Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Terremoto en Haití
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoplita" data-source="post: 858082" data-attributes="member: 9880"><p><strong>Veterano de la Guerra de Malvinas en Haití</strong></p><p></p><p><strong>"Cosas que estoy viendo en Haití me impactan más que Malvinas", dice un marino puntaltense </strong></p><p></p><p>"El desconcierto es generalizado", cuenta Rubén Galliussi.</p><p></p><p>El capitán de navío puntaltense Rubén Galliussi, jefe del contingente argentino Haití 11, vivió de cerca el devastador terremoto que dejó en ruinas al país más pobre de América y contó que algunas imágenes le impactan más que las que vio en Malvinas. </p><p></p><p>Galliussi dijo que lo que más le preocupa ahora es el incremento de la violencia: "El des-concierto es generalizado. Cada vez se complica más circular por la calle. Por eso se está incrementando la seguridad a través de Naciones Unidas, mientras que Estados Unidos envía infantería de marina. Algunos se violentan por necesidad y otros son oportunistas".</p><p></p><p>El marino estaba cumple su misión de cascos azules y tenía fecha de regreso para el próximo 2 de febrero, aunque ahora se complicó. </p><p></p><p>También es preocupante la cantidad de cadáveres que debe haber debajo de tanta cantidad de edificios destruidos. A medida que pasa el tiempo eso entrará en estado de descomposición y será un reguero de enfermedades para el futuro”, contó. </p><p></p><p>Por suerte, los argentinos del contingente no tuvimos heridos graves porque la mayoría se encuentra en una localidad que fue afectada por el terremoto, pero que no llegó con importancia. </p><p></p><p>El único que falleció, lamentablemente, fue un miembro de Gendarmería -dijo-. Estaba dentro del cuartel general. No era normal que este chico fuera ahí. Fue por un trámite y lo sorprendió el destino.” </p><p></p><p>La situación es tan dramática que escasean los medicamentos, el agua, los comestibles y no hay telefonía celular ni fija. </p><p></p><p>Yo soy veterano de Malvinas (Batallón de Infantería de Marina Nº 5) y, siendo sincero, en muchos aspectos que vi en Haití me impactaron más que el conflicto en Malvinas. Es que en el sur éramos militares de los dos lados, éramos gente adulta. Nos preparamos para eso. Acá vemos niños y ancianos en condiciones tremendas. Es un impacto que no puedo expresar. La gente se llevaba a los heridos o muertos, los dejaban en el hospital y los abandonaban”, explicó Galliussi. </p><p></p><p>Mañana llegará un avión Hércules de Argentina con equipamiento de salud y médicos de refuerzo. El siguiente llegará en un par de días con insumos de plantas potabilizadoras. (LU2)</p><p></p><p>14/01/10</p><p>LA NUEVA PROVINCIA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoplita, post: 858082, member: 9880"] [b]Veterano de la Guerra de Malvinas en Haití[/b] [B]"Cosas que estoy viendo en Haití me impactan más que Malvinas", dice un marino puntaltense [/B] "El desconcierto es generalizado", cuenta Rubén Galliussi. El capitán de navío puntaltense Rubén Galliussi, jefe del contingente argentino Haití 11, vivió de cerca el devastador terremoto que dejó en ruinas al país más pobre de América y contó que algunas imágenes le impactan más que las que vio en Malvinas. Galliussi dijo que lo que más le preocupa ahora es el incremento de la violencia: "El des-concierto es generalizado. Cada vez se complica más circular por la calle. Por eso se está incrementando la seguridad a través de Naciones Unidas, mientras que Estados Unidos envía infantería de marina. Algunos se violentan por necesidad y otros son oportunistas". El marino estaba cumple su misión de cascos azules y tenía fecha de regreso para el próximo 2 de febrero, aunque ahora se complicó. También es preocupante la cantidad de cadáveres que debe haber debajo de tanta cantidad de edificios destruidos. A medida que pasa el tiempo eso entrará en estado de descomposición y será un reguero de enfermedades para el futuro”, contó. Por suerte, los argentinos del contingente no tuvimos heridos graves porque la mayoría se encuentra en una localidad que fue afectada por el terremoto, pero que no llegó con importancia. El único que falleció, lamentablemente, fue un miembro de Gendarmería -dijo-. Estaba dentro del cuartel general. No era normal que este chico fuera ahí. Fue por un trámite y lo sorprendió el destino.” La situación es tan dramática que escasean los medicamentos, el agua, los comestibles y no hay telefonía celular ni fija. Yo soy veterano de Malvinas (Batallón de Infantería de Marina Nº 5) y, siendo sincero, en muchos aspectos que vi en Haití me impactaron más que el conflicto en Malvinas. Es que en el sur éramos militares de los dos lados, éramos gente adulta. Nos preparamos para eso. Acá vemos niños y ancianos en condiciones tremendas. Es un impacto que no puedo expresar. La gente se llevaba a los heridos o muertos, los dejaban en el hospital y los abandonaban”, explicó Galliussi. Mañana llegará un avión Hércules de Argentina con equipamiento de salud y médicos de refuerzo. El siguiente llegará en un par de días con insumos de plantas potabilizadoras. (LU2) 14/01/10 LA NUEVA PROVINCIA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Terremoto en Haití
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…