Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Texto sobre "Iluminados por el Fuego"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 796510" data-attributes="member: 7043"><p>Thunder, Camarada, Amigo:</p><p></p><p>No había leido tu post, me disculpo por ello, ya que estaba siguiendo el hilo, aqui se me cortó.</p><p>Iluminados por el fuego es un libro y una pelicula que resumen hechos de distintas unidades, no de una sola como el GA4 donde esta Unidad se lleva lo menos pesado.</p><p>Por ejemplo, en el GA4 no hubo estaqueados, si hubo calabozo de campaña (ya en un post escribí cual es la diferencia, pero si alguien la pide la vuelvo a postear). Y asi muchas cosas que que no son del GA4.</p><p>Esteban es muy bueno en los retratos que hace en su libro, digamos como para que a los que conocemos los personajes no tengamos dudas a quien se refiere. Pero cuando describe a la persona desde el punto de vista profesional o simplemente como persona, por sus actitudes, destresas y otras yerbas, él ha sabido buscar vender el producto para lo cual realizó los ajustes necesarios a fin de ecuadrarlo dentro de la época política y social que se vivía al momento de la publicación de cada una. Fíjensé que el libro es más moderado que la película.</p><p>En fin, mas allá de juzgar lo hecho por Esteban durante la guerra, por ejemplo no relevar a Vallejos quien murió en su lugar y de lo que el no dice nada en su libro, deja ver claramente que el ha buscado un fin comercial en todo ésto. Lo que no me parece mal si lo hubiera hecho otro, apun contrando las mismas cosas. Es que Esteban no tiene la Moral para contar nada cuando no cuenta que por su culpa Murió Vallejos. Que le podemos pedir a un hombre así?. Creo que nada.</p><p>Además de todo lo que cuenta, hay una realidad que no es tácita y cualquiera puede ver año tras año en el GA4 y que no ha variado en los ultimos 27 años. Esteban es el Unico que no esta de acuerdo con Todos, absolutamente Todos los otros del GA4.</p><p>Por eso el GA4 tiene la tranquilidad moral de que todo se hizo dentro de lo establecido sin hablar de lo táctico y algún caso muy particular, pues no todos fuimos santos. Pero muy lejos de lo que él relata en su libro.</p><p>Esteban negoció su futuro en base al dinero, el resto en base a su Honor. Yo estoy de acuerdo a que cualquiera haga de su CU_O un pito, me da lo mismo, pero cuando uno lee un libro, al menos se interioriza de quien es el que lo escribe, analiza su trayectoria, etc,etc. Asi que aqui tienen algo de su trayectoria. Esto sirve al solo efecto de poder entender a donde va el que escribe.</p><p></p><p>Les dejo un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 796510, member: 7043"] Thunder, Camarada, Amigo: No había leido tu post, me disculpo por ello, ya que estaba siguiendo el hilo, aqui se me cortó. Iluminados por el fuego es un libro y una pelicula que resumen hechos de distintas unidades, no de una sola como el GA4 donde esta Unidad se lleva lo menos pesado. Por ejemplo, en el GA4 no hubo estaqueados, si hubo calabozo de campaña (ya en un post escribí cual es la diferencia, pero si alguien la pide la vuelvo a postear). Y asi muchas cosas que que no son del GA4. Esteban es muy bueno en los retratos que hace en su libro, digamos como para que a los que conocemos los personajes no tengamos dudas a quien se refiere. Pero cuando describe a la persona desde el punto de vista profesional o simplemente como persona, por sus actitudes, destresas y otras yerbas, él ha sabido buscar vender el producto para lo cual realizó los ajustes necesarios a fin de ecuadrarlo dentro de la época política y social que se vivía al momento de la publicación de cada una. Fíjensé que el libro es más moderado que la película. En fin, mas allá de juzgar lo hecho por Esteban durante la guerra, por ejemplo no relevar a Vallejos quien murió en su lugar y de lo que el no dice nada en su libro, deja ver claramente que el ha buscado un fin comercial en todo ésto. Lo que no me parece mal si lo hubiera hecho otro, apun contrando las mismas cosas. Es que Esteban no tiene la Moral para contar nada cuando no cuenta que por su culpa Murió Vallejos. Que le podemos pedir a un hombre así?. Creo que nada. Además de todo lo que cuenta, hay una realidad que no es tácita y cualquiera puede ver año tras año en el GA4 y que no ha variado en los ultimos 27 años. Esteban es el Unico que no esta de acuerdo con Todos, absolutamente Todos los otros del GA4. Por eso el GA4 tiene la tranquilidad moral de que todo se hizo dentro de lo establecido sin hablar de lo táctico y algún caso muy particular, pues no todos fuimos santos. Pero muy lejos de lo que él relata en su libro. Esteban negoció su futuro en base al dinero, el resto en base a su Honor. Yo estoy de acuerdo a que cualquiera haga de su CU_O un pito, me da lo mismo, pero cuando uno lee un libro, al menos se interioriza de quien es el que lo escribe, analiza su trayectoria, etc,etc. Asi que aqui tienen algo de su trayectoria. Esto sirve al solo efecto de poder entender a donde va el que escribe. Les dejo un abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Texto sobre "Iluminados por el Fuego"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…