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Area Militar General
Malvinas 1982
Testimonio de Juan Carlos Díaz
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<blockquote data-quote="Tormentor" data-source="post: 678474" data-attributes="member: 4283"><p>Perdón por el Off pero en su libro (el en ese entonces Mayor) Silva, operador del radar de la FAA en Malvinas, cuenta como se volvían locos para hacer la identificación de los aviones que provenían del continente. Justamente por no recibir las órdenes fragmentarias dónde debían especificar los códigos IFF, las rutas, tiempos, horarios, Sda involucrados y todos esos datos técnicos.</p><p></p><p>Creo (debería revisar el libro) lo atribuye a poca voluntad desde el continente para compartir este tipo de información. Quizás por ser muy insistentes en guardar el secreto de estas misiones por ser data muy sensible. No termina por definirlo muy concretamente.</p><p></p><p>Lo que si relata y con detalle, como se volvían locos para gestionar el tráfico. Siendo que consideraban los aviones provenientes del este como posibles enemigos, los del este como posibles amigos y los del norte / sur .. no sabe no contesta.</p><p></p><p>Por otro lado la manera de evaluar la naturaleza del contacto detectado era por su perfil de vuelo, es decir, velocidad, altitud, rumbo.. digamos ... era como una adivinanza...</p><p></p><p>y recalca una y otra vez ... "la guerra es estresante"</p><p></p><p></p><p>Mis saludos a todos ustedes,</p><p>y gracias por todo lo que comparten aquí.</p><p></p><p></p><p>T</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tormentor, post: 678474, member: 4283"] Perdón por el Off pero en su libro (el en ese entonces Mayor) Silva, operador del radar de la FAA en Malvinas, cuenta como se volvían locos para hacer la identificación de los aviones que provenían del continente. Justamente por no recibir las órdenes fragmentarias dónde debían especificar los códigos IFF, las rutas, tiempos, horarios, Sda involucrados y todos esos datos técnicos. Creo (debería revisar el libro) lo atribuye a poca voluntad desde el continente para compartir este tipo de información. Quizás por ser muy insistentes en guardar el secreto de estas misiones por ser data muy sensible. No termina por definirlo muy concretamente. Lo que si relata y con detalle, como se volvían locos para gestionar el tráfico. Siendo que consideraban los aviones provenientes del este como posibles enemigos, los del este como posibles amigos y los del norte / sur .. no sabe no contesta. Por otro lado la manera de evaluar la naturaleza del contacto detectado era por su perfil de vuelo, es decir, velocidad, altitud, rumbo.. digamos ... era como una adivinanza... y recalca una y otra vez ... "la guerra es estresante" Mis saludos a todos ustedes, y gracias por todo lo que comparten aquí. T [/QUOTE]
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