Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Testimonio de Juan Carlos Díaz
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 678377" data-attributes="member: 5749"><p>Sres. Moderadores:</p><p></p><p>Hago una sugerencia, no sé que tal parecerá. Creo que estos testimonios debieran agruparse en un único hilo que se llame Testimonios de VGM. De ese modo evitamos la dispersión y aumentamos el seguimiento del hilo en cuestión.</p><p></p><p>Gracias.</p><p></p><p>Sobre el testimonio de Díaz, hay una serie de evidencias que denotan que sus recuerdos son bastante imprecisos. El 27 de mayo en Pradera del Ganso (Goose Green) sólo se recibió la "visita" de los Harrier GR-3 y la de una PRP (Patrulla de reconocimiento en profundidad) del Para 2 al norte del istmo que fue descubierta y que se replegó a Camilla Creek tras recibir fuego del subteniente Peluffo. El combate que describe entiendo que es el del aeropuerto y creo por el detalle de combatir contra una trinchera cercana a un Pucará, que se enfrentaron a uno de los pelotones de la sección "Platoon 10" de la CªD del Para 2. Que Óscar me corrija si cree que estoy en un error, pero parece que se enfrentaron a los hombres de la plana de mando del "Platoon 10", al mando del teniente Webster y al pelotón del cabo Elliot. Estos a su vez estaban apoyados por el pelotón del cabo Staddon desde las trincheras del borde norte del aeródromo y el puesto de mando abandonados que comentamos. Estos hombres de la FAA estarían en torno a la "torre" de la pista, a la que Elliot lanzó un LAW 66 errando el tiro mientras los de Gómez Centurión estarían más al este en la zona del mástil de la bandera.</p><p></p><p>El fuego cruzado al que alude sería el de Staddon y Elliot. Se ve muy bien en el mapa 27 de la página 307 del libro de Adkin. ¿Qué opinais? Habla que tienen bajas que supongo que fueron las de los soldados Luna y Sevilla.</p><p>Por otra parte el relato de la muerte de Aguirre es bastante confuso. Parece situarla en los combates en torno a la escuela o durante el ataque de los Harrier GR-3 del día 28.</p><p></p><p>Curioso el detalle del derribo del Aermacchi, el cual achaca a fuego propio. En el libro de Adkin se dice claramente que el MANPADS lanzado no dió en el blanco (un Blowpipe), pero que creen que se estrella al tratar de evitarlo. ¿Podría ser debido realmente a fuego amigo?</p><p></p><p>El fuego de morteros al que alude y que les obliga a retirarse sería en principio brindado por el pelotón de apoyo del Para 2 desde Darwin Hill. El pelotón de Elliot sufrió desde esa misma ubicación fuego propio de ametralladoras. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 678377, member: 5749"] Sres. Moderadores: Hago una sugerencia, no sé que tal parecerá. Creo que estos testimonios debieran agruparse en un único hilo que se llame Testimonios de VGM. De ese modo evitamos la dispersión y aumentamos el seguimiento del hilo en cuestión. Gracias. Sobre el testimonio de Díaz, hay una serie de evidencias que denotan que sus recuerdos son bastante imprecisos. El 27 de mayo en Pradera del Ganso (Goose Green) sólo se recibió la "visita" de los Harrier GR-3 y la de una PRP (Patrulla de reconocimiento en profundidad) del Para 2 al norte del istmo que fue descubierta y que se replegó a Camilla Creek tras recibir fuego del subteniente Peluffo. El combate que describe entiendo que es el del aeropuerto y creo por el detalle de combatir contra una trinchera cercana a un Pucará, que se enfrentaron a uno de los pelotones de la sección "Platoon 10" de la CªD del Para 2. Que Óscar me corrija si cree que estoy en un error, pero parece que se enfrentaron a los hombres de la plana de mando del "Platoon 10", al mando del teniente Webster y al pelotón del cabo Elliot. Estos a su vez estaban apoyados por el pelotón del cabo Staddon desde las trincheras del borde norte del aeródromo y el puesto de mando abandonados que comentamos. Estos hombres de la FAA estarían en torno a la "torre" de la pista, a la que Elliot lanzó un LAW 66 errando el tiro mientras los de Gómez Centurión estarían más al este en la zona del mástil de la bandera. El fuego cruzado al que alude sería el de Staddon y Elliot. Se ve muy bien en el mapa 27 de la página 307 del libro de Adkin. ¿Qué opinais? Habla que tienen bajas que supongo que fueron las de los soldados Luna y Sevilla. Por otra parte el relato de la muerte de Aguirre es bastante confuso. Parece situarla en los combates en torno a la escuela o durante el ataque de los Harrier GR-3 del día 28. Curioso el detalle del derribo del Aermacchi, el cual achaca a fuego propio. En el libro de Adkin se dice claramente que el MANPADS lanzado no dió en el blanco (un Blowpipe), pero que creen que se estrella al tratar de evitarlo. ¿Podría ser debido realmente a fuego amigo? El fuego de morteros al que alude y que les obliga a retirarse sería en principio brindado por el pelotón de apoyo del Para 2 desde Darwin Hill. El pelotón de Elliot sufrió desde esa misma ubicación fuego propio de ametralladoras. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Testimonio de Juan Carlos Díaz
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba