Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Teniente de navío Owen Guillermo Crippa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 743065" data-attributes="member: 6939"><p><strong>Aprendiendo de nuestros héroes...</strong></p><p></p><p>Quisiera compartir un fragmento de otra carta de Owen Crippa, que me parece muy didáctico.Tanto para la guerra, como para la paz:</p><p></p><p>"Quien nunca tuvo necesidades, no puede comprenderlas.</p><p>Quien nunca tuvo sed, hambre, frío o sintió dolor o miedo, no lo puede entender a travéz de una explicación.</p><p>La experiencia se puede contar, pero no transmitir.</p><p>La experiencia solo es tal cuando se ha vivido... y ya es pasado!!</p><p>Siempre disfruté realizando ejercicios de supervivencia (sin ser masoquista), porque al ponerte al límite era en definitiva un desafío contra uno mismo.</p><p>Al final te hace comprender que estás derrotado solo cuando has decidido entregarte. Ni un segundo antes.</p><p>Y viene el ejemplo a colación, porque en uno de ellos estuvimos una semana en zona de salinas, luego de un incendio, sin nada para comer ni beber.</p><p>Era muy engorroso conseguir unas pocas gotas diarias, calentando barro salino y empañando con el vapor un pañuelo que luego exprimíamos.</p><p>Comida algunas lagartijas y algún armadillo.</p><p>Pero lo que más necesitaba era agua.</p><p>Muchos no pudieron superar la prueba.</p><p>Quienes lo logramos (en el grupo que estaba a mis órdenes, todos la superamos), disfrutamos hoy de un vaso de agua.</p><p>A pesar que han pasado muchos años, cada vez que tengo ante mi un vaso de agua, lo disfruto y agradezco a Dios por tenerla.</p><p>Les cuento a mis hijos y amigos esta experiencia.</p><p>Pero seguramente no la comprenderán hasta vivirla. Ruego a Dios que nunca la sufran..</p><p>Un abrazo en Cristo.</p><p>Owen"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 743065, member: 6939"] [b]Aprendiendo de nuestros héroes...[/b] Quisiera compartir un fragmento de otra carta de Owen Crippa, que me parece muy didáctico.Tanto para la guerra, como para la paz: "Quien nunca tuvo necesidades, no puede comprenderlas. Quien nunca tuvo sed, hambre, frío o sintió dolor o miedo, no lo puede entender a travéz de una explicación. La experiencia se puede contar, pero no transmitir. La experiencia solo es tal cuando se ha vivido... y ya es pasado!! Siempre disfruté realizando ejercicios de supervivencia (sin ser masoquista), porque al ponerte al límite era en definitiva un desafío contra uno mismo. Al final te hace comprender que estás derrotado solo cuando has decidido entregarte. Ni un segundo antes. Y viene el ejemplo a colación, porque en uno de ellos estuvimos una semana en zona de salinas, luego de un incendio, sin nada para comer ni beber. Era muy engorroso conseguir unas pocas gotas diarias, calentando barro salino y empañando con el vapor un pañuelo que luego exprimíamos. Comida algunas lagartijas y algún armadillo. Pero lo que más necesitaba era agua. Muchos no pudieron superar la prueba. Quienes lo logramos (en el grupo que estaba a mis órdenes, todos la superamos), disfrutamos hoy de un vaso de agua. A pesar que han pasado muchos años, cada vez que tengo ante mi un vaso de agua, lo disfruto y agradezco a Dios por tenerla. Les cuento a mis hijos y amigos esta experiencia. Pero seguramente no la comprenderán hasta vivirla. Ruego a Dios que nunca la sufran.. Un abrazo en Cristo. Owen" [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Teniente de navío Owen Guillermo Crippa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…