Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Terremoto en Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Malaj Hamavet" data-source="post: 878741" data-attributes="member: 8661"><p>Hay que separar las cosas, hay pobres, gente no tan pobre, por un lado, que se quedan sin luz ( chau heladera, lo que obliga a comer en el mismo momento ya que todo alimento que se tuviera se pudría), sin agua, incomunicada con el resto del país, en ese contexto hasta yo voy por alimentos, maxime si me cierran todos los negocios y aunque tuviera dinero no puedo comprar nada.</p><p>Aparte mucho de los alimentos de esos supermercados al quebrarse la cadena de frío los iban a tener que tirar. Solo los imperecederos y los "larga vida" iban a durar ( no sé en que condiciones, si por el terremoto se daño el envase ni esos duraban). Hasta ahí coincidimos todos no? Ver gente tomando agua del río ( con lo peligroso que es eso por las bacterias y contaminantes) es triste.</p><p>Después están los delincuentes de antes que aprovecharon la situación, esos que se les aplique la ley pero sin ningun exceso ( aparte esos delincuentes tienen armas y practica en lo que es robar, asi que no puede ser esa masa desarmada que va a robar productos)</p><p>Y por otro lado está el picaro, que aprovecha el estado de tierra de nadie y busca un producto de valor no comestible, muchos de nosotros viendo peliculas que dejan pocos sobrevivientes en una ciudad o en la tierra ( hay muchas) mientras se las ve, piensa " que bueno, como me agarraría esa ferrari", son cosas naturales en el hombre.</p><p>Eso no preocuparía a ningun gobierno del mundo, es más habrá pasado mil veces en todos los países, lo que preocupa a los gobiernos es la "masa" descontrolada, verdadero desafío a la verticalidad del poder. Si los pobres a numero de miles toman conciencia que pueden tomar por la fuerza lo "ajeno" estaríamos en un serio problema no? Acá hay 20 millones de pobres imaginarse un saqueo al estilo de los barbaros contra Roma, es ....</p><p>De acuerdo con que debe haber un orden y castigar a los picaros pero que no se empiece con una campaña de discriminación contra los sectores bajos ( que curiosamente llaman "lumpen" ) y todo dentro de la ley, nada de ningun exceso, un IM no se puede rebajar a agarrarse a puños contra la gente, es un soldado de la nación y no puede hacer uso de su condición en abusar ( no fue entrenado para eso, sino para medirse contra rivales militares armados a su altura).</p><p>Por lo demás es complicado de explicar lo que hace de una sociedad una sociedad.</p><p>Lo dejo acá, no es critica, sino poner un contrapunto al festejo estilo "matenlos a todos esos lumpen", ahi ya ni se trata de DD.HH ( que son bien hipocritas desde el vamos) sino de actitudes propias del fascismo o algun regimen comunista de esos que todavia se ven.</p><p>Igualmente sé que Chile va a salir adelante por la fuerza de su pueblo ( y recuerden que esos miles de saqueadores son chilenos tambien y seguro serán los albañiles de la reconstrucción pagadas con bajos jornales)</p><p>Adelante Chile, de todo corazón.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Malaj Hamavet, post: 878741, member: 8661"] Hay que separar las cosas, hay pobres, gente no tan pobre, por un lado, que se quedan sin luz ( chau heladera, lo que obliga a comer en el mismo momento ya que todo alimento que se tuviera se pudría), sin agua, incomunicada con el resto del país, en ese contexto hasta yo voy por alimentos, maxime si me cierran todos los negocios y aunque tuviera dinero no puedo comprar nada. Aparte mucho de los alimentos de esos supermercados al quebrarse la cadena de frío los iban a tener que tirar. Solo los imperecederos y los "larga vida" iban a durar ( no sé en que condiciones, si por el terremoto se daño el envase ni esos duraban). Hasta ahí coincidimos todos no? Ver gente tomando agua del río ( con lo peligroso que es eso por las bacterias y contaminantes) es triste. Después están los delincuentes de antes que aprovecharon la situación, esos que se les aplique la ley pero sin ningun exceso ( aparte esos delincuentes tienen armas y practica en lo que es robar, asi que no puede ser esa masa desarmada que va a robar productos) Y por otro lado está el picaro, que aprovecha el estado de tierra de nadie y busca un producto de valor no comestible, muchos de nosotros viendo peliculas que dejan pocos sobrevivientes en una ciudad o en la tierra ( hay muchas) mientras se las ve, piensa " que bueno, como me agarraría esa ferrari", son cosas naturales en el hombre. Eso no preocuparía a ningun gobierno del mundo, es más habrá pasado mil veces en todos los países, lo que preocupa a los gobiernos es la "masa" descontrolada, verdadero desafío a la verticalidad del poder. Si los pobres a numero de miles toman conciencia que pueden tomar por la fuerza lo "ajeno" estaríamos en un serio problema no? Acá hay 20 millones de pobres imaginarse un saqueo al estilo de los barbaros contra Roma, es .... De acuerdo con que debe haber un orden y castigar a los picaros pero que no se empiece con una campaña de discriminación contra los sectores bajos ( que curiosamente llaman "lumpen" ) y todo dentro de la ley, nada de ningun exceso, un IM no se puede rebajar a agarrarse a puños contra la gente, es un soldado de la nación y no puede hacer uso de su condición en abusar ( no fue entrenado para eso, sino para medirse contra rivales militares armados a su altura). Por lo demás es complicado de explicar lo que hace de una sociedad una sociedad. Lo dejo acá, no es critica, sino poner un contrapunto al festejo estilo "matenlos a todos esos lumpen", ahi ya ni se trata de DD.HH ( que son bien hipocritas desde el vamos) sino de actitudes propias del fascismo o algun regimen comunista de esos que todavia se ven. Igualmente sé que Chile va a salir adelante por la fuerza de su pueblo ( y recuerden que esos miles de saqueadores son chilenos tambien y seguro serán los albañiles de la reconstrucción pagadas con bajos jornales) Adelante Chile, de todo corazón. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Terremoto en Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…