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Conflictos Contemporáneos
Tensión entre Gran Bretaña y Argentina
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<blockquote data-quote="JULIO LUNA" data-source="post: 955420"><p>Las operaciones “Fire Focus” y “Grifo”En Febrero de 1988, el Ministerio de Defensa Británico informó que entre el 16 y 31 de Marzo, se realizarían en la zona de las Islas Malvinas las maniobras denominadas Fire Focus. Las mismas consistieron en un ejercicio de refuerzo de la defensa área de las islas, el transporte de tropas hacia las mismas y ejercicios de las unidades involucradas. Participaron aviones de la Real Fuerza Aérea, buques de la Armada Real y aproximadamente 1.000 soldados que fueron transportados a Malvinas desde las islas Británicas. Antes que dieran inicio las maniobras, el gobierno argentino convocó una reunión extraordinaria del Consejo permanente de la OEA, donde se obtuvo una resolución favorable, pero Gran Bretaña decidió igual llevar adelante las maniobras. </p><p></p><p>Rápidamente Argentina reaccionó mediante el ejercicio Grifo, realizado entre el 5 y 27 de Marzo de 1988, donde prácticamente se movilizó toda la flota disponible del ARA, COAN y la FAA. Aquí la actividad del VR-21 fue más que intensa, y junto con el L-188 WAVE del COAN se dedicaron a recolectar la mayor cantidad de información electrónica de todos y cada uno de los medios desplegados por los ingleses durante las maniobras. Se puede decir que fue un momento de alta tensión diplomática y militar entre los dos países y tiempo después se conoció que los ingleses estaban muy molestos principalmente por las “sigilosas” actividades del VR-21 y de las misiones de inteligencia de la lancha P-85 ARA Intrépida en la Isla de los Estados. El Presente y el futuro. Las operaciones del VR-21 continuaron aunque con menor intensidad, como ya se mencionó el avión subrió un overhaull y una actualización de sus sitemas en 1997 y desde entonces con mayor o menor actividad se mantuvo en servicio realizando su tarea. Con la llegada del sistema A-4AR, muchos de los pilotos recibieron instrucción del personal del VR-21 como así también los “bancos de datos” de los trabajos realizados por el avión, fueron de suma utilidad para el sistema de guerra electrónica del A-4AR, que deberían ser actualizados con regularidad, pero con la salida en servicio del VR, no han existido nuevas actualizaciones. Se estima que en algún momento del 2003 el VR entró para inspección mayor, allí todos los equipos le fueron desmantelados e incluso el rádomo, las antenas ventrales y los motores. Lo cierto es que la inspección se suspendió por problemas presupuestarios y el avión se encuentra literalmente abandonado en la plataforma de El Palomar. <strong>Para mediados del 2006 el presupuesto requerido para regresarlo a la actividad ascendía a la suma de <span style="font-size: 15px">5.182.366 dólares</span>, un monto imposible de obtener por cuanto las prioridades de la fuerza se centraron en los C-130 Hercules.</strong></p><p>¿ Podrían aprender de Alfonsin ,no? se entiende cuando afirmo que las deficiencias en la politica de defensa de este gobierno es funcional a los ocupantes de Malvinas.</p><p></p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/futuro-de-las-fuerzas-aereas/15938-una-lastima-el-vr-21-parece-q-no-vuelve.html">http://www.zona-militar.com/foros/futuro-de-las-fuerzas-aereas/15938-una-lastima-el-vr-21-parece-q-no-vuelve.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JULIO LUNA, post: 955420"] Las operaciones “Fire Focus” y “Grifo”En Febrero de 1988, el Ministerio de Defensa Británico informó que entre el 16 y 31 de Marzo, se realizarían en la zona de las Islas Malvinas las maniobras denominadas Fire Focus. Las mismas consistieron en un ejercicio de refuerzo de la defensa área de las islas, el transporte de tropas hacia las mismas y ejercicios de las unidades involucradas. Participaron aviones de la Real Fuerza Aérea, buques de la Armada Real y aproximadamente 1.000 soldados que fueron transportados a Malvinas desde las islas Británicas. Antes que dieran inicio las maniobras, el gobierno argentino convocó una reunión extraordinaria del Consejo permanente de la OEA, donde se obtuvo una resolución favorable, pero Gran Bretaña decidió igual llevar adelante las maniobras. Rápidamente Argentina reaccionó mediante el ejercicio Grifo, realizado entre el 5 y 27 de Marzo de 1988, donde prácticamente se movilizó toda la flota disponible del ARA, COAN y la FAA. Aquí la actividad del VR-21 fue más que intensa, y junto con el L-188 WAVE del COAN se dedicaron a recolectar la mayor cantidad de información electrónica de todos y cada uno de los medios desplegados por los ingleses durante las maniobras. Se puede decir que fue un momento de alta tensión diplomática y militar entre los dos países y tiempo después se conoció que los ingleses estaban muy molestos principalmente por las “sigilosas” actividades del VR-21 y de las misiones de inteligencia de la lancha P-85 ARA Intrépida en la Isla de los Estados. El Presente y el futuro. Las operaciones del VR-21 continuaron aunque con menor intensidad, como ya se mencionó el avión subrió un overhaull y una actualización de sus sitemas en 1997 y desde entonces con mayor o menor actividad se mantuvo en servicio realizando su tarea. Con la llegada del sistema A-4AR, muchos de los pilotos recibieron instrucción del personal del VR-21 como así también los “bancos de datos” de los trabajos realizados por el avión, fueron de suma utilidad para el sistema de guerra electrónica del A-4AR, que deberían ser actualizados con regularidad, pero con la salida en servicio del VR, no han existido nuevas actualizaciones. Se estima que en algún momento del 2003 el VR entró para inspección mayor, allí todos los equipos le fueron desmantelados e incluso el rádomo, las antenas ventrales y los motores. Lo cierto es que la inspección se suspendió por problemas presupuestarios y el avión se encuentra literalmente abandonado en la plataforma de El Palomar. [B]Para mediados del 2006 el presupuesto requerido para regresarlo a la actividad ascendía a la suma de [SIZE="4"]5.182.366 dólares[/SIZE], un monto imposible de obtener por cuanto las prioridades de la fuerza se centraron en los C-130 Hercules.[/B] ¿ Podrían aprender de Alfonsin ,no? se entiende cuando afirmo que las deficiencias en la politica de defensa de este gobierno es funcional a los ocupantes de Malvinas. [url]http://www.zona-militar.com/foros/futuro-de-las-fuerzas-aereas/15938-una-lastima-el-vr-21-parece-q-no-vuelve.html[/url] [/QUOTE]
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