Thatcher: "Malvinas fue una causa noble"

Iconoclasta

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Pero la pregunta es que ganas tú?, por que si como lo planteas es la moraleja de perro de Nortelano que "no come ni deja comer".

Si la idea es recuperar las islas hay que hacerlo de menera positiva no negativa, haciendo las cosas dificiles para esa gente no ganas nada, incluso te arriesgas a que su hermano mayor (UK) te devuelva la mano, y pero creo que nadie quiere eso, es mas, preguntate que quieren los habitantes de las islas y tendras la respuesta bde como conquistarlos sin disparar un solo tiro.

Saludos

Son las únicas herramientas que tenemos a manos y hay usarlas, aunque paguemos un costo, no lo sera tanto como el que paguen los kelpers.

Saludos,
Hernán.

F

federicobarbarroja

Aca no es la opcion de el perrito de "no como y no dejo comer" aca en materia de soberania hace rato que no comemos, asi que faltaria el no dejar que coman tranquilos los kelpers, sobre todo por que comen de nuestro mar, de nuestros recursos, los peces que ellos licitan para faenar son nuestros, asi que un poco de incomodidad les vendria fantastico para ir aprendiendo que no se va por el mundo robando todo lo que este a la mano, ya lo hicieron en demasia en la India, Irak, Africa y un larguisimo etc.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
handschar dijo:
Aca no es la opcion de el perrito de "no como y no dejo comer" aca en materia de soberania hace rato que no comemos, asi que faltaria el no dejar que coman tranquilos los kelpers, sobre todo por que comen de nuestro mar, de nuestros recursos, los peces que ellos licitan para faenar son nuestros, asi que un poco de incomodidad les vendria fantastico para ir aprendiendo que no se va por el mundo robando todo lo que este a la mano, ya lo hicieron en demasia en la India, Irak, Africa y un larguisimo etc.

De verdad crees que los habitantes de Malvinas la están pasando mal?

Mi punto no es apoyar a UK, y respeto mucho la postuta argentina, lo único que digo es que los metodos de esa clase no contribuyen en nada, agrandan las distancias de llegar a una solución conveniente, no sería mejor sacar provecho economico de la situación? lo cual no tiene nada que ver con soberania lo cual sabemos se discute.

Otra cosa, y en buena onda sin ser abogado del diablo, pero la palabra Kelpers es ofensiva para los habitantes de Malvinas (la verdad no se como llamarlos, se se hacen llamar britanicos, pero yo no lo pongo así por respeto a mis amigos argentinos); es lo mismo que hablaran de los argentinos como sudacas, de manera que mantengamos el nivel de la converaación.

Respondiendo a Wolf, son muy pocos los habitantes "originales" de la isla la mayoría son ingleses, irlandeces, sudafricanos y escoceses, los galases eran mayoria en su tiempo, tambien hay bastantes sudamricanos.

Saludos.

F

federicobarbarroja

Nicanor_Chile dijo:
Otra cosa, y en buena onda sin ser abogado del diablo, pero la palabra Kelpers es ofensiva para los habitantes de Malvinas (la verdad no se como llamarlos, se se hacen llamar britanicos, pero yo no lo pongo así por respeto a mis amigos argentinos); es lo mismo que hablaran de los argentinos como sudacas, de manera que mantengamos el nivel de la converaación.

Saludos.

The Malvinas Islanders, most of whom are of English or Scottish descent are called kelpers because the islands are surrounded by large seaweeds called kelp (Kelp are large seaweeds (algae), belonging to the brown algae and classified in the order Laminariales. Despite their appearance they are not grouped with the normal aquatic or land plants (kingdom Plantae), but instead are included in either kingdom Protista or Chromista. There are about 30 different genera. Kelp grows in underwater forests (kelp forests) in clear, shallow oceans, requiring nutrient-rich water below about 20 °C. It offers protection to some sea creatures, or food for others. It is known for its high growth rate — the genus Macrocystis and Nereocystis luetkeana grow as fast as half a metre a day, ultimately reaching 30 to 50 m)

http://en.wikipedia.org/wiki/Kelpers

alguna queja? www.wikipedia.org yo mantengo el nivel de la conversacion por que me baso en datos fidedignos y no en emociones culturales, vos haces lo mismo?

Nicanor_Chile

Miembro del Staff
Moderador
Te estoy diciendo que para ellos es inniominoso ser llamados kelpers, nada más, yo no soy abogado de nadie.

Además, según tus fuentes debieras llamar a las islas como Malvinas y no como Malvinas, supongo que no harás eso verdad.

Saludos.

Iconoclasta

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Te estoy diciendo que para ellos es inniominoso ser llamados kelpers, nada más, yo no soy abogado de nadie.

Además, según tus fuentes debieras llamar a las islas como Malvinas y no como Malvinas, supongo que no harás eso verdad.

Saludos.

Pero Nicanor, te das cuenta que estas en un foro Argentino? Nosotros defendemos nuestros intereses, no los de nuestros enemigos, no vengas a pedir peras en un olmo, ya demasiado poder tienen ellos para que encima nos vengan a adoctrinar en nuestro espacio, a los usurpadores le decimos KELPERS y a las "Malvinas" MALVINAS y punto.

Saludos,
Hernán.

Nicanor_Chile

Miembro del Staff
Moderador
Hernan,

Tiene que ver con respeto no con nacionalismos, ya he dicho hasta el cansancio que respeto muchos la postura argentina y que considero algunos metodos errados, ademas para mí es un asunto bilateral entre UK y Argentina, pero es feo, por decir lo menos, que alguien se refiera a los peruanos como cholos, a los bolivianos como indios y a los chilenos como rotos.

Se puede mantener una postura firme sin insultar o ser ofensivo, nada mas que eso pido.

Saludos.

F

federicobarbarroja

Nicanor_Chile dijo:
Hernan,

Tiene que ver con respeto no con naciolaismos, ya he dicho hasta el cansancio que respeto muchos la postura argentina y que considero algunos metodos errados, ademas para mí es un asunto bilateral entre UK y Argentina, pero es feo, por decir lo menos, que alguien se refiera a los peruanos como cholos, a los bolivianos como indios y a los chilenos como rotos.

Se puede mantener una postura firme sin onsultar o ser ofensivo, nada mas que eso pido.

Saludos.

Yo te dije roto? cuando viste que llame cholo a un peruano? o indio de m.. a un Boliviano? es que kelpers es el nombre habitual..no conozco otro, cual seria? Islanders? no se decime vos asi les digo asi y no te ofendes.(creo que mi conducta en el foro no amerita a que me digas por un calificativo inofensivo que desvirtuo la conversacion)

S

SnAkE_OnE

Nicanor...ellos mismos se dicen Kelpers o Islanders, lo leo todos los dias en los releases conmemorativos, me parece que estas tomando consideracion de algo de lo cual no se sienten ofendidos, por ahi uno o 2 , pero como grupo se identifican asi

Nicanor_Chile

Miembro del Staff
Moderador
Tranquilo que nadie te ha adjudicado esos comentarios, sólo hago una comparación, si de verdad te interesa, ellos se hacen llamar isleños pero como dije, la mayoria de los habitantes son ciudadanos del resto de UK (ingleses, escoseces, galases, etc).

En todo caso no me ofendo por como los llames sino que hago un aporte de cultura sobre el tema, sólo una cosa te recuerdo, las personas que viven allá son tan personas como tú o como yo.

Saludos.

F

federicobarbarroja

Nicanor_Chile dijo:
Tranquilo que nadie te ha adjudicado esos comentarios, sólo hago una comparación, si de verdad te interesa, ellos se hacen llamar isleños pero como dije, la mayoria de los habitantes son ciudadanos del resto de UK (ingleses, escoseces, galases, etc).

En todo caso no me ofendo por como los llames sino que hago un aporte de cultura sobre el tema, sólo una cosa te recuerdo, las personas que viven allá son tan personas como tú o como yo.

Saludos.

Todo bien Nicanor..haya paz :D

Un saludo

lo poco que hay tendria que estar en funcion de hacerlos gastar todo lo que tienen...
Eso es ganar concenso y credito interno, mas bien que hay que hacerles insostenible la ocupacion a nivel economico y por otro exportarles mas ejejejeje que parece que nuestros vinos les encantan.

Nicanor_Chile

Miembro del Staff
Moderador
Un poquitin de off topic:

Mandenles las chicas del "Black" (solo para entendidos) y estos tipos les venden las islas en menos de un mes :D

Wolf

Colaborador
El riesgo de endurecer las posturas eso si es que ellos tambien endurezcan la posicion de UK......

Y conociendo a los UK de seguro se gastarian en convoyes desde sudafrica incluso o Brasil para no dejar desabastecidas a las Islas.

Saludos

quien hablo de bloqueo?....con poner una escudrilla de modernos interceptores como en otra epoca, reposicionar a la flota de mar y submarina, ni hablar con un par de CONDOR2 o similar....

brasil tendria q pensar y actuar ,si prefiere llevar convoyes hacia malvinas ,o seguir siendo socio de arg ,con respecto al peligro q u.k endurezca la posicion con la arg, te anoticio ,q desde la guerra de malvinas,su postura es muy dura con la arg,desde su postura intransigente ,de toda posible negociacion del tema de soberania ,hasta embargo militar,y mas,toda posible ingerencia en cualquier compra q pueda hacer la arg,ejemplo ee.uu,siempre tratando de interceder en contra de todo interes q pueda tener arg.no se q mas dura podria ser su postura hacia la arg.en la decada del 90 ,el ****** de menem(con perdon de los tarados q nada es comparable con ese simio),se tenia una postura y un trato mas ameno`,por su alineacion proyanki,hasta ositos de peluches se mandaron a los kerpers,se nos rien,nada hara q simpaticen con nosotros y nuestro interes de recuperar las islas.simplemente por q se sienten britones y son britones ( de segunda pero lo son).para finalizar,no creo q los britones nos devuelvan las islas y mucho menos q los kerpers simpatizen con nuestra causa,lo logico seria hacerle sentir nuestro desagrado a su ocupacion colonial