Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
TENSION EN ECUADOR
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Trinitron" data-source="post: 951450" data-attributes="member: 6317"><p>En todo caso, no fue un golpe de estado consumado, visto que justamente no lograron deponer/matar al presidente, pero eso no quiere decir que no haya sido intentado.</p><p></p><p>Pensando en la metodologia de los golpes de estado, me parece que normalmente un grupo X intenta, mediante la violencia o la amenaza de violencia, forzar un cambio en la direccion del gobierno, no necesariamente echando a todo el gobierno, con que se "vaya" el "lider" ya es suficiente para cambiar el mapa politico del pais.</p><p></p><p>Normalmente, haciendo que el presidente renuncie al amenazarlo con un costo que no estaria dispuesto a pagar (Se me ocurren basicamente todos los golpes de estado en Argentina) y si no acepta, matandolo (Hay ejemplos...).</p><p></p><p>Respecto a donde esta el respaldo politico que le daria la categoria de golpe de estado, y....</p><p></p><p>Me pregunto: ¿Donde estan los responsables del apoyo politico a todos los golpes en Argentina?, ¿presos.....?</p><p></p><p>Diria que justamente, los que ejercen la violencia/amenaza de violencia son la cara visible, la espada digamos, pero los que la sostienen, tienden a ser actores invisibles, y si el intento fallo.....es mas que obvio que no se va a saber mucho de ellos, a menos que el gobierno los vaya a buscar. (Mas alla de que se busquen cabezas de turco, o lo que sea, hablo en general). Y si el intento hubiera sido un exito....diria que tampoco saldrian a decir "nosotros nos dishicimos del presidente!", asique...</p><p></p><p>Ademas, la masa de los sublevados, no necesariamente tenia que estar de acuerdo con hacer un golpe, cometer magnicidio o lo que fuera, solo necesitaban estar suficientemente convendidos de su reclamo como para hacer lo que hicieron, luego un grupo minoritario podia llevar a cabo la "tarea" y....bueno, lo hecho hecho esta y nuevamente, el mapa politico del pais cambio drasticamente.</p><p></p><p>No es necesario tomar la casa de gobierno, que es simplemente, un edificio.</p><p></p><p>Bah, son simplemente "mis dos centavos", hablando en general sin saber mucho de la politica de Ecuador, ni de ciencia politica.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Trinitron, post: 951450, member: 6317"] En todo caso, no fue un golpe de estado consumado, visto que justamente no lograron deponer/matar al presidente, pero eso no quiere decir que no haya sido intentado. Pensando en la metodologia de los golpes de estado, me parece que normalmente un grupo X intenta, mediante la violencia o la amenaza de violencia, forzar un cambio en la direccion del gobierno, no necesariamente echando a todo el gobierno, con que se "vaya" el "lider" ya es suficiente para cambiar el mapa politico del pais. Normalmente, haciendo que el presidente renuncie al amenazarlo con un costo que no estaria dispuesto a pagar (Se me ocurren basicamente todos los golpes de estado en Argentina) y si no acepta, matandolo (Hay ejemplos...). Respecto a donde esta el respaldo politico que le daria la categoria de golpe de estado, y.... Me pregunto: ¿Donde estan los responsables del apoyo politico a todos los golpes en Argentina?, ¿presos.....? Diria que justamente, los que ejercen la violencia/amenaza de violencia son la cara visible, la espada digamos, pero los que la sostienen, tienden a ser actores invisibles, y si el intento fallo.....es mas que obvio que no se va a saber mucho de ellos, a menos que el gobierno los vaya a buscar. (Mas alla de que se busquen cabezas de turco, o lo que sea, hablo en general). Y si el intento hubiera sido un exito....diria que tampoco saldrian a decir "nosotros nos dishicimos del presidente!", asique... Ademas, la masa de los sublevados, no necesariamente tenia que estar de acuerdo con hacer un golpe, cometer magnicidio o lo que fuera, solo necesitaban estar suficientemente convendidos de su reclamo como para hacer lo que hicieron, luego un grupo minoritario podia llevar a cabo la "tarea" y....bueno, lo hecho hecho esta y nuevamente, el mapa politico del pais cambio drasticamente. No es necesario tomar la casa de gobierno, que es simplemente, un edificio. Bah, son simplemente "mis dos centavos", hablando en general sin saber mucho de la politica de Ecuador, ni de ciencia politica. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
TENSION EN ECUADOR
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…