Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Texto sobre "Iluminados por el Fuego"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="andres_aviador" data-source="post: 796466" data-attributes="member: 227"><p>Me parece que este comentario es muy bueno para entender el asunto:</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Decir la VERDAD es desmalvinizar?</p><p></p><p>Es cierto lo que dice <strong>3-A-305</strong>, decir una verdad a medias es mentir. Pero entonces volvemos a lo que yo escribí al principio, el "efecto péndulo". Como <em>Iluminados por el fuego</em> sólo muestra una parte de la realidad, la forma de responder a esa inexactitud es mostrando sólo la OTRA parte. ¡¡NO!! Hay que mostrar TODA la realidad, a eso voy. Critiquemos lo que la película no dice y lo que dice mal, pero no neguemos lo que tiene de verdad, eso SI que sería una falta de respeto a los HÉROES de Malvinas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No niego que sea cierto. La versión de los hechos que brinda Esteban está condicionada por sus antecedentes, tanto ideológicos, como de combate. Pero no creo que sea un planteo honesto descalificar el discurso de alguien (quienquiera que sea) sólo porque no compartimos su personalidad o su filosofía. Eso es una falacia. </p><p></p><p>La única crítica constructiva que se puede hacer del film es áquella que parta de reconocer primero lo que tiene de verdadero, para luego demostrar lo que es falso. Pero si partimos de la base de que nada que diga Esteban es cierto, entonces no sólo que no podemos hacer una análisis objetivo de la realidad, sino que además, le estamos haciendo un favor a los desmalvinizadores.</p><p></p><p>Porque lo mejor que le puede pasar a los que desean la desmalvinización son dos cosas: una, que se filmen películas desmoralizadoras que sólo muestren lo malo; y la otra, que en lugar de ofrecer al pueblo otra visión más COMPLETA, REAL, OBJETIVA y JUSTA de los acontecimientos, los detractores del film se limiten a negar (a veces de manera cuasi-fanática) cosas que -les guste o no- pasaron.</p><p></p><p>Ese es el verdadero dilema de la desmalvinización. Hoy en día, un pibe adolescente sólo tiene dos versiones distintas de lo sucedido: lo que dicen los "zurdos-progres" y lo que dicen los "fachos". Si de verdad queremos homenajear a nuestros héroes, deberíamos filmar una película que muestre todas las aristas del asunto. </p><p></p><p></p><p></p><p>La verdad <strong>Giuli</strong> que me sorprende tu comentario, porque hace un tiempo surgió una discusión en el foro relativa a los estaqueados en Malvinas, y yo comenté lo que me había dicho al respecto un suboficial que estuvó allá, a saber, "que los soldados estaqueados no lo habían sido por robar comida sino por poner en peligro la vida de sus camaradas abandonando sus puestos". Yo solamente lo posteé para ilustrar cuál es la opinión que tienen ciertos Suboficiales veteranos, pero vos me respondiste con algo más o menos así: "hambrear a los soldados era poner en peligro la vida de toda la Agrupación Malvinas", comentario que me pareció excelente. Por eso no entiendo el porqué ahora cambiás el enfoque y te oponés a que se denuncien esos excesos, que un veterano como <strong>Thunder</strong> reconoce abiertamente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andres_aviador, post: 796466, member: 227"] Me parece que este comentario es muy bueno para entender el asunto: ¿Decir la VERDAD es desmalvinizar? Es cierto lo que dice [B]3-A-305[/B], decir una verdad a medias es mentir. Pero entonces volvemos a lo que yo escribí al principio, el "efecto péndulo". Como [I]Iluminados por el fuego[/I] sólo muestra una parte de la realidad, la forma de responder a esa inexactitud es mostrando sólo la OTRA parte. ¡¡NO!! Hay que mostrar TODA la realidad, a eso voy. Critiquemos lo que la película no dice y lo que dice mal, pero no neguemos lo que tiene de verdad, eso SI que sería una falta de respeto a los HÉROES de Malvinas. No niego que sea cierto. La versión de los hechos que brinda Esteban está condicionada por sus antecedentes, tanto ideológicos, como de combate. Pero no creo que sea un planteo honesto descalificar el discurso de alguien (quienquiera que sea) sólo porque no compartimos su personalidad o su filosofía. Eso es una falacia. La única crítica constructiva que se puede hacer del film es áquella que parta de reconocer primero lo que tiene de verdadero, para luego demostrar lo que es falso. Pero si partimos de la base de que nada que diga Esteban es cierto, entonces no sólo que no podemos hacer una análisis objetivo de la realidad, sino que además, le estamos haciendo un favor a los desmalvinizadores. Porque lo mejor que le puede pasar a los que desean la desmalvinización son dos cosas: una, que se filmen películas desmoralizadoras que sólo muestren lo malo; y la otra, que en lugar de ofrecer al pueblo otra visión más COMPLETA, REAL, OBJETIVA y JUSTA de los acontecimientos, los detractores del film se limiten a negar (a veces de manera cuasi-fanática) cosas que -les guste o no- pasaron. Ese es el verdadero dilema de la desmalvinización. Hoy en día, un pibe adolescente sólo tiene dos versiones distintas de lo sucedido: lo que dicen los "zurdos-progres" y lo que dicen los "fachos". Si de verdad queremos homenajear a nuestros héroes, deberíamos filmar una película que muestre todas las aristas del asunto. La verdad [B]Giuli[/B] que me sorprende tu comentario, porque hace un tiempo surgió una discusión en el foro relativa a los estaqueados en Malvinas, y yo comenté lo que me había dicho al respecto un suboficial que estuvó allá, a saber, "que los soldados estaqueados no lo habían sido por robar comida sino por poner en peligro la vida de sus camaradas abandonando sus puestos". Yo solamente lo posteé para ilustrar cuál es la opinión que tienen ciertos Suboficiales veteranos, pero vos me respondiste con algo más o menos así: "hambrear a los soldados era poner en peligro la vida de toda la Agrupación Malvinas", comentario que me pareció excelente. Por eso no entiendo el porqué ahora cambiás el enfoque y te oponés a que se denuncien esos excesos, que un veterano como [B]Thunder[/B] reconoce abiertamente.[COLOR="Silver"][/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Texto sobre "Iluminados por el Fuego"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…