Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Teniente de navío Owen Guillermo Crippa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 743058" data-attributes="member: 6939"><p><strong>Reflexiones de Owen Crippa</strong></p><p></p><p>Hoy recibí una carta de Owen Crippa, algunos párrafos de la cual quiero compartir con los amigos foristas:</p><p>"Por más que primara la buena fe, sospecho que muchos libros sobre la guerra de Malvinas se escribieron con un sentido mercantilista. No basados en un profundo análisis histórico.</p><p>Personalmente nunca me aboque al análisis de las acciones.</p><p>Ni lo voy a hacer, por lo menos en el futuro inmediato.</p><p>Lo asumí así luego de algunas vivencias, que no expondré aquí.</p><p>Me retiré a principio del 84 luego de que Alfonsín nos dijera que todos los militares le recordábamos a un carro atmosférico (bosta), y me dedique a buscar trabajo (ya que no cobraba por mi poca antiguedad en el arma, haber de retiro; y no tenía patrimonio alguno para sustentar a mi familia). En aquellos momentos sufría un doble estigma, donde me presentaba a pedir trabajo se me cerraban las puertas, por ser militar y ex combatiente.</p><p>Así que prioricé este asunto a todo lo demás, porque mi esposa e hijos tenían (y la mantienen), la mala costumbre de comer y vestirse!!</p><p>Para mi la guerra comenzó el 17 de mayo y terminó los primeros días de junio. Porque fue en esa fecha, que luego de mucho insistir me permitieron trasladarme a la isla (yo no era piloto de la escuadrilla).</p><p>Hice lo que mi conciencia me dictaba y me retiré también cuando así ocurrió.</p><p>También descubrí a lo largo de los años cosas curiosas. Digo a lo largo de los años, porque mantuve por mucho tiempo un cerrado silencio sobre la guerra.</p><p>Ni a mis familiares directos ni amigos les comenté nada. No hablé tampoco con camaradas. Hasta hace muy poco.</p><p>Escuché sin embargo lo que me parecieron mentiras, falsedades, distorsiones de muchos hechos.</p><p>Muy pocos años atrás pude superar (en parte) esa cuestión.</p><p>Y comencé a descubrir muchas cosas.</p><p>Una de las cosas que descubrí es que una misma acción, circunstancia o hecho bélico; observada incluso desde la misma posición, es grabada en nuestro recuerdo de manera muy distinta.</p><p>Esto me ocurrió cuando me fui reencontrando con camaradas y recordábamos algunos momentos.</p><p>Me consta que no había mala fe. Simplemente vivenciados de distinta (e individual) manera.</p><p>Me di cuenta que personalmente había observado otras cuestiones que para los demás habían pasado desapercibidas y viceversa.</p><p>Si consultas a dos personas que observaron un accidente automovilístico desde la misma posición, seguramente te sorprenderás al escuchar versiones distintas.</p><p>Por eso trato de ser muy cuidadoso y respetuoso de los comentarios, opiniones, verbales o escritas. Trato de no juzgar".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 743058, member: 6939"] [b]Reflexiones de Owen Crippa[/b] Hoy recibí una carta de Owen Crippa, algunos párrafos de la cual quiero compartir con los amigos foristas: "Por más que primara la buena fe, sospecho que muchos libros sobre la guerra de Malvinas se escribieron con un sentido mercantilista. No basados en un profundo análisis histórico. Personalmente nunca me aboque al análisis de las acciones. Ni lo voy a hacer, por lo menos en el futuro inmediato. Lo asumí así luego de algunas vivencias, que no expondré aquí. Me retiré a principio del 84 luego de que Alfonsín nos dijera que todos los militares le recordábamos a un carro atmosférico (bosta), y me dedique a buscar trabajo (ya que no cobraba por mi poca antiguedad en el arma, haber de retiro; y no tenía patrimonio alguno para sustentar a mi familia). En aquellos momentos sufría un doble estigma, donde me presentaba a pedir trabajo se me cerraban las puertas, por ser militar y ex combatiente. Así que prioricé este asunto a todo lo demás, porque mi esposa e hijos tenían (y la mantienen), la mala costumbre de comer y vestirse!! Para mi la guerra comenzó el 17 de mayo y terminó los primeros días de junio. Porque fue en esa fecha, que luego de mucho insistir me permitieron trasladarme a la isla (yo no era piloto de la escuadrilla). Hice lo que mi conciencia me dictaba y me retiré también cuando así ocurrió. También descubrí a lo largo de los años cosas curiosas. Digo a lo largo de los años, porque mantuve por mucho tiempo un cerrado silencio sobre la guerra. Ni a mis familiares directos ni amigos les comenté nada. No hablé tampoco con camaradas. Hasta hace muy poco. Escuché sin embargo lo que me parecieron mentiras, falsedades, distorsiones de muchos hechos. Muy pocos años atrás pude superar (en parte) esa cuestión. Y comencé a descubrir muchas cosas. Una de las cosas que descubrí es que una misma acción, circunstancia o hecho bélico; observada incluso desde la misma posición, es grabada en nuestro recuerdo de manera muy distinta. Esto me ocurrió cuando me fui reencontrando con camaradas y recordábamos algunos momentos. Me consta que no había mala fe. Simplemente vivenciados de distinta (e individual) manera. Me di cuenta que personalmente había observado otras cuestiones que para los demás habían pasado desapercibidas y viceversa. Si consultas a dos personas que observaron un accidente automovilístico desde la misma posición, seguramente te sorprenderás al escuchar versiones distintas. Por eso trato de ser muy cuidadoso y respetuoso de los comentarios, opiniones, verbales o escritas. Trato de no juzgar". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Teniente de navío Owen Guillermo Crippa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…