Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Teniente (PM) Juan Domingo Baldini
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Fallschirmjager" data-source="post: 2258897" data-attributes="member: 7603"><p>En el libro de Daniel Kon "Los chicos de la guerra" (título que tanto daño le hizo a la Gesta) en uno de los capítulos se habla del Longdon y un conscripto nombra un par de veces a Domingo Baldini. Esto es lo que dice de él:</p><p></p><p>"... <em>hasta que empezó a llegar una sola comida caliente por día, y después ya no llegaba casi nada. Pero el oficial que estaba con nosotros, el teniente Baldini, se preocupaba mucho por ese tema. Un día dijo que así era imposible, que no podía ser, y mandó a buscar más provisiones abajo. Además, nos permitía reforzar lo poco que llegaba con ovejas. Baldini hacía lo que podía pero <em>no podía estar en todo</em>, pobre tipo.</em>.." (Página 179)</p><p></p><p>"... <em>nos hicieron detener, y cuando vi el lugar al que habíamos llegado casi se me cae el alma a los pies. En la tierra habían marcado un cuadrado grande, y al costado había una pila de cadáveres argentinos. íbamos a tener que cavar el pozo y sepultarlos. Me dieron una pala y empecé a trabajar, junto con los otros chicos. Con un chico levantamos un cuerpo, que estaba boca abajo, para meterlo en la fosa. Era el cabo N</em>. <em>Pobrecito; cuando lo vi empecé a llorar de nuevo, me puse muy mal. Él tenía razón; me había ganado la botella de whisky, pero ya nunca se la podría pagar. Después enterramos al teniente Baldini también. Este oficial se había portado como un valiente, luchando junto a sus soldados hasta el último minuto</em>". (Página 187).</p><p></p><p>Tambien el libro "Malvinas, 20 años 20 héroes" le dedican un capítulo a Juan Domingo Baldini, una entrevista a Scali (uno de los soldados que estaba con él, creo que era de su Pelotón Comando, y una entrevista a su madre).</p><p></p><p>Y acá un fragmento de un programa de televisión del año 1992, en el que son entrevistados Mario B. Menéndez, Jorge Altieri y... un tercer VGM más, en donde se puede ver a Altieri hablando brevemente del Subteniente Baldini:</p><p>[MEDIA=youtube]id=_XTLMoroDn4;t=690[/MEDIA]</p><p></p><p></p><p>El mayor de mis respetos a este Señor oficial que cayó con el arma en la mano (como tantos otros cuadros) junto a sus soldados.</p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fallschirmjager, post: 2258897, member: 7603"] En el libro de Daniel Kon "Los chicos de la guerra" (título que tanto daño le hizo a la Gesta) en uno de los capítulos se habla del Longdon y un conscripto nombra un par de veces a Domingo Baldini. Esto es lo que dice de él: "... [I]hasta que empezó a llegar una sola comida caliente por día, y después ya no llegaba casi nada. Pero el oficial que estaba con nosotros, el teniente Baldini, se preocupaba mucho por ese tema. Un día dijo que así era imposible, que no podía ser, y mandó a buscar más provisiones abajo. Además, nos permitía reforzar lo poco que llegaba con ovejas. Baldini hacía lo que podía pero [I]no podía estar en todo[/I], pobre tipo.[/I].." (Página 179) "... [I]nos hicieron detener, y cuando vi el lugar al que habíamos llegado casi se me cae el alma a los pies. En la tierra habían marcado un cuadrado grande, y al costado había una pila de cadáveres argentinos. íbamos a tener que cavar el pozo y sepultarlos. Me dieron una pala y empecé a trabajar, junto con los otros chicos. Con un chico levantamos un cuerpo, que estaba boca abajo, para meterlo en la fosa. Era el cabo N[/I]. [I]Pobrecito; cuando lo vi empecé a llorar de nuevo, me puse muy mal. Él tenía razón; me había ganado la botella de whisky, pero ya nunca se la podría pagar. Después enterramos al teniente Baldini también. Este oficial se había portado como un valiente, luchando junto a sus soldados hasta el último minuto[/I]". (Página 187). Tambien el libro "Malvinas, 20 años 20 héroes" le dedican un capítulo a Juan Domingo Baldini, una entrevista a Scali (uno de los soldados que estaba con él, creo que era de su Pelotón Comando, y una entrevista a su madre). Y acá un fragmento de un programa de televisión del año 1992, en el que son entrevistados Mario B. Menéndez, Jorge Altieri y... un tercer VGM más, en donde se puede ver a Altieri hablando brevemente del Subteniente Baldini: [MEDIA=youtube]id=_XTLMoroDn4;t=690[/MEDIA] El mayor de mis respetos a este Señor oficial que cayó con el arma en la mano (como tantos otros cuadros) junto a sus soldados. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Teniente (PM) Juan Domingo Baldini
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…