Adhiero a las opiniones aquí vertidas por los foristas Maticamp, Halcon_del_sur, SnAkE_OnE, yarara, jm_maj, federicobarbarroja, Procer, jor, kenneth_valpo, Thunderbird, Hoot, Stalder, sebastian_porras, Joseph y licastro, así que mucho no me queda por decir, sin embargo quiero agregar un par de cosas.
1- Creo que es obvio que va a ver abundante información técnica en el Foro sobre el armamento de las fuerzas armadas argentinas por sobre el de otra nacionalidad, al fin y al cabo casi la totalidad de los usuarios de Zona Militar son argentinos.
2- Yo no he notado aquí información sensible o critica que afecte a la seguridad nacional, casi todo se puede encontrar en revistas, libros, Internet y los mismos sitios oficiales, incluso me tome el tiempo de buscar vía google algo de la información técnica del “polémico” post de Spirit al cual se hace referencia en este thread y la verdad es que no tuve problemas para encontrar fuentes.
3- La información en su gran mayoría es publica y disponible en sitios oficiales, solo hace falta tener tiempo y saber donde buscarla, como por ejemplo se pueden encontrar: traslados, presupuestos, compras, licitaciones, cantidades y organigramas entre otras cosas.
4- Me parece que no es información sensible poseer una red de observadores aéreos, no son datos críticos de inteligencia ¿O ustedes se piensan que en caso de un conflicto en puerta o de tensiones con un país limítrofe las fuerzas armadas van a operar a las mismas horas, los mismos días y desde el mismo lugar desde que lo hacen siempre?
5- A mi entender la inteligencia extranjera debería estar muy mal para levantar información vital de un foro, que por más que este compuesto por foristas de un gran nivel de conocimientos, la data vertida es información publica y el resto son opiniones, rumores y trascendidos con la poca “fiabilidad” que eso tiene.
Y buehh……..afecta y pone en riesgo a la seguridad nacional hablar de que hoy paso sobre mi casa un UH-1 pero no pone en ningún peligro la seguridad nacional que la FAA vuele aviones de los años 60.
Saludos