Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Teoria del Bloque Regional de Poder- Heinz Dieterich- Chavez y Mercosur
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 84909" data-attributes="member: 194"><p>Es innegable el nuevo tinte que le dá Chavez al MERCOSUR, pero también creo que sostener que Chavez es una amenaza para américa latina, o mejor dicho para sudamerica es una terrible mentira; la única forma en la cual considero esta posibilidad es si lo miro desde la óptica de la doctrina monroe (aquella de "américa para los americanos").</p><p>Coincido mucho más con el análisis de Chacho alvarez (presidente de la comision permanente de represantes del MERCOSUR) en donde sostiene que no se puede ver ell ingreso de Venezuela desde una mirarda corto placista, en esta misma entrevista, publicada por la revista Debate en el último nº, resalta el hecho de que Venzuela es la tercera economìa de sudamérica y creo que desde este lugar es mucho mas sensata la mirada que se puede realizar con respecto a este ingreso. Y tambien me parece lógico incorporarse al MERCOSUR desde una mirada venezolana: La Comunidad Andina de Naciones, está a punto de fallecer, los acuerdos extra-bloque encarados por Perú y Colombia son la muestra más patente de ello. Hoy en día a ningun Estado le cabe la menor duda de que no existe ninguna posibilidad de supervivencia si no es en el marco de un proceso de integración, en este sentido creo que Bolivia es el próximo a convertirse en miembro pleno del bloque (esto mismo afirma "chacho" Alvarez en la mencionada entrevista).</p><p>Ideas como las del gasoducto del sur, o el banco de fomento no me parecen ni en mis mas alocadas noches como amenazas para sudamérica, visto como argentino y sudamericano.</p><p>Con respecto a la idea de crear FF.AA "sudamericanas" me parece que es un hecho que se concretará al final del camino (todavía la UE está discutiendo la creación de una fuerza de despliegue rápido, ¿ y por qué esta idea ? porque se dieron cuenta despues de la guerra de kosovo que si los EE.UU no intervenían ese conflicto se les iba de las manos, parece ser que hay fantasmas a los dos lados del Atlántico...)</p><p><strong><strong>En la nota que menciono "chacho" Alvarez hace referncia a una frase de Ricardo Lagos: "El MERCOSUR es la marca más importante que ha construido esta región en el imaginario mundial".</strong></strong></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos y suerte para todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 84909, member: 194"] Es innegable el nuevo tinte que le dá Chavez al MERCOSUR, pero también creo que sostener que Chavez es una amenaza para américa latina, o mejor dicho para sudamerica es una terrible mentira; la única forma en la cual considero esta posibilidad es si lo miro desde la óptica de la doctrina monroe (aquella de "américa para los americanos"). Coincido mucho más con el análisis de Chacho alvarez (presidente de la comision permanente de represantes del MERCOSUR) en donde sostiene que no se puede ver ell ingreso de Venezuela desde una mirarda corto placista, en esta misma entrevista, publicada por la revista Debate en el último nº, resalta el hecho de que Venzuela es la tercera economìa de sudamérica y creo que desde este lugar es mucho mas sensata la mirada que se puede realizar con respecto a este ingreso. Y tambien me parece lógico incorporarse al MERCOSUR desde una mirada venezolana: La Comunidad Andina de Naciones, está a punto de fallecer, los acuerdos extra-bloque encarados por Perú y Colombia son la muestra más patente de ello. Hoy en día a ningun Estado le cabe la menor duda de que no existe ninguna posibilidad de supervivencia si no es en el marco de un proceso de integración, en este sentido creo que Bolivia es el próximo a convertirse en miembro pleno del bloque (esto mismo afirma "chacho" Alvarez en la mencionada entrevista). Ideas como las del gasoducto del sur, o el banco de fomento no me parecen ni en mis mas alocadas noches como amenazas para sudamérica, visto como argentino y sudamericano. Con respecto a la idea de crear FF.AA "sudamericanas" me parece que es un hecho que se concretará al final del camino (todavía la UE está discutiendo la creación de una fuerza de despliegue rápido, ¿ y por qué esta idea ? porque se dieron cuenta despues de la guerra de kosovo que si los EE.UU no intervenían ese conflicto se les iba de las manos, parece ser que hay fantasmas a los dos lados del Atlántico...) [B][B]En la nota que menciono "chacho" Alvarez hace referncia a una frase de Ricardo Lagos: "El MERCOSUR es la marca más importante que ha construido esta región en el imaginario mundial".[/B][/B] Saludos y suerte para todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Teoria del Bloque Regional de Poder- Heinz Dieterich- Chavez y Mercosur
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…