Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Testimonio del Capitán de Corbeta (RE) Raul Ortega Arrojo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pablo01" data-source="post: 510847" data-attributes="member: 4259"><p><strong>de Clarin, nota posterior</strong></p><p></p><p>MALVINAS 20 AÑOS DESPUES: EL SOLDADO MAS CONDECORADO DE MALVINAS QUE VIVE EN LA POBREZA</p><p><strong>Poltronieri: de héroe olvidado, al trabajo y los ofrecimientos</strong></p><p>Después que este diario publicara que el ex soldado de Malvinas vivía en la pobreza, mucha gente quiere ayudarlo. El pide que ese reconocimiento llegue también a todos los veteranos.</p><p></p><p>Si venís a verme, que sea de tarde, porque a la mañana trabajo...</p><p></p><p>Si es cierto que las voces pueden sonreír, la de Oscar Poltronieri reía el jueves pasado, a través del teléfono. Clarín intentaba saber cuál había sido la repercusión provocada por la primera parte de "Malvinas 20 años después", una serie de seis notas elaborada por el Equipo de Investigación de este diario. En aquella nota, publicada el 2 de abril, se revelaba que Poltronieri, un ex soldado que se había batido contra los ingleses con un valor impresionante y que luce la más alta condecoración que la Argentina dio a un civil, vivía en la pobreza y sin trabajo.</p><p></p><p>La primera frase que Poltronieri dijo el jueves desbordaba orgullo: tenía trabajo. El mismo 2 de abril, pocas horas después de publicada la nota en Clarín, el presidente Eduardo Duhalde se acercó a saludarlo en Palermo, poco después de que Poltronieri desfilara con sus viejos camaradas durante el acto por el aniversario de la recuperación de las islas. Después, el coronel Héctor Pérez Torello, jefe del Departamento de Veteranos de Guerra del Ejército, le puso en las manos un sobre: el Ejército lo contrataba como personal civil en el Hospital de Campo de Mayo. Al día siguiente, Poltronieri empezó a trabajar. El viernes recibió a Clarín en su muy modesta casa de General Rodríguez. Una casa que no es la que le adjudicaron en 1994 y que encierra una historia sórdida que recién ahora asoma a la luz.</p><p></p><p>—En el 94 —contó el ex soldado— a mí me adjudicaron una casa más grande y mejor que ésta. Pero me pidieron que hasta que estuviera terminada, por un año, viviera acá. Al año vinieron un par de personas, una creo que era una inspectora de Obras Públicas de la municipalidad de aquí, que me dijeron que tenía que pagar no sé cuánto y me hicieron firmar un papel en blanco. Resulta que después en ese papel apareció como que yo renunciaba a la casa que me correspondía.</p><p></p><p>La investigación de la irregularidad, y el eventual descubrimiento de un delito, está en manos ahora de la intendencia de General Rodríguez, que reclama a Poltronieri el pago de tres mil pesos en concepto de deudas por servicios. Según las fuentes consultadas por este diario, la casa que debió ser de Poltronieri le fue adjudicada a un ex concejal de General Rodríguez.</p><p></p><p>Pero la semana del ex soldado no estuvo sólo coronada por un trabajo nuevo y las desventuras de su casa sin techar.</p><p></p><p>—El mismo día dos, a las cuatro de la mañana, me llamaron de la radio de aquí, radio "El Vecinal". Después llegaron a la mañana temprano los de Canal 9. Y después los del 11, que transmitieron en directo. Yo no entendía nada. Me mandó buscar Georgina y nos llevó al programa con Melina (Georgina es la animadora de televisión Georgina Barbarossa; Melina es la hija de Poltronieri, de 10 años) y le regaló a la nena una cafetera y un exprimidor eléctrico. También fui a lo de Mauro Viale. Pero lo más importante de ese día fue el desfile en el Regimiento de Patricios. Me encontré con algunos viejos compañeros, porque otros se habían ido al acto de Ushuaia. Qué querés que te diga, para mí volver a desfilar con ellos fue una alegría de san ****, perdoná que te lo diga así. Allí, Marcelo Sánchez, que es un veterano que trabaja en el IOMA de La Plata, le habló a Ruckauf de mi problema y nos dijeron que iban a mandar una carta al intendente de General Rodríguez. Y después el presidente Duhalde le dio un beso a Melina y me dijo que todo lo mío se iba a solucionar, el problema de la casa y todo eso. Le hicieron mucha propaganda a Melina. En el espectáculo artístico que siguió al desfile, en el Campo de Polo, le dejaron sacarse una foto con Soledad: ella es fanática de Soledad.</p><p></p><p>Poltronieri tiene cuatro hijos. Además de Melina, están Jonatan Oscar, el mayor (11) Lucas Hernán (7) y Matías Sebastián (4). Todos boquenses. Enterados de la pasión, Patricio Colombo Mosetti y Luis Juarroz, de Relaciones Públicas de Boca, invitaron a la familia entera al partido de ayer en la Bombonera. </p><p></p><p>Me llamó también un señor italiano, Roberto Marchetti, que estaba acá haciendo un programa para la televisión de allá sobre la gente que da de comer a los chicos carenciados. Sé que está tratando de comunicarse conmigo una familia de Los Angeles, que se llaman Karen y Roberto Gorostieta, porque quieren ayudarme; vinieron también un hombre y una mujer desde Congreso, porque querían conocerme. Y del Campo de Polo me trajo un señor que dijo que me admiraba. Quedamos en comer un asado un domingo de estos.</p><p></p><p>El jueves, Poltronieri recibió otra medalla. Se la entregó Elena Cordone, su maestra de primer grado. Poltronieri era analfabeto cuando combatió en Malvinas. Al regresar, estudió sus primeras letras en las aulas para adultos abiertas entonces por "La Serenísima". En pocos días, Poltronieri ha recibido el calor que no recibió en veinte años. Aun así, parece todavía vigilar las espaldas de sus compañeros.</p><p></p><p>—Yo agradezco mucho que me ayuden, ¿sabés? Pero no soy el único veterano. Esto ponelo así, te lo pido. Hay muchos muchachos que necesitan trabajo, que tienen problemas, a los que les dieron la espalda. Y sería bueno hacer algo por todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pablo01, post: 510847, member: 4259"] [b]de Clarin, nota posterior[/b] MALVINAS 20 AÑOS DESPUES: EL SOLDADO MAS CONDECORADO DE MALVINAS QUE VIVE EN LA POBREZA [B]Poltronieri: de héroe olvidado, al trabajo y los ofrecimientos[/B] Después que este diario publicara que el ex soldado de Malvinas vivía en la pobreza, mucha gente quiere ayudarlo. El pide que ese reconocimiento llegue también a todos los veteranos. Si venís a verme, que sea de tarde, porque a la mañana trabajo... Si es cierto que las voces pueden sonreír, la de Oscar Poltronieri reía el jueves pasado, a través del teléfono. Clarín intentaba saber cuál había sido la repercusión provocada por la primera parte de "Malvinas 20 años después", una serie de seis notas elaborada por el Equipo de Investigación de este diario. En aquella nota, publicada el 2 de abril, se revelaba que Poltronieri, un ex soldado que se había batido contra los ingleses con un valor impresionante y que luce la más alta condecoración que la Argentina dio a un civil, vivía en la pobreza y sin trabajo. La primera frase que Poltronieri dijo el jueves desbordaba orgullo: tenía trabajo. El mismo 2 de abril, pocas horas después de publicada la nota en Clarín, el presidente Eduardo Duhalde se acercó a saludarlo en Palermo, poco después de que Poltronieri desfilara con sus viejos camaradas durante el acto por el aniversario de la recuperación de las islas. Después, el coronel Héctor Pérez Torello, jefe del Departamento de Veteranos de Guerra del Ejército, le puso en las manos un sobre: el Ejército lo contrataba como personal civil en el Hospital de Campo de Mayo. Al día siguiente, Poltronieri empezó a trabajar. El viernes recibió a Clarín en su muy modesta casa de General Rodríguez. Una casa que no es la que le adjudicaron en 1994 y que encierra una historia sórdida que recién ahora asoma a la luz. —En el 94 —contó el ex soldado— a mí me adjudicaron una casa más grande y mejor que ésta. Pero me pidieron que hasta que estuviera terminada, por un año, viviera acá. Al año vinieron un par de personas, una creo que era una inspectora de Obras Públicas de la municipalidad de aquí, que me dijeron que tenía que pagar no sé cuánto y me hicieron firmar un papel en blanco. Resulta que después en ese papel apareció como que yo renunciaba a la casa que me correspondía. La investigación de la irregularidad, y el eventual descubrimiento de un delito, está en manos ahora de la intendencia de General Rodríguez, que reclama a Poltronieri el pago de tres mil pesos en concepto de deudas por servicios. Según las fuentes consultadas por este diario, la casa que debió ser de Poltronieri le fue adjudicada a un ex concejal de General Rodríguez. Pero la semana del ex soldado no estuvo sólo coronada por un trabajo nuevo y las desventuras de su casa sin techar. —El mismo día dos, a las cuatro de la mañana, me llamaron de la radio de aquí, radio "El Vecinal". Después llegaron a la mañana temprano los de Canal 9. Y después los del 11, que transmitieron en directo. Yo no entendía nada. Me mandó buscar Georgina y nos llevó al programa con Melina (Georgina es la animadora de televisión Georgina Barbarossa; Melina es la hija de Poltronieri, de 10 años) y le regaló a la nena una cafetera y un exprimidor eléctrico. También fui a lo de Mauro Viale. Pero lo más importante de ese día fue el desfile en el Regimiento de Patricios. Me encontré con algunos viejos compañeros, porque otros se habían ido al acto de Ushuaia. Qué querés que te diga, para mí volver a desfilar con ellos fue una alegría de san ****, perdoná que te lo diga así. Allí, Marcelo Sánchez, que es un veterano que trabaja en el IOMA de La Plata, le habló a Ruckauf de mi problema y nos dijeron que iban a mandar una carta al intendente de General Rodríguez. Y después el presidente Duhalde le dio un beso a Melina y me dijo que todo lo mío se iba a solucionar, el problema de la casa y todo eso. Le hicieron mucha propaganda a Melina. En el espectáculo artístico que siguió al desfile, en el Campo de Polo, le dejaron sacarse una foto con Soledad: ella es fanática de Soledad. Poltronieri tiene cuatro hijos. Además de Melina, están Jonatan Oscar, el mayor (11) Lucas Hernán (7) y Matías Sebastián (4). Todos boquenses. Enterados de la pasión, Patricio Colombo Mosetti y Luis Juarroz, de Relaciones Públicas de Boca, invitaron a la familia entera al partido de ayer en la Bombonera. Me llamó también un señor italiano, Roberto Marchetti, que estaba acá haciendo un programa para la televisión de allá sobre la gente que da de comer a los chicos carenciados. Sé que está tratando de comunicarse conmigo una familia de Los Angeles, que se llaman Karen y Roberto Gorostieta, porque quieren ayudarme; vinieron también un hombre y una mujer desde Congreso, porque querían conocerme. Y del Campo de Polo me trajo un señor que dijo que me admiraba. Quedamos en comer un asado un domingo de estos. El jueves, Poltronieri recibió otra medalla. Se la entregó Elena Cordone, su maestra de primer grado. Poltronieri era analfabeto cuando combatió en Malvinas. Al regresar, estudió sus primeras letras en las aulas para adultos abiertas entonces por "La Serenísima". En pocos días, Poltronieri ha recibido el calor que no recibió en veinte años. Aun así, parece todavía vigilar las espaldas de sus compañeros. —Yo agradezco mucho que me ayuden, ¿sabés? Pero no soy el único veterano. Esto ponelo así, te lo pido. Hay muchos muchachos que necesitan trabajo, que tienen problemas, a los que les dieron la espalda. Y sería bueno hacer algo por todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Testimonio del Capitán de Corbeta (RE) Raul Ortega Arrojo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…