Tirador especial en el monte

No sé si tengo tanto entrenamiento, pero cazando caminé unos cuantos kilómetros en el barro o me aposté noches de frío... si me prometés tirar con un FAL voy seguro :cool:
 

Chan!

Colaborador
jajaja, no lo creo... si yo llego a sacar un FAL "para jugar" voy sopre más tiempo que nelson mandela...:D:D:D

Si tuviese uno mío, quizás... pero los decretos no salen ni a palos, ni aunque hagas los tramites por la dirección general de arsenales...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bioagustín dijo:
No sé si tengo tanto entrenamiento, pero cazando caminé unos cuantos kilómetros en el barro o me aposté noches de frío... si me prometés tirar con un FAL voy seguro :cool:

No muchacho, te vas a quedar con las ganas, las promesas que no se cumplen quedan exclusivamente para nuestros politicos.

Noches de frio ???? Vizcacha o chancho salvaje ???? furtivo o con permiso ???


Willy
 

Chan!

Colaborador
Con permiso del chancho salvaje???
no creo que estuviera muy contento de que lo fueran a matar...
:D:D:D
 
Willypicapiedra dijo:
(...)
Noches de frio ???? Vizcacha o chancho salvaje ???? furtivo o con permiso ???


Willy


....no muchas veces, pero cacé chanchos y vizcachas; la mayoría de las veces con permiso... ;)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente willypicapiedra, bioagustin y bofetex (afloja pibe...
te aseguro que me tocaron dos operaciones "anfibias" con espera, nado, zodiac, contacto con enemigo...sin decir ni pio! y es estresante, es como la experiencia de willypicapiedra del bondi con la valija incomoda pero con muchas posibilidades de no volver, ademas, cuando regresas el colectivo que te lleva a tu casa va lleno de gente ""normal"" y vos los miras y pensas...y yo por estosss...cuando te das cuenta llegas a tu barrio y no hay luz en la calle, no hay asfalto, te quedaste sin garrafa porque no llego la transferencia de haberes y tu jermu encima te pregunta donde estuviste...totalmente alienante!; todo por la patria! subordinacion y valor! etc.!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
me mato la parte de que tu jermu te pregunta donde estuviste esa debe ser la parte mas estresante.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
el comentario entre pares en aquellos tiempos lejanos sonaba mas o menos asi: los planteamientos que estamos haciendo suenan muy parecidos a los de los subversivos???!!! (jul1982) los que vivian fuera de las unidades, en mi caso con mis suegros conociamos lo mal que estaba todo y los que solo salian los fines de semana, empezaban a darse cuenta...
y como hoy no hay en muchos sitios agua corriente, no hay urbanizacion donde viven, que digo malviven cientos de miles, que hablar de gas para lo minimo e indispensable cocinar, ducharse, la electricidad en algunos sitios del interior es un lujo, aun hoy; no hay cloacas con lo cual al no haber agua corriente vas llenando las napas freaticas de polucion, el enemigo esta entre nosotros, cerca, pa la plaza de mayo, creo..
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Desde hace 25 años, que vinieron a salvarnos de no se que cosa, pero en realidad es el enemigo con una pretendida piel de cordero pero que poco a poco deja verse la verdadera por los agujeros que tiene......

Una desgracia que estamos obligados a padecer.

Trastornados saludos

Willy
 
No, ni a palos... prácticas de tiro común
Vos supongo que estás hablando de cosas como tiro práctico, no?
Eso se hace en forma individual y en el sector privado...
aunque uno de los tipos que más saben de tiro práctico en el país es un Tte 1ro que labura con Baigorria, se complementan... y, si les interesa, podría conseguirles hacer cursos con él... Son para tiro práctico para la calle en situaciones "cotidianas", o también puede enseñar combate en localidades, y todo lo referente... (es comando, y de los buenos...)
El tema del precio se habla, y también habría que ver la cantidad... Yo tengo ganas de hacer algunos cursitos con el tipo, la tiene muy clara en verdad... Así que el que quiera, avise y cuando juntemos algunos, vamos...


---------- Post added at 19:05 ---------- Previous post was at 18:58 ----------

no te equivocas si se dan cursillos de tirador especial son una ****** pero es lo q hay... son mas teoricos q practicos igual no se puede pretender un tiro preciso con un fal solo por q tiene una mira telescopica!!! otra casa sin duda creo q un tirador especial es el arma mas eficas y mas barata para cualquier ejercito si lo piensan bien se dan cuenta q para eliminar un tirador especial siempre o en la gran mayoria se una fuego de artilleria comparen los costos!!! ademas del temor q infunde el hecho de ser asechado por un tirador a sientos de metros quien se atreve hacerce cargo de la 12/7 con un tirador al asecho????
 
Si se cambiaran unas "s" por algunas "c" que parecen estar unas en lugar de las otras, sería más aceptable el texto.

Gracias
 

Chan!

Colaborador


---------- Post added at 19:05 ---------- Previous post was at 18:58 ----------

no te equivocas si se dan cursillos de tirador especial son una ****** pero es lo q hay... son mas teoricos q practicos igual no se puede pretender un tiro preciso con un fal solo por q tiene una mira telescopica!!! otra casa sin duda creo q un tirador especial es el arma mas eficas y mas barata para cualquier ejercito si lo piensan bien se dan cuenta q para eliminar un tirador especial siempre o en la gran mayoria se una fuego de artilleria comparen los costos!!! ademas del temor q infunde el hecho de ser asechado por un tirador a sientos de metros quien se atreve hacerce cargo de la 12/7 con un tirador al asecho????

Recién en forma reciente se dan en algunas Brigadas los "cursillos", que no tienen ni los medios ni alcance que deberían con un correspondiente "curso". De hecho, en base a sus comentarios, arriesgaría a apostar que usted ha estado o visto el cursillo dado en el 9 de infantería... es un muy tibio comienzo, pero faltan años luz todavía...

Pd. Como dato anecdótico, la munición que se entrega a determinadas unidades como "match" no tiene rendimiento distinto a la común (por lo que pudimos apreciar). Solamente se puede apreciar la punta de la misma pintada en color marrón/anaranjado. Al abrirlas, uno cae en cuenta de que el peso y materiales del proyectil son los mismos (igual que su largo y forma), el granulado y cantidad de la pólvora también... no quiero ser mal pensado, pero las cobran acaso al mismo precio que la munición "común" acaso? y si alguien les pinta la punta nomás y las vende como si fueran "especial de competición" cuando en realidad son comunes no se podría quedar con la diferencia? (que en cualquier armería es una diferencia bastante importante...) Aclaro que no estoy haciendo una acusación ni sentenciando nada (no hice análisis de materiales de laboratorio, es sólo lo que se aprecia "a ojo" y con balanza y lo visto en el rendimiento de la munición misma).

Saludos.
 
Arriba