Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Texto sobre "Iluminados por el Fuego"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 796509" data-attributes="member: 7043"><p>Trona:</p><p></p><p>No si al revés exactamente, sin dudas a cambiado, pero no creo que tanto como para decir "Problema solucionado".</p><p>Si bien hoy el respeto hacia los voluntarios es mucho mayor, creo que el problema pasa por otro lado.</p><p>Vos sabés que en enseñando también se aprende y no importa cuantas veces enseñes lo mismo, cada ves que lo haces aprendés algo nuevo.</p><p>Creo que aún no se han sabido separar las cosas. Y por qué digo ésto?. Es que la preparación para la guerra es una sola y no creo que cambie nunca, al menos en sus partes fundamentales.</p><p>Cuando digo separar las cosas me refiero que la Instrucción es la Instrucción y el Descanso es el Descanso.</p><p>La instrucción debe ser dura y quizás doblemente dura de lo que es la guerra. Fijate que Walter dice "Aprendi a putearlo en Aremeo", pero al mismo tiempo sigue siendo mi amigo a pesar de los años, como lo son otros Soldados que tuve y que no fueron a la Guerra. Es decir cuando uno separa las cosas y cuando el que es instruido ve que las actividades son distintas, comienza a comprender. Va a maldecir mil veces cuando se acerca la hora de la Instrucción pero al mismo tiempo sabe que después se puede sentar junto a vos para, incluso contarte los problemas personales a fin de que lo ayudes a solucionarlos, o simplemente a compartir un mate en una amena comversación.</p><p>Hoy la Instrucción no se está haciendo de la mejor forma, porque se siguen confundiendo las cosas.</p><p>Ya alguien, en aquellos años, nos decia: "no es lo mismo pegarle una manija a los soldados que darles instrucción. No hay que decirles al frente arrastarse, hay que ponerlos en situación, darles una misión y que apliquen los conocimientos adquiridos, corregir los errores hasta que todo resulte como debe ser".</p><p>Entonces de esa forma no se pierde el tiempo, se gana tiempo y se gana en calidad de soldados. Pegar una manija sea por la cusa que sea, destruye. Dar instrucción, resulta más beneficioso. Si al fin y al cabo las dos implican desgaste físico, cansancio que nadie quiere. Pero se termina entendiendo si el instructor maneja la situación de la manera correcta.</p><p>Hoy por hoy, por lo que he visto las cosas, aún no están del todo bien y eso sigue pasando por los cuadros y no por los voluntarios, que los hay los hay.</p><p>Se sigue confundiendo, la guerra no respeta nada, te morís. Los humanos no existen cuando lo que te castiga son las balas y las esquirlas, el frio y el hambre, el agua o la sequía del desierto. Para sobrevivir debes estar preparado para todo ello. Para no sufrirlo debes estar preparado y no se lo puede superar si no llegamos a entrenarnos en el sacrificio mas duro posible.</p><p>Muchos de los soldados que tuve aún siguen diciendome que mucho de lo que aprendieron en la COLIMBA, coloquialmente hablando, aún les sirve en la vida. </p><p></p><p>te mando un fuerte abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 796509, member: 7043"] Trona: No si al revés exactamente, sin dudas a cambiado, pero no creo que tanto como para decir "Problema solucionado". Si bien hoy el respeto hacia los voluntarios es mucho mayor, creo que el problema pasa por otro lado. Vos sabés que en enseñando también se aprende y no importa cuantas veces enseñes lo mismo, cada ves que lo haces aprendés algo nuevo. Creo que aún no se han sabido separar las cosas. Y por qué digo ésto?. Es que la preparación para la guerra es una sola y no creo que cambie nunca, al menos en sus partes fundamentales. Cuando digo separar las cosas me refiero que la Instrucción es la Instrucción y el Descanso es el Descanso. La instrucción debe ser dura y quizás doblemente dura de lo que es la guerra. Fijate que Walter dice "Aprendi a putearlo en Aremeo", pero al mismo tiempo sigue siendo mi amigo a pesar de los años, como lo son otros Soldados que tuve y que no fueron a la Guerra. Es decir cuando uno separa las cosas y cuando el que es instruido ve que las actividades son distintas, comienza a comprender. Va a maldecir mil veces cuando se acerca la hora de la Instrucción pero al mismo tiempo sabe que después se puede sentar junto a vos para, incluso contarte los problemas personales a fin de que lo ayudes a solucionarlos, o simplemente a compartir un mate en una amena comversación. Hoy la Instrucción no se está haciendo de la mejor forma, porque se siguen confundiendo las cosas. Ya alguien, en aquellos años, nos decia: "no es lo mismo pegarle una manija a los soldados que darles instrucción. No hay que decirles al frente arrastarse, hay que ponerlos en situación, darles una misión y que apliquen los conocimientos adquiridos, corregir los errores hasta que todo resulte como debe ser". Entonces de esa forma no se pierde el tiempo, se gana tiempo y se gana en calidad de soldados. Pegar una manija sea por la cusa que sea, destruye. Dar instrucción, resulta más beneficioso. Si al fin y al cabo las dos implican desgaste físico, cansancio que nadie quiere. Pero se termina entendiendo si el instructor maneja la situación de la manera correcta. Hoy por hoy, por lo que he visto las cosas, aún no están del todo bien y eso sigue pasando por los cuadros y no por los voluntarios, que los hay los hay. Se sigue confundiendo, la guerra no respeta nada, te morís. Los humanos no existen cuando lo que te castiga son las balas y las esquirlas, el frio y el hambre, el agua o la sequía del desierto. Para sobrevivir debes estar preparado para todo ello. Para no sufrirlo debes estar preparado y no se lo puede superar si no llegamos a entrenarnos en el sacrificio mas duro posible. Muchos de los soldados que tuve aún siguen diciendome que mucho de lo que aprendieron en la COLIMBA, coloquialmente hablando, aún les sirve en la vida. te mando un fuerte abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Texto sobre "Iluminados por el Fuego"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…