Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Tecnicas de rapel
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 558961" data-attributes="member: 524"><p>Es que depende... por eso hice mencion a las clases, ahi te deben explicar las </p><p>diferencias entre cuerdas dobles y simples, por lo general las cuerdas simples</p><p>son cuerdas de diametro de 10 o mas mm, con esas, logico que se te traba </p><p>un ATC, con cuerdas de menor diametro, 8mm por ejemplo, no se te traba. </p><p>Ahora, por que hay cuerdas de diferente diametro?, por que una cuerda pesa </p><p>y por cada mm extra, mas peso, por eso hay cuerdas para el uso que te puedas </p><p>imaginar, con tratamientos dry, con almas con mayor resitencias a las caidas,</p><p>camisas con tratamientos anti abrasion...</p><p></p><p>Pero es lo mismo para el 8, con cuerdas dobles y la friccion, entre lo que se </p><p>te enrosca la cuerda y toda la cosa, tambien se te puede trabar, pero la </p><p>diferencia, es que es mucho mas engorroso de solucionar, se te puede producir </p><p>un bucle en el 8 y quedar ahi a medio bajar.</p><p></p><p>Por eso, todo depende del equipo que vayas a usar... </p><p></p><p></p><p>Mira, si no tienes claro eso... olvidalo, NO HAGAS NADA, te puedes matar </p><p>tranquilamente si no sabes como montar un seguro.</p><p>Esto depende mucho tambien, puedes montar seguros para recuperar la cuerda, </p><p>como puede que no, depende si es cuerda simple o doble, por eso la instruccion</p><p>es fundamental, es mas, en cualquier producto para escalada o montañismo</p><p>dice clarisimo, NO USAR SIN INSTRUCCION PREVIA.</p><p></p><p></p><p>Hay mucha literatura al respecto donde te puedes documentar, pero sin practica</p><p>no vale de nada, asi que si quieres leer basta con buscar en google, pero no</p><p>intentes replicar eso sin asesoria...</p><p></p><p>No es mala onda, en serio viejo, no quiero sonar alarmista, pero esto es lo mismo</p><p>que comprarse un arma cualqueira, mal usada o poca practica, puede implicar</p><p>un accidente fatal o grave, la diferencia esta en la instruccion.</p><p></p><p>Licastro, el pasar cuerdas por cintas es un peligro, el roce que se produce </p><p>daña la cuerda y es un factor de riesgo comun en varios accidentes que se </p><p>han documentado. Sobre la caida de equipo, mas que sacarles radiografias,</p><p>es tener una especia de hoja de vida del material, lo mismo en el caso de las</p><p>cuerdas, contabilizando el tipo de caidas y el factor de estas, muchas cuerdas</p><p>vienen con indicaciones de cuantas caidas y de que factor soportan. Aunque</p><p>nunca esta demas revisar bien las cuerdas antes de cada uso, viendo si estan</p><p>"picadas" y cortarlas de inmediato.</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 558961, member: 524"] Es que depende... por eso hice mencion a las clases, ahi te deben explicar las diferencias entre cuerdas dobles y simples, por lo general las cuerdas simples son cuerdas de diametro de 10 o mas mm, con esas, logico que se te traba un ATC, con cuerdas de menor diametro, 8mm por ejemplo, no se te traba. Ahora, por que hay cuerdas de diferente diametro?, por que una cuerda pesa y por cada mm extra, mas peso, por eso hay cuerdas para el uso que te puedas imaginar, con tratamientos dry, con almas con mayor resitencias a las caidas, camisas con tratamientos anti abrasion... Pero es lo mismo para el 8, con cuerdas dobles y la friccion, entre lo que se te enrosca la cuerda y toda la cosa, tambien se te puede trabar, pero la diferencia, es que es mucho mas engorroso de solucionar, se te puede producir un bucle en el 8 y quedar ahi a medio bajar. Por eso, todo depende del equipo que vayas a usar... Mira, si no tienes claro eso... olvidalo, NO HAGAS NADA, te puedes matar tranquilamente si no sabes como montar un seguro. Esto depende mucho tambien, puedes montar seguros para recuperar la cuerda, como puede que no, depende si es cuerda simple o doble, por eso la instruccion es fundamental, es mas, en cualquier producto para escalada o montañismo dice clarisimo, NO USAR SIN INSTRUCCION PREVIA. Hay mucha literatura al respecto donde te puedes documentar, pero sin practica no vale de nada, asi que si quieres leer basta con buscar en google, pero no intentes replicar eso sin asesoria... No es mala onda, en serio viejo, no quiero sonar alarmista, pero esto es lo mismo que comprarse un arma cualqueira, mal usada o poca practica, puede implicar un accidente fatal o grave, la diferencia esta en la instruccion. Licastro, el pasar cuerdas por cintas es un peligro, el roce que se produce daña la cuerda y es un factor de riesgo comun en varios accidentes que se han documentado. Sobre la caida de equipo, mas que sacarles radiografias, es tener una especia de hoja de vida del material, lo mismo en el caso de las cuerdas, contabilizando el tipo de caidas y el factor de estas, muchas cuerdas vienen con indicaciones de cuantas caidas y de que factor soportan. Aunque nunca esta demas revisar bien las cuerdas antes de cada uso, viendo si estan "picadas" y cortarlas de inmediato. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Tecnicas de rapel
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba