Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Terremoto en Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 878573" data-attributes="member: 6528"><p>El tema es por que paso esto ahora y no paso antes, en las docenas de terremotos y catastrofes que hemos sufrido como sociedad en el pasado reciente. Hoy dia aparecio una columna de Fernando Villegas en La Tercera , que al menos a mi me interpreta claramente. No quiero imponerla a otros ni parecer tratando de contrabandear ideologia, de modo que dejo solo el link. En sintesis, llevamos dos decadas relativizando la autoridad y las responsabilidades en aras de una libertad muchas veces entendida como libertinaje. Atacar a un Carabinero se convirtio en deporte para las Barras Bravas e incluso al propio lumpen, la sospecha siempre perjudica al representante de la norma y la duda siempre beneficia al transgresor, y asi hemos construido una masa de personas que piensan que todo puede ( y debe ) de ser excusado.</p><p></p><p>Ante una presion, miedo y una tragedia como la sometida, la autoridad ya no es digna de respeto, y tenemos el desastre en cuestion. Para mi eso es muchisimo mas grave que el terremoto; como diantres hacemos para enseñarle a esta generacion que ha crecido en una relativa abundancia y acceso que las cosas no son gratis y que a veces hay que bancarsela...</p><p></p><p>Insisto, a mi me complica y preocupa mucho mas la columna de humo de La Polar en Concepcion que las mismas ruinas del Maule...reconstruir Chile en terminos de infraestructura lo hacemos en promedio cada 25 años...reconstruir Instituciones nos ha salido mucho mas dificil, y tensionante como sociedad</p><p></p><p>En fin, sin mas dilaciones, el link</p><p></p><p><a href="http://blog.latercera.com/blog/fvillegas/entry/la_pistola_al_cuello">http://blog.latercera.com/blog/fvillegas/entry/la_pistola_al_cuello</a></p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 878573, member: 6528"] El tema es por que paso esto ahora y no paso antes, en las docenas de terremotos y catastrofes que hemos sufrido como sociedad en el pasado reciente. Hoy dia aparecio una columna de Fernando Villegas en La Tercera , que al menos a mi me interpreta claramente. No quiero imponerla a otros ni parecer tratando de contrabandear ideologia, de modo que dejo solo el link. En sintesis, llevamos dos decadas relativizando la autoridad y las responsabilidades en aras de una libertad muchas veces entendida como libertinaje. Atacar a un Carabinero se convirtio en deporte para las Barras Bravas e incluso al propio lumpen, la sospecha siempre perjudica al representante de la norma y la duda siempre beneficia al transgresor, y asi hemos construido una masa de personas que piensan que todo puede ( y debe ) de ser excusado. Ante una presion, miedo y una tragedia como la sometida, la autoridad ya no es digna de respeto, y tenemos el desastre en cuestion. Para mi eso es muchisimo mas grave que el terremoto; como diantres hacemos para enseñarle a esta generacion que ha crecido en una relativa abundancia y acceso que las cosas no son gratis y que a veces hay que bancarsela... Insisto, a mi me complica y preocupa mucho mas la columna de humo de La Polar en Concepcion que las mismas ruinas del Maule...reconstruir Chile en terminos de infraestructura lo hacemos en promedio cada 25 años...reconstruir Instituciones nos ha salido mucho mas dificil, y tensionante como sociedad En fin, sin mas dilaciones, el link [url]http://blog.latercera.com/blog/fvillegas/entry/la_pistola_al_cuello[/url] Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Terremoto en Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…