Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
TENSION EN ECUADOR
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 951442" data-attributes="member: 10947"><p>Si me permite SUT:</p><p></p><p></p><p></p><p>El Presidente -que es la Autoridad Máxima de ese país- fue a intentar solucionar un motín. Los términos en los que se dirigió a los que debieron ser sus leales subordinados pueden -a ud- parecerle desafortunados o intimidantes. Ahora, el derecho y el deber están del lado del Presidente. Ni duda ni sospecha al respecto. (Alfonsín en 1987 ¿fué a intimidar a Campo de Mayo?)</p><p></p><p></p><p></p><p>Probablemente.</p><p></p><p></p><p></p><p>En mi opinión, lo hizo. Sucede que no estamos muy acostumbrados a estas muestras drásticas de responsabilidad civica y política por latinoamérica. En su propio país alguien que actuó hasta pagar con su vida el juramento constitucional, salió de la Moneda con los pies hacia adelante una gris mañana de 1973.</p><p></p><p></p><p></p><p>No lo creo en lo mas mínimo. LLamar a las cosas por su nombre, en un escritorio o en un estacionamiento repleto de sediciosos armados es eso: una muestra de seriedad y responsabilidad (a la que no estamos muy habituados)</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Y los otros no son igualmente responsables? Queda claro que un mayoritario sector de la oposición ecuatoriana se puso a surfear en la cresta de la desinformación desde ayer al mediodía. Lucio incluso llegó a pedir elecciones... No son trigo limpio... por lo menos a la distancia no lo parecen</p><p></p><p></p><p></p><p>Pero si Correa no se está quejando!!! Sobrevivió a un secuestro REAL (no virtual) de casi 12 horas. Fue agredido y herido por su propia Policía. Debió mediar un tiroteo hollywoodense para que el Presidente pudiera volver a "presidentear"... Yo no veo quejas, solo cosas de las que lamentarse. Y culpables que deberán ser llevados a las cortes.</p><p></p><p></p><p></p><p>Lo corrijo (humildemente). El auto en el que salió (se está informando ahora) recibió no menos de cuatro balazos. Lo bueno es que el Presidente no terminó muerto. Todo lo demás es malo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Muerto por sus propios camaradas... Eso debería mover a la reflexión, también</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p><p></p><p>PD: Golpe de Estado supone el quiebre o intento de quiebre de un orden institucional determinado. A todos los efectos prácticos, secuestrar a la máxima autoridad ejecutiva en el contexto de una organización política de tipo republicana (hecho inédito -casi- en la Historia Contemporánea Mundial) supone -por lo menos- la segunda de esas cosas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 951442, member: 10947"] Si me permite SUT: El Presidente -que es la Autoridad Máxima de ese país- fue a intentar solucionar un motín. Los términos en los que se dirigió a los que debieron ser sus leales subordinados pueden -a ud- parecerle desafortunados o intimidantes. Ahora, el derecho y el deber están del lado del Presidente. Ni duda ni sospecha al respecto. (Alfonsín en 1987 ¿fué a intimidar a Campo de Mayo?) Probablemente. En mi opinión, lo hizo. Sucede que no estamos muy acostumbrados a estas muestras drásticas de responsabilidad civica y política por latinoamérica. En su propio país alguien que actuó hasta pagar con su vida el juramento constitucional, salió de la Moneda con los pies hacia adelante una gris mañana de 1973. No lo creo en lo mas mínimo. LLamar a las cosas por su nombre, en un escritorio o en un estacionamiento repleto de sediciosos armados es eso: una muestra de seriedad y responsabilidad (a la que no estamos muy habituados) ¿Y los otros no son igualmente responsables? Queda claro que un mayoritario sector de la oposición ecuatoriana se puso a surfear en la cresta de la desinformación desde ayer al mediodía. Lucio incluso llegó a pedir elecciones... No son trigo limpio... por lo menos a la distancia no lo parecen Pero si Correa no se está quejando!!! Sobrevivió a un secuestro REAL (no virtual) de casi 12 horas. Fue agredido y herido por su propia Policía. Debió mediar un tiroteo hollywoodense para que el Presidente pudiera volver a "presidentear"... Yo no veo quejas, solo cosas de las que lamentarse. Y culpables que deberán ser llevados a las cortes. Lo corrijo (humildemente). El auto en el que salió (se está informando ahora) recibió no menos de cuatro balazos. Lo bueno es que el Presidente no terminó muerto. Todo lo demás es malo. Muerto por sus propios camaradas... Eso debería mover a la reflexión, también Saludos Christian PD: Golpe de Estado supone el quiebre o intento de quiebre de un orden institucional determinado. A todos los efectos prácticos, secuestrar a la máxima autoridad ejecutiva en el contexto de una organización política de tipo republicana (hecho inédito -casi- en la Historia Contemporánea Mundial) supone -por lo menos- la segunda de esas cosas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
TENSION EN ECUADOR
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…