Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Texto sobre "Iluminados por el Fuego"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="3-A-305" data-source="post: 796456" data-attributes="member: 7332"><p>Estimado <strong>thunder</strong>, esta demas aclarar el respeto que tengo de las opiniones de uds los VGM. Los que estamos "afuera" opinamos desde lo que leemos, vemos, escuchamos de uds los VGM, y asi vamos armando nuestra vision de lo sucedido. Es por eso que sus voces son tan importantes, porque contribuyen a escribir la historia de nuestra nacion y esa historia es la que nos da la identidad. </p><p>Hago solo una aclaracion segun mi vision del tema en este preciso momento (mas adelante, quien sabe, tal vez los años y la vida, la cambien).</p><p>Ver <strong>solamente</strong> imagenes de soldados estaqueados, es segun mi forma de ver, desmalvinizar. Escuchar <strong>solamente</strong> relatos de soldados desnutridos es, para mi, desmalvinizar. Porque esa fue la unica campana que escuche hasta que me interese por el tema y descubri, gracias a vos y muchos de tus compañeros, que simplemente me habian mentido. Porque la verdad a medias, es una mentira. La verdad manipulada con intereces ideologicos es una mentira. SObre esa mentira se funda un concepto sobre la guerra de Malvinas que solo rescata lo malo. Que por otro lado no es ajeno a ninguna guerra. La gran diferencia que marca la guerra de Malvinas, desde mi punto de vista, es que fue una guerra por la soberania. Comparables a las de San Martin y Belgrano. Diferente de las guerras en europa, en corea o en vietnam, donde los soldados luchan en territorio extranjero por razones muchas veces desconocidas. </p><p>A lo que voy es que el problema de la desmalvinizacion surge por contar solo una version de la historia, no por contar "mentiras", aunque desde mi punto de vista tienen el mismo efecto. La sociedad argentina fue "saturada" con verisones de "oficiales sadicos y soldados llorones" (esta frase pertenece a alguien mas, no es mia) y hoy en dia es muy impermeable a relatos de heroismo y valor. Es por eso que los que queremos rescatar esos valores (yo por lo menos sin ningun interes ideologico) nos "enojamos" tanto con esa pelicula. Quizas alguien mas se haya enojado por cuestiones ideologicas, en lo personal, creo (jamas se puede estar muy seguro de esto, porque las convicciones ideologicas , al fin y al cabo, parten de los valores), que no es el caso.</p><p></p><p>Bueno, amigo thunder, espero que no tomes a mal mis palabras. Son solo el resultado de lo que he visto, y leido sobre el tema. Para nada, creo que necesariamente tengas que pensar como yo. </p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="3-A-305, post: 796456, member: 7332"] Estimado [B]thunder[/B], esta demas aclarar el respeto que tengo de las opiniones de uds los VGM. Los que estamos "afuera" opinamos desde lo que leemos, vemos, escuchamos de uds los VGM, y asi vamos armando nuestra vision de lo sucedido. Es por eso que sus voces son tan importantes, porque contribuyen a escribir la historia de nuestra nacion y esa historia es la que nos da la identidad. Hago solo una aclaracion segun mi vision del tema en este preciso momento (mas adelante, quien sabe, tal vez los años y la vida, la cambien). Ver [B]solamente[/B] imagenes de soldados estaqueados, es segun mi forma de ver, desmalvinizar. Escuchar [B]solamente[/B] relatos de soldados desnutridos es, para mi, desmalvinizar. Porque esa fue la unica campana que escuche hasta que me interese por el tema y descubri, gracias a vos y muchos de tus compañeros, que simplemente me habian mentido. Porque la verdad a medias, es una mentira. La verdad manipulada con intereces ideologicos es una mentira. SObre esa mentira se funda un concepto sobre la guerra de Malvinas que solo rescata lo malo. Que por otro lado no es ajeno a ninguna guerra. La gran diferencia que marca la guerra de Malvinas, desde mi punto de vista, es que fue una guerra por la soberania. Comparables a las de San Martin y Belgrano. Diferente de las guerras en europa, en corea o en vietnam, donde los soldados luchan en territorio extranjero por razones muchas veces desconocidas. A lo que voy es que el problema de la desmalvinizacion surge por contar solo una version de la historia, no por contar "mentiras", aunque desde mi punto de vista tienen el mismo efecto. La sociedad argentina fue "saturada" con verisones de "oficiales sadicos y soldados llorones" (esta frase pertenece a alguien mas, no es mia) y hoy en dia es muy impermeable a relatos de heroismo y valor. Es por eso que los que queremos rescatar esos valores (yo por lo menos sin ningun interes ideologico) nos "enojamos" tanto con esa pelicula. Quizas alguien mas se haya enojado por cuestiones ideologicas, en lo personal, creo (jamas se puede estar muy seguro de esto, porque las convicciones ideologicas , al fin y al cabo, parten de los valores), que no es el caso. Bueno, amigo thunder, espero que no tomes a mal mis palabras. Son solo el resultado de lo que he visto, y leido sobre el tema. Para nada, creo que necesariamente tengas que pensar como yo. Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Texto sobre "Iluminados por el Fuego"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…