Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Terremoto en Haití
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pata1" data-source="post: 858236" data-attributes="member: 6810"><p>Señores, no entremos en pro o anti americanismos. Personalmente lo creo arcaico. EEUU hace un esfuerzo pero no es mejor que los que critica.</p><p></p><p><strong>TotoJuan:</strong> lea bien mis posts por favor. Yo no critico que los retengan o expulsen sino el hecho que hagan aparecer el no poder reenviarlos como un acto de bondad.</p><p>Lo de los afganos no se refiere al gobierno afgano sino a naciones que, con razones legales validas pero humanitarias discutibles reenvia a lugares de peligro personas que lograron huir. Los mismos franceses dicen (ver cualquier diario de ahi) que Francia no fue durante la II GM un ejemplo de masas combatientes contra los alemanes hasta bien entrado el tiempo de decadencia nazi. La Resistencia del 41 y 42 era más que mínima. Si todo el mundo hiciera lo debido...Mal pueden ellos decir a los afganos de volver a su pais para reconstruirlo. Ellos estan ahi por propia decision y no pòr invitación.</p><p></p><p>Con respecto a las "medical expenses", otro forista dijo claramente que eran las "medical material / furnitures" o sea el material. No los costos. ¿A quién creerle? El hecho es que pararon servicios y eso sigue siendo una burrada.</p><p></p><p>Cuando uno hace TRIAGE en el piso o en un local ya se decide el destino y se deriVa. Puede ser necesaria una segunda derivación en casos muy especiales. No se deriva para diagnostico sino para tratamiento.</p><p>Los problemas logisticos de salida son los mismos independientemente del destino final. Enviar todos a Florida para luego ver que no hay capacidad es un error. Enviar a Georgia, Alabama, South Carolina, Mississipi o Louisiana es lo mismo si se acuerda con las estructuras de recepción.</p><p>No creo que Ud sea colega con experiencia (desde ya perdón si lo es) en transporte medicalizado de alto riesgo como para decir que un multiaplastado con lesiones severas puede ser dejado en Florida y luego que la ambulancia se ocupe...llevandolo a un destino mas o menos lejano, con aeropuerto disponible, pues Florida está colapsada. No es justo ni tecnicamente apropiado.</p><p></p><p>Como Ud dice Katrina y Nargis, EEUU y Myanmar no son comparables. Mas aun si Ud se acuerda que en Myanmar no se permitió la entrada de ayuda humanitaria (ONU y EEUU incluidos) hasta bien tarde con los desastres ya instalados. En Myanmar faltó de todo por muchisimo mas que 24 hs, yo diría dias si se cuenta como inicio de la ayuda las ONG que entraron con cuentagotas y luego de un severo chequeo de seguridad que persiste aun hoy.</p><p></p><p>Concuerdo con Ud que, independientemente de los motivos, es loable que EEUU ayude.</p><p></p><p>Slds.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pata1, post: 858236, member: 6810"] Señores, no entremos en pro o anti americanismos. Personalmente lo creo arcaico. EEUU hace un esfuerzo pero no es mejor que los que critica. [B]TotoJuan:[/B] lea bien mis posts por favor. Yo no critico que los retengan o expulsen sino el hecho que hagan aparecer el no poder reenviarlos como un acto de bondad. Lo de los afganos no se refiere al gobierno afgano sino a naciones que, con razones legales validas pero humanitarias discutibles reenvia a lugares de peligro personas que lograron huir. Los mismos franceses dicen (ver cualquier diario de ahi) que Francia no fue durante la II GM un ejemplo de masas combatientes contra los alemanes hasta bien entrado el tiempo de decadencia nazi. La Resistencia del 41 y 42 era más que mínima. Si todo el mundo hiciera lo debido...Mal pueden ellos decir a los afganos de volver a su pais para reconstruirlo. Ellos estan ahi por propia decision y no pòr invitación. Con respecto a las "medical expenses", otro forista dijo claramente que eran las "medical material / furnitures" o sea el material. No los costos. ¿A quién creerle? El hecho es que pararon servicios y eso sigue siendo una burrada. Cuando uno hace TRIAGE en el piso o en un local ya se decide el destino y se deriVa. Puede ser necesaria una segunda derivación en casos muy especiales. No se deriva para diagnostico sino para tratamiento. Los problemas logisticos de salida son los mismos independientemente del destino final. Enviar todos a Florida para luego ver que no hay capacidad es un error. Enviar a Georgia, Alabama, South Carolina, Mississipi o Louisiana es lo mismo si se acuerda con las estructuras de recepción. No creo que Ud sea colega con experiencia (desde ya perdón si lo es) en transporte medicalizado de alto riesgo como para decir que un multiaplastado con lesiones severas puede ser dejado en Florida y luego que la ambulancia se ocupe...llevandolo a un destino mas o menos lejano, con aeropuerto disponible, pues Florida está colapsada. No es justo ni tecnicamente apropiado. Como Ud dice Katrina y Nargis, EEUU y Myanmar no son comparables. Mas aun si Ud se acuerda que en Myanmar no se permitió la entrada de ayuda humanitaria (ONU y EEUU incluidos) hasta bien tarde con los desastres ya instalados. En Myanmar faltó de todo por muchisimo mas que 24 hs, yo diría dias si se cuenta como inicio de la ayuda las ONG que entraron con cuentagotas y luego de un severo chequeo de seguridad que persiste aun hoy. Concuerdo con Ud que, independientemente de los motivos, es loable que EEUU ayude. Slds. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Terremoto en Haití
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…