Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Teniente (PM) Juan Domingo Baldini
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="seba82_" data-source="post: 2258659" data-attributes="member: 14812"><p>Quiero aprovechar el momento adjunto un testimonio que encontré quien relata es el soldado Vicente Josè Bruno:</p><p></p><p><em>Mi posición estaba a unos 20-25 metros del Subteniente Baldini, en la famosa olla de Baldini. Mi rol de combate en la colimba siempre fue el de apuntador de MAG. A Fabián Caballero lo cambiaron de posición unos 15 días antes llevándolo con Darío González.</em></p><p><em>En la MAG quede yo y Eustaquio Sánchez "tatu", que era el abastecedor. Al momento de iniciarse el ataque comencé a disparar hacia el frente y de izquierda a derecha para luego enfocar por donde venían las municiones trazantes británicas ya que no veíamos nada. </em></p><p><em></em></p><p><em>Tiramos todas las bandas mientras tatu llenaba otra vez de municiones, hasta que el cañón de la MAG se trabó. </em></p><p><em></em></p><p><em>Sabíamos que el otro cañón (lleva 2) funcionaba tiro a tiro. El subteniente vino corriendo a cagarnos a pedos para que sigamos tirando, pero el cañón no funcionaba y el otro estaba trabado . </em></p><p><em></em></p><p><em>El empujó hacia atrás y se paro para querer sacar el cañón y en eso le entró un tiro en el abdomen cayendo sobre mi. </em></p><p><em></em></p><p><em>Arrastrándose nos da la orden de replegarnos a un lugar mas seguro ya que solo teníamos la pistola 9 milímetros. </em></p><p><em></em></p><p><em>Detrás nuestro era un infierno de trazantes, bengalas, bombas, granadas y todo lo que imagines. Hacia allí se arrastró el Subteniente Baldini, se coloco de pie y empezó a correr hacia el lugar donde estaba el soldado Néstor Flores . Yo no lo ví mas, luego me entere que tenia un tiro en el pie, uno en la panza y otro en la cara. </em></p><p><em></em></p><p><em>Los ingleses pasaron delante nuestro hacia la segunda olla donde estaba Beto Altieri. La única que nos quedaba era bajar por donde ellos venían, así lo hicimos y fuimos hacia la segunda olla donde nos encontramos al Cabo Pedro Orozco muerto y a Ramón Quintana muy mal herido . Este nos dice que no volvamos a la olla de Baldini porque los ingleses se estaban reagrupando allí. </em></p><p><em></em></p><p><em>En ese lugar nos encontramos con Beto Altieri, Rito Fernández , Daniel Fernández y Sergio Sánchez (el se fue hacia otro lugar y nosotros bajamos un poco la montaña hacia el camino. Estábamos detrás de unas piedras hasta que cayo la bomba que hirió a Beto Altieri y a Rito. A Beto le metimos el ojo para adentro y no se que más le colgaba. Lo vendamos a Rito, le atamos un palo en la pierna pues la tenia rota en dos y los bajamos. Allí estaban los de Patricios con una MAG: un sargento, creo que se llamaba Ron, que murió y un Cabo Primero cuyo nombre no recuerdo. Los bajamos y con tatu volvimos donde estaban los de Patricios. Nos hicimos de los fusiles de Beto y Rito y nos ordenaron ir hacia donde estaba la Segunda Sección y parte de la Tercera, donde nos juntamos con la Sección de Castañeda.</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="seba82_, post: 2258659, member: 14812"] Quiero aprovechar el momento adjunto un testimonio que encontré quien relata es el soldado Vicente Josè Bruno: [I]Mi posición estaba a unos 20-25 metros del Subteniente Baldini, en la famosa olla de Baldini. Mi rol de combate en la colimba siempre fue el de apuntador de MAG. A Fabián Caballero lo cambiaron de posición unos 15 días antes llevándolo con Darío González. En la MAG quede yo y Eustaquio Sánchez "tatu", que era el abastecedor. Al momento de iniciarse el ataque comencé a disparar hacia el frente y de izquierda a derecha para luego enfocar por donde venían las municiones trazantes británicas ya que no veíamos nada. Tiramos todas las bandas mientras tatu llenaba otra vez de municiones, hasta que el cañón de la MAG se trabó. Sabíamos que el otro cañón (lleva 2) funcionaba tiro a tiro. El subteniente vino corriendo a cagarnos a pedos para que sigamos tirando, pero el cañón no funcionaba y el otro estaba trabado . El empujó hacia atrás y se paro para querer sacar el cañón y en eso le entró un tiro en el abdomen cayendo sobre mi. Arrastrándose nos da la orden de replegarnos a un lugar mas seguro ya que solo teníamos la pistola 9 milímetros. Detrás nuestro era un infierno de trazantes, bengalas, bombas, granadas y todo lo que imagines. Hacia allí se arrastró el Subteniente Baldini, se coloco de pie y empezó a correr hacia el lugar donde estaba el soldado Néstor Flores . Yo no lo ví mas, luego me entere que tenia un tiro en el pie, uno en la panza y otro en la cara. Los ingleses pasaron delante nuestro hacia la segunda olla donde estaba Beto Altieri. La única que nos quedaba era bajar por donde ellos venían, así lo hicimos y fuimos hacia la segunda olla donde nos encontramos al Cabo Pedro Orozco muerto y a Ramón Quintana muy mal herido . Este nos dice que no volvamos a la olla de Baldini porque los ingleses se estaban reagrupando allí. En ese lugar nos encontramos con Beto Altieri, Rito Fernández , Daniel Fernández y Sergio Sánchez (el se fue hacia otro lugar y nosotros bajamos un poco la montaña hacia el camino. Estábamos detrás de unas piedras hasta que cayo la bomba que hirió a Beto Altieri y a Rito. A Beto le metimos el ojo para adentro y no se que más le colgaba. Lo vendamos a Rito, le atamos un palo en la pierna pues la tenia rota en dos y los bajamos. Allí estaban los de Patricios con una MAG: un sargento, creo que se llamaba Ron, que murió y un Cabo Primero cuyo nombre no recuerdo. Los bajamos y con tatu volvimos donde estaban los de Patricios. Nos hicimos de los fusiles de Beto y Rito y nos ordenaron ir hacia donde estaba la Segunda Sección y parte de la Tercera, donde nos juntamos con la Sección de Castañeda.[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Teniente (PM) Juan Domingo Baldini
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…