" hacerlo. </p><p>Por otra parte sí me hice unos cuantos cuchillos con flejes de acero, con muy buenos filos y muy faciles de afilar, eso sí, se me re-oxidaban y los tenía que tener permanentemente bañados con WW-40.</p><p></p><p><strong>JEDI:</strong> hacia cuchillos y los regalaba a amigos, no se si como hobby, creo que más que nada como experiencia fenomenológica. Solo conservo el primero que hice, feo y feroz, pero con un filo de la gran siete.</p><p></p><p><strong>Rumplestilskin:</strong> definitivamente algo hecho por uno mismo posee un plus y una personal sactisfacción. Pero es innegable que un buen cuchillo industrial, aunque impersonal, son esteticamente perfectos.</p><p></p><p>Yo por mi parte luego de muchas vueltas opte por una imitación del inmortal Ka-Bar. Un buen cuchillo multproposito, para el combate y para supervivencia.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="licastro, post: 317573, member: 436"] Logre un pliegue más o menos aceptable, pero nunca pude pasar al segundo, es decir lograr cuatro capas integradas, que a la vista parezcan una única lamina original. Jamás logre amalgamar el metal por completo (y eso que usaba hierro dulce muy ductil y maleable), supongo por falta de calor suficiente y porque sinceramente me agoto. Años después vi documentales de la forma artesanal en donde el trabajo lo hacen dos ñatos que le dan con masas largas de 4 kilos, mientras el "maestro" dirige el tempo de los golpes y va dandole forma al metal. Otros más modernos lo hacen con soplete, pero yo no tenía y tampoco me parecia muy "deportivo" hacerlo. Por otra parte sí me hice unos cuantos cuchillos con flejes de acero, con muy buenos filos y muy faciles de afilar, eso sí, se me re-oxidaban y los tenía que tener permanentemente bañados con WW-40. [B]JEDI:[/B] hacia cuchillos y los regalaba a amigos, no se si como hobby, creo que más que nada como experiencia fenomenológica. Solo conservo el primero que hice, feo y feroz, pero con un filo de la gran siete. [B]Rumplestilskin:[/B] definitivamente algo hecho por uno mismo posee un plus y una personal sactisfacción. Pero es innegable que un buen cuchillo industrial, aunque impersonal, son esteticamente perfectos. Yo por mi parte luego de muchas vueltas opte por una imitación del inmortal Ka-Bar. Un buen cuchillo multproposito, para el combate y para supervivencia. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Tecnicas de combate militar (Gracie Jiu jitsu ) Grappling?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…