Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Teniente de navío Owen Guillermo Crippa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 743053" data-attributes="member: 6939"><p><strong>EL tango del avion del Cacha</strong></p><p></p><p>En el Dia de la Independencia, mi homenaje a Jose "Cacha" Arca, piloto de Skyhawk, quien estaba en Paris haciendo el curso de Super Etendart, cuando comenzo la guerra de Malvinas. Sus superiores le dijeron que continuara el curso, pero el prefirio ir al frente de combate. La epopeya de su avion la presencie con mis propios ojos y escribi esta letra, a la cual Carlos Longoni le puso musica de tango. </p><p></p><p>EL AVION DEL CACHA</p><p></p><p>Yo soy el Skyhawk del “Cacha” Arca.</p><p>El es mi jinete.</p><p>Y quiero mojarle la oreja a la parca,</p><p>En esto que el hoy acomete.</p><p></p><p>Vamos tres de Marina,</p><p>El blanco es la “Ardent”.</p><p>Mi Cacha rezuma adrenalina,</p><p>No hay riesgo que lo acobarde!</p><p></p><p>Philippi adelante, emboca su bomba.</p><p>Y yo tambien la perforo,</p><p>A ESA fragata que como una tromba,</p><p>Ataca, tercero, el “Loro”.</p><p></p><p>Faena cumplida, y arde la “Ardent”,</p><p>Mas ya estan encima los Harriers.</p><p>Le dieron al “Loro”, que Dios lo resguarde.</p><p>Al mango, que a todos nos barren!</p><p></p><p>Me acribillaron y pierdo nivel,</p><p>Pero salvaré a mi Cacha,</p><p>Lo llevo a la base o muero con él,</p><p>No tengo de infiel ni la hilacha.</p><p></p><p>Mas este que hace? Se eyecta el ingrato</p><p>Y quiere salvarse el solo!</p><p>Pues se lo ha buscado, traidor insensato:</p><p>Yo lo circunvolo y lo inmolo!</p><p></p><p>Le erré por un pelo, por un alfiler,</p><p>Mejor, porque igual quiero al Cacha.</p><p>Y mientras voy rumbo al atardecer,</p><p>Que el vuele hacia su muchacha.</p><p></p><p>Pero esto es el colmo, me tiran los nuestros</p><p>Y, Cacha, vos ni te afligís!</p><p>En vez de hacerme este pase siniestro,</p><p>Hubieras seguido en París.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 743053, member: 6939"] [b]EL tango del avion del Cacha[/b] En el Dia de la Independencia, mi homenaje a Jose "Cacha" Arca, piloto de Skyhawk, quien estaba en Paris haciendo el curso de Super Etendart, cuando comenzo la guerra de Malvinas. Sus superiores le dijeron que continuara el curso, pero el prefirio ir al frente de combate. La epopeya de su avion la presencie con mis propios ojos y escribi esta letra, a la cual Carlos Longoni le puso musica de tango. EL AVION DEL CACHA Yo soy el Skyhawk del “Cacha” Arca. El es mi jinete. Y quiero mojarle la oreja a la parca, En esto que el hoy acomete. Vamos tres de Marina, El blanco es la “Ardent”. Mi Cacha rezuma adrenalina, No hay riesgo que lo acobarde! Philippi adelante, emboca su bomba. Y yo tambien la perforo, A ESA fragata que como una tromba, Ataca, tercero, el “Loro”. Faena cumplida, y arde la “Ardent”, Mas ya estan encima los Harriers. Le dieron al “Loro”, que Dios lo resguarde. Al mango, que a todos nos barren! Me acribillaron y pierdo nivel, Pero salvaré a mi Cacha, Lo llevo a la base o muero con él, No tengo de infiel ni la hilacha. Mas este que hace? Se eyecta el ingrato Y quiere salvarse el solo! Pues se lo ha buscado, traidor insensato: Yo lo circunvolo y lo inmolo! Le erré por un pelo, por un alfiler, Mejor, porque igual quiero al Cacha. Y mientras voy rumbo al atardecer, Que el vuele hacia su muchacha. Pero esto es el colmo, me tiran los nuestros Y, Cacha, vos ni te afligís! En vez de hacerme este pase siniestro, Hubieras seguido en París. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Teniente de navío Owen Guillermo Crippa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…