Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Texto sobre "Iluminados por el Fuego"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="andres_aviador" data-source="post: 796473" data-attributes="member: 227"><p>Gracias por la aclaración <strong>Giuli</strong>, ahora te entiendo perfectamente.</p><p></p><p>Es un gran dilema éste, el de contar TODA la verdad, sin ofender el HONOR de nuestro país y de nuestros HÉROES, pero al mismo tiempo sin dejar de reconocer que muchas cosas se hicieron mal.</p><p></p><p>Estimado <strong>COMPASS</strong>, no se si deba meterme, pero creo que no debés tomarte como algo personal el apasionamiento en la respuesta de <strong>thunder</strong>.</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que lo que pasa es que<strong>thunder</strong> reaccionó porque hay muchos veteranos que sufrieron (estaqueos, hambre injustificado, mala conducción, maltrato antes, durante y después de haber ido a las Islas) y hasta el día de hoy no hay sido ni reconocidos ni recompensados.</p><p></p><p>Me parece que todos estamos de acuerdo con que la película es PARCIAL y TENDENCIOSA. Sin embargo quiero rescatar esta frase:</p><p></p><p></p><p></p><p>Eso es muy cierto. El film es un producto de la versión oficial de la historia de la guerra en nuestro país. Detrás de <em>Iluminados por el fuego</em> hay 20 años de tensión entre sectores políticos, ideológicos, sindicales, económicos, y también <strong>militares</strong>. Si el Ejército hubiese hecho las cosas mejor en la década de los ´70 y luego en 1982, sencillamente no habría películas como ésta. Estamos de acuerdo con que este es un film INJUSTO con los hérores, que deja una imagen DISTORSIONADA de los acontecimientos, pero entonces hay que corregirla desde una mirada objetiva, admitiendo que los primeros responsables de que exista <em>Ilumiandos por el fuego</em> no son los mismos desmalvinizadores, sino los militares que hicieron las cosas mal en ese momento. A mi me parece que hérores como el Ten. Estévez no tolerarían que cobardes como Galtieri ó Menéndez sean considerados SOLDADOS, con todas las letras.</p><p></p><p>A lo mejor me equivoco, pero creo que por ese lado van las inquietudes de <strong>thunder</strong>, y por cierto las mías también. Por último, no nos olvidemos que también hay obras más justas, como por ejemplo <strong>1982: Estuvimos ahí</strong>, o sea que tampoco hay que ser pesimista o paranoico, de nosotros depende difundir ese material, y por sobre todo, la VERDAD.</p><p></p><p>PD: Para los que no vieron <strong>1982:Estuvimos ahí</strong>, les dejo el link:</p><p></p><p>- <a href="http://video.google.es/videoplay?docid=-1671978623064687618&sourceid=zeitgeist">http://video.google.es/videoplay?docid=-1671978623064687618&sourceid=zeitgeist</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andres_aviador, post: 796473, member: 227"] Gracias por la aclaración [B]Giuli[/B], ahora te entiendo perfectamente. Es un gran dilema éste, el de contar TODA la verdad, sin ofender el HONOR de nuestro país y de nuestros HÉROES, pero al mismo tiempo sin dejar de reconocer que muchas cosas se hicieron mal. Estimado [B]COMPASS[/B], no se si deba meterme, pero creo que no debés tomarte como algo personal el apasionamiento en la respuesta de [B]thunder[/B]. Creo que lo que pasa es que[B]thunder[/B] reaccionó porque hay muchos veteranos que sufrieron (estaqueos, hambre injustificado, mala conducción, maltrato antes, durante y después de haber ido a las Islas) y hasta el día de hoy no hay sido ni reconocidos ni recompensados. Me parece que todos estamos de acuerdo con que la película es PARCIAL y TENDENCIOSA. Sin embargo quiero rescatar esta frase: Eso es muy cierto. El film es un producto de la versión oficial de la historia de la guerra en nuestro país. Detrás de [I]Iluminados por el fuego[/I] hay 20 años de tensión entre sectores políticos, ideológicos, sindicales, económicos, y también [B]militares[/B]. Si el Ejército hubiese hecho las cosas mejor en la década de los ´70 y luego en 1982, sencillamente no habría películas como ésta. Estamos de acuerdo con que este es un film INJUSTO con los hérores, que deja una imagen DISTORSIONADA de los acontecimientos, pero entonces hay que corregirla desde una mirada objetiva, admitiendo que los primeros responsables de que exista [I]Ilumiandos por el fuego[/I] no son los mismos desmalvinizadores, sino los militares que hicieron las cosas mal en ese momento. A mi me parece que hérores como el Ten. Estévez no tolerarían que cobardes como Galtieri ó Menéndez sean considerados SOLDADOS, con todas las letras. A lo mejor me equivoco, pero creo que por ese lado van las inquietudes de [B]thunder[/B], y por cierto las mías también. Por último, no nos olvidemos que también hay obras más justas, como por ejemplo [B]1982: Estuvimos ahí[/B], o sea que tampoco hay que ser pesimista o paranoico, de nosotros depende difundir ese material, y por sobre todo, la VERDAD. PD: Para los que no vieron [B]1982:Estuvimos ahí[/B], les dejo el link: - [url]http://video.google.es/videoplay?docid=-1671978623064687618&sourceid=zeitgeist[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Texto sobre "Iluminados por el Fuego"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…