Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Terremoto en Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="copperhead" data-source="post: 878569" data-attributes="member: 91"><p>Buenas</p><p></p><p>A cuatro días ya del terremoto y maremoto que ha afectado a nuestro país, permítanme unas humildes reflexiones.</p><p>- La gravedad del fenómeno ha desbordado cualquier previsión que se pudiera tener al respecto, tanto en magnitud como en área afectada.</p><p>- Fallaron lamentablemente los sistemas de comunicaciones. Teléfonos satelitales serán imprescindibles en cada una de las regiones del país .Al menos uno por gobernación o equivalente y uno en cada repartición que tenga que ver con las emergencias, para que alguien pueda avisar- “Aquí fue así o asá”.</p><p>- Las autoridades, a todo nivel, tanto civiles como militares, tuvieron temor a quedar como exagerados o poco controlados. Nadie quiso “mojarse el potito” solo, parece.</p><p>- El gobierno debió aceptar la ayuda internacional de inmediato, sin condicionamientos a posteriori. Quedamos otra vez como soberbios y con lo que ha pasado después….</p><p>En cualquier catástrofe es sabido que el agua potable y los alimentos básicos, así como carpas y ropa de abrigo , NUNCA van a sobrar, al contrario.</p><p>- De haber movilizado a las FFAA ya el sábado en la tarde, viendo un poco mejor como se venía la cosa, quizás, tal vez a lo mejor, no se habría dado lo de los saqueos , que tienen ahora a todos los analistas de cabeza buscándole una explicación, explicación tan sencilla , como que desde los albores de la humanidad se ha visto que la ignorancia, la pobreza y el miedo son una mezcla sumamente peligrosa.</p><p>Pero el vacío de autoridad que se produjo en un primer instante, permitió que el ‘lúmpen’ dirigiera las masas de gente sin servicios básicos, sin luz, sin agua y sin información confiable. </p><p>- Lo peor de nosotros que ha aflorado a la superficie, a mi modesto entender, ha sido el tema de la pobreza ;y no me estoy refiriendo solamente a la pobreza material, económica, que también salió con fuerza a la luz del día; me refiero principalmente a la pobreza moral , al de los valores que alguna vez, nos preciamos de poseer.</p><p>¿Qué decir por ejemplo del tipo que agarró una tele, o una lavadora o una bicicleta , a diferencia de otros que si agarraban harina, agua, azúcar o pañales, pensando en su familia?. Ambos están robando, es cierto, pero para mi al menos hay diferencias.</p><p>Pero ¿Qué opinan del tipo que acapara combustible y alimentos del supermercado, innecesariamente, importándole un cuesco que no quede para los demás, viendo cómodamente después en la tele el sufrimiento y abandono de miles y miles?.</p><p>Y para terminar, ¿Qué opinión se puede tener de los que han construido esos edificios que colapsaron, mientras a su alrededor muchos otros quedaron perfectamente en pie?</p><p></p><p>Estos últimos jamás podrán alegar ignorancia , pobreza o miedo.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="copperhead, post: 878569, member: 91"] Buenas A cuatro días ya del terremoto y maremoto que ha afectado a nuestro país, permítanme unas humildes reflexiones. - La gravedad del fenómeno ha desbordado cualquier previsión que se pudiera tener al respecto, tanto en magnitud como en área afectada. - Fallaron lamentablemente los sistemas de comunicaciones. Teléfonos satelitales serán imprescindibles en cada una de las regiones del país .Al menos uno por gobernación o equivalente y uno en cada repartición que tenga que ver con las emergencias, para que alguien pueda avisar- “Aquí fue así o asá”. - Las autoridades, a todo nivel, tanto civiles como militares, tuvieron temor a quedar como exagerados o poco controlados. Nadie quiso “mojarse el potito” solo, parece. - El gobierno debió aceptar la ayuda internacional de inmediato, sin condicionamientos a posteriori. Quedamos otra vez como soberbios y con lo que ha pasado después…. En cualquier catástrofe es sabido que el agua potable y los alimentos básicos, así como carpas y ropa de abrigo , NUNCA van a sobrar, al contrario. - De haber movilizado a las FFAA ya el sábado en la tarde, viendo un poco mejor como se venía la cosa, quizás, tal vez a lo mejor, no se habría dado lo de los saqueos , que tienen ahora a todos los analistas de cabeza buscándole una explicación, explicación tan sencilla , como que desde los albores de la humanidad se ha visto que la ignorancia, la pobreza y el miedo son una mezcla sumamente peligrosa. Pero el vacío de autoridad que se produjo en un primer instante, permitió que el ‘lúmpen’ dirigiera las masas de gente sin servicios básicos, sin luz, sin agua y sin información confiable. - Lo peor de nosotros que ha aflorado a la superficie, a mi modesto entender, ha sido el tema de la pobreza ;y no me estoy refiriendo solamente a la pobreza material, económica, que también salió con fuerza a la luz del día; me refiero principalmente a la pobreza moral , al de los valores que alguna vez, nos preciamos de poseer. ¿Qué decir por ejemplo del tipo que agarró una tele, o una lavadora o una bicicleta , a diferencia de otros que si agarraban harina, agua, azúcar o pañales, pensando en su familia?. Ambos están robando, es cierto, pero para mi al menos hay diferencias. Pero ¿Qué opinan del tipo que acapara combustible y alimentos del supermercado, innecesariamente, importándole un cuesco que no quede para los demás, viendo cómodamente después en la tele el sufrimiento y abandono de miles y miles?. Y para terminar, ¿Qué opinión se puede tener de los que han construido esos edificios que colapsaron, mientras a su alrededor muchos otros quedaron perfectamente en pie? Estos últimos jamás podrán alegar ignorancia , pobreza o miedo. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Terremoto en Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…