Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Test de misil AA IDAS desde SSK en inmers.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 516991" data-attributes="member: 529"><p>Respecto a la duda de la validez del sistema IDAS manifestada por AMX y HOOT, a la cual suscribo, transcribo a continuación la "visión" del forista Gelwark, de El Snorkel, que plantea escenarios y situaciones en los cuales esta arma sería de utilidad. Lo que expresa Gelwark, es sumamente válido y digno de analizar. Lo posteo entre comillas, pues quiero enriquecer el topic sin apropiarme de los juicios de otro.</p><p></p><p>Manifestó Gelwark: <em><strong>"Sí, es cierto que una vez lanzado el misil se pierde la discreción del submarino, pero entiendo que el sistema está pensado para se usado en un caso extremo y obviamente no en un ambiente saturado de medios ASW como serían los alrededores de un grupo de portaaviones norteamericano. Imagino que el sistema IDAS está más pensado para ambientes donde las amenazas son menores. </strong></em></p><p><em><strong> Un caso que se me ocurre, podría haber sido el ataque del Tracker 2-AS-23 a un posible submarino el 5 de mayo de 1982. En ese caso, la capacidad ASW estaba limitada a un avión y un helicóptero. En caso de no poder evadir el ataque, al submarino le hubiese quedado como último recurso lanzar un par de IDAS y derribar a ambos. </strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>¿Y el ARA Santa Fe? ¿Podría haber alejado y/o derribado a los helos británicos en Georgias de haber contado con misiles en lugar de FAL y un grupo de valientes?</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>Otro escenario podría ser el de un patrullero solitario que encuentra a un SSK en aguas poco profundas: sin posibilidad de huir la mejor opción es atacar. </strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong> Por otro lado la capacidad de batir blancos de superficie que tiene el misil es más que interesante. Tengo entendido que los alemanes piensan que el rol de los 212 es más de operaciones especiales, recolección de inteligencia y ataques puntuales, por encima del rol convencional de torpedear grupos de superficie, etc. En ese sentido el misil IDAS sería un complemento interesante de este tipo de misiones: en un escenario limitado con baja amenaza ASW le daría capacidad de defenderse de un avión o helo solitario que pudiera entorpecer su misión, atacar una unidad de superficie sin utilizar torpedos o un blanco en tierra, etc.</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>No creo que el sistema esté pensado para escapar de una situación en la que haya gran cantidad de medios ASW aéreos disponibles, contra eso no hay con qué".</strong></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 516991, member: 529"] Respecto a la duda de la validez del sistema IDAS manifestada por AMX y HOOT, a la cual suscribo, transcribo a continuación la "visión" del forista Gelwark, de El Snorkel, que plantea escenarios y situaciones en los cuales esta arma sería de utilidad. Lo que expresa Gelwark, es sumamente válido y digno de analizar. Lo posteo entre comillas, pues quiero enriquecer el topic sin apropiarme de los juicios de otro. Manifestó Gelwark: [I][B]"Sí, es cierto que una vez lanzado el misil se pierde la discreción del submarino, pero entiendo que el sistema está pensado para se usado en un caso extremo y obviamente no en un ambiente saturado de medios ASW como serían los alrededores de un grupo de portaaviones norteamericano. Imagino que el sistema IDAS está más pensado para ambientes donde las amenazas son menores. Un caso que se me ocurre, podría haber sido el ataque del Tracker 2-AS-23 a un posible submarino el 5 de mayo de 1982. En ese caso, la capacidad ASW estaba limitada a un avión y un helicóptero. En caso de no poder evadir el ataque, al submarino le hubiese quedado como último recurso lanzar un par de IDAS y derribar a ambos. ¿Y el ARA Santa Fe? ¿Podría haber alejado y/o derribado a los helos británicos en Georgias de haber contado con misiles en lugar de FAL y un grupo de valientes? Otro escenario podría ser el de un patrullero solitario que encuentra a un SSK en aguas poco profundas: sin posibilidad de huir la mejor opción es atacar. Por otro lado la capacidad de batir blancos de superficie que tiene el misil es más que interesante. Tengo entendido que los alemanes piensan que el rol de los 212 es más de operaciones especiales, recolección de inteligencia y ataques puntuales, por encima del rol convencional de torpedear grupos de superficie, etc. En ese sentido el misil IDAS sería un complemento interesante de este tipo de misiones: en un escenario limitado con baja amenaza ASW le daría capacidad de defenderse de un avión o helo solitario que pudiera entorpecer su misión, atacar una unidad de superficie sin utilizar torpedos o un blanco en tierra, etc. No creo que el sistema esté pensado para escapar de una situación en la que haya gran cantidad de medios ASW aéreos disponibles, contra eso no hay con qué".[/B][/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Test de misil AA IDAS desde SSK en inmers.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…