Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Testimonio de Juan Carlos Díaz
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 678392" data-attributes="member: 6764"><p>En relacion a esto, hoy consulté a un amigo y compañero de trabajo sobre qué recordaba.</p><p>Miguel, así se llama, combatió en la Ba B del Gada 601 en la sec del Subteniente Braghini en Darwin.-</p><p></p><p>Si bien no tenía en ese momento lo último que han postedo y yo desde que lo concozco hace 20 años nunca le había preguntado nada, siguiendo el principio que hasta que el otro no cuenta uno no pregunta.:</p><p></p><p>Hoy se me dió la oportunidad y a pesar de estar muy ocupados (ambos) pude extraer (obvio algunas cosas yo las sabía pero seguro podré profundizar más en otra oportunidad) que:</p><p></p><p>Que, hicieron fuego directo con sus piezas contra el eno</p><p></p><p>Que, el fuego directo no se limitó al episodio de la escuela sino que fue mas continuado en el tiempo recibiendo incluso instrucciones con los blancos a batir.-</p><p></p><p>Que, para esta altura, la pieza estaba siendo operada por el propio J sec Subteniente Brahgini, quien se destacó como un gran líder y ejemplo, en forma totalmente manual "dandole cuerda" atento la falta de energía.-</p><p></p><p>Que, esto implica un enorme esfuerzo y todo hecho bajo fuego enemigo, al punto que operaba los controles tirado adentro de la pieza mientras que cuando se necesitaba convocaba a los soldados cargadores quienes reponían munición y se ponían a cubierto luego.-</p><p></p><p>Que, pudo observar a la distancia el gran efecto en la edificación y personal enemigo de la tormenta de fuego porducida por el bitubo Oerlikon.</p><p></p><p>Esto se hizo con munición Alto Explosivo incendiaria (creo que era HEI y SAPHEI)</p><p></p><p>Finalizado el combate fueron alojados en un galpón de la zona.-</p><p></p><p>Que, en determinado momento, convocan parte de los allí reunidos para recoger los caídos.-</p><p></p><p>Que, los brits no habrían recogido todos los caídos en un solo acto.-</p><p></p><p>Que, los brits se llevaron una retroexcavadora que había ahí escondida por los kelpers, para cavar una fosa.-</p><p></p><p>Que vió abundante presencia de Gurkas</p><p></p><p>Que, a toda su sección se les requirieron los ponchos impermeables para envolver los cuerpos.-</p><p></p><p>En esto se puede haber dao el efecto de "teléfono descompuesto" así que espero no haber interpretado mal algo de lo que me dijo.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 678392, member: 6764"] En relacion a esto, hoy consulté a un amigo y compañero de trabajo sobre qué recordaba. Miguel, así se llama, combatió en la Ba B del Gada 601 en la sec del Subteniente Braghini en Darwin.- Si bien no tenía en ese momento lo último que han postedo y yo desde que lo concozco hace 20 años nunca le había preguntado nada, siguiendo el principio que hasta que el otro no cuenta uno no pregunta.: Hoy se me dió la oportunidad y a pesar de estar muy ocupados (ambos) pude extraer (obvio algunas cosas yo las sabía pero seguro podré profundizar más en otra oportunidad) que: Que, hicieron fuego directo con sus piezas contra el eno Que, el fuego directo no se limitó al episodio de la escuela sino que fue mas continuado en el tiempo recibiendo incluso instrucciones con los blancos a batir.- Que, para esta altura, la pieza estaba siendo operada por el propio J sec Subteniente Brahgini, quien se destacó como un gran líder y ejemplo, en forma totalmente manual "dandole cuerda" atento la falta de energía.- Que, esto implica un enorme esfuerzo y todo hecho bajo fuego enemigo, al punto que operaba los controles tirado adentro de la pieza mientras que cuando se necesitaba convocaba a los soldados cargadores quienes reponían munición y se ponían a cubierto luego.- Que, pudo observar a la distancia el gran efecto en la edificación y personal enemigo de la tormenta de fuego porducida por el bitubo Oerlikon. Esto se hizo con munición Alto Explosivo incendiaria (creo que era HEI y SAPHEI) Finalizado el combate fueron alojados en un galpón de la zona.- Que, en determinado momento, convocan parte de los allí reunidos para recoger los caídos.- Que, los brits no habrían recogido todos los caídos en un solo acto.- Que, los brits se llevaron una retroexcavadora que había ahí escondida por los kelpers, para cavar una fosa.- Que vió abundante presencia de Gurkas Que, a toda su sección se les requirieron los ponchos impermeables para envolver los cuerpos.- En esto se puede haber dao el efecto de "teléfono descompuesto" así que espero no haber interpretado mal algo de lo que me dijo.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Testimonio de Juan Carlos Díaz
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…