Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Testimonio de Juan Carlos Díaz
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 678401" data-attributes="member: 5749"><p>No me olvido, sencillamente no creo que causase ninguna baja. Evidentemente los argentinos no se acercaron a la trinchera enemiga a comprobar el efecto de la granada. Ellos se replegaron ante el fuego enemigo. Luego es una vez más la impresión de un combatiente. </p><p></p><p>¿Cinco muertos por una granada de fusil? Sería un caso extraordinario pues por el propio lanzador, un fusil, el peso de la misma y por ende la cantidad de explosivo, es pequeña. Y los enemigos deberían estar pegaditos. Te recuerdo por ejemplo el caso de la granada M-79 que mata a Sbert y hieren a Medina en Top Malo. O en el mismo combate la que mata a Espinosa y hiere a Brun, saliendo Gatti ileso.</p><p></p><p>Perfectamente pudo ser 5 hombres que se tiraron a tierra. Aunque dudo que hubiese cinco juntos, o al menos tanto como para que pereciesen a la vez.</p><p></p><p>Evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo en el tema de las bajas, pero creo que el testimonio tiene jugo. Personalmente me pone en la pista de quienes se enfrentaron en torno al aeródromo.</p><p></p><p>En el combate de Centurión, se sabe incluso el nombre del soldado británico que mató a Austin y Allende. Casan en ambas versiones el detalle de que los ingleses se movieron durante el parlamento, lo cual les permitió mejorar su posición relativa. En concreto una ametralladora cuyo servidor fallece. Pero fue decisiva la acción del segundo en mando del platoon 12 y en especial de los soldados Carter y Knight.</p><p></p><p>Tengo que rebuscar pero leí un testimonio británico de un soldado que recogió cadáveres de paras y comentaba que el cura castrense se dedicó a esta labor también. Los apilaron en un vehículo. Intentaré localizarlo.</p><p></p><p>Los gurkhas llegan con el resto de la Brigada V el día 2 de junio. No antes. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 678401, member: 5749"] No me olvido, sencillamente no creo que causase ninguna baja. Evidentemente los argentinos no se acercaron a la trinchera enemiga a comprobar el efecto de la granada. Ellos se replegaron ante el fuego enemigo. Luego es una vez más la impresión de un combatiente. ¿Cinco muertos por una granada de fusil? Sería un caso extraordinario pues por el propio lanzador, un fusil, el peso de la misma y por ende la cantidad de explosivo, es pequeña. Y los enemigos deberían estar pegaditos. Te recuerdo por ejemplo el caso de la granada M-79 que mata a Sbert y hieren a Medina en Top Malo. O en el mismo combate la que mata a Espinosa y hiere a Brun, saliendo Gatti ileso. Perfectamente pudo ser 5 hombres que se tiraron a tierra. Aunque dudo que hubiese cinco juntos, o al menos tanto como para que pereciesen a la vez. Evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo en el tema de las bajas, pero creo que el testimonio tiene jugo. Personalmente me pone en la pista de quienes se enfrentaron en torno al aeródromo. En el combate de Centurión, se sabe incluso el nombre del soldado británico que mató a Austin y Allende. Casan en ambas versiones el detalle de que los ingleses se movieron durante el parlamento, lo cual les permitió mejorar su posición relativa. En concreto una ametralladora cuyo servidor fallece. Pero fue decisiva la acción del segundo en mando del platoon 12 y en especial de los soldados Carter y Knight. Tengo que rebuscar pero leí un testimonio británico de un soldado que recogió cadáveres de paras y comentaba que el cura castrense se dedicó a esta labor también. Los apilaron en un vehículo. Intentaré localizarlo. Los gurkhas llegan con el resto de la Brigada V el día 2 de junio. No antes. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Testimonio de Juan Carlos Díaz
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…