Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Tiroteo con carabineros chilenos?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DK2009" data-source="post: 786471" data-attributes="member: 8224"><p><strong>Cuestión de fondo</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado Aimara: el problema que yo veo es que, desde lo versión oficial de carabineros, se resalta el heroismo del Tte. Marino (algo que me parace correcto) pero afirmando que ese acto de heroismo es consecuencia de mala fé o intencionalidad belicosa en este incidente por parte de nuestro pais (cosa que me parece inaceptable) ¿me explico?, o sea, segun carabineros, el Tte. muere defendiendo la patria de los agresores/invasores que los superan 20 a 1 en números. Pero no dicen porque no se habia retirado la patrulla a la hora establecida (1200hs y el incidente ocurre a las 1800hs aproximadamente si no leí mal en los post anteriores) ¿No es esta demora un error grosero de carabineros o del que les tenia que comunicar la orden?</p><p>Es esta demora la que genero el tiroteo, si se hubieran retirado a tiempo como lo establecia el acuerdo entre gobiernos, nada hubiera pasado, la GNA habria llegado, no habria encontrado a nadie y se hubiera replegabo lo que seria muy lógico. </p><p> </p><p>¿Esto que puede generar en los chilenos que no conocen el tema y leen por primera vez del mismo en los sitios oficiales de Chile?, <strong>más sentimiento anti-argentino</strong>, que lo hay y bastate del otro lado de la cordillera. </p><p></p><p><strong>Acá la cuestión de fondo es descubrir porque se quedó la patrulla</strong>, y más aún enerbolando la bandera chilena, si el territorio está en disputa, no hera esto una provocación lisa y llana? </p><p>No me convence el argumento de que los agarraron justo levantando el campamento, si es así, hubieran retirado su bandera por lo menos a la hora señalada para abandonar el lugar, pero nó fué así por lo que muestran las fotos. </p><p>En otro post se dice que pudo haber sido un problema de comunicación debido a lo dificil del terreno, bueno si es así, ¿no seria conveniente que se aclare esto en la versión oficial de carabineros en lugar de tirarle toda la culpa a la Argentina)</p><p>Además, segun la 1º nota que posteó Cawan, el gobierno chileno habia mandado un avión con personas de "confianza" para hacer un reconocimiento, ¿acaso desconfiaban de que las órdenes sean cumplidas por carabineros? </p><p>Estos puntos oscuros en la versión oficial chilena, junto con la exajeración de que habia 90 gendarmes, lo único que hacen es tratar de cubrir los errores propios para no dar cuenta de ellos. </p><p></p><p>Así como todos, o la mayoria por lo menos, de los Argentinos somos consientes de que lo del 82 fué una jugada de la junta para ganar popularidad (sin desmerecer nunca a la gesta) seria bueno que carabineros o el gobierno de Chile aclare que hacia la patrulla en ese lugar si ya no tenia que estar ahí, porque, desde mi óptica, es esta la principal causa de la muerte del Tte. Merino y nó la beligerencia o la prepotencia Argentina como queda patente en la versión oficial chilena, lo cual hace mucho daño a la relación entre las dos sociedades y es agraviante para la Argentina.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Jorge</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DK2009, post: 786471, member: 8224"] [b]Cuestión de fondo[/b] Estimado Aimara: el problema que yo veo es que, desde lo versión oficial de carabineros, se resalta el heroismo del Tte. Marino (algo que me parace correcto) pero afirmando que ese acto de heroismo es consecuencia de mala fé o intencionalidad belicosa en este incidente por parte de nuestro pais (cosa que me parece inaceptable) ¿me explico?, o sea, segun carabineros, el Tte. muere defendiendo la patria de los agresores/invasores que los superan 20 a 1 en números. Pero no dicen porque no se habia retirado la patrulla a la hora establecida (1200hs y el incidente ocurre a las 1800hs aproximadamente si no leí mal en los post anteriores) ¿No es esta demora un error grosero de carabineros o del que les tenia que comunicar la orden? Es esta demora la que genero el tiroteo, si se hubieran retirado a tiempo como lo establecia el acuerdo entre gobiernos, nada hubiera pasado, la GNA habria llegado, no habria encontrado a nadie y se hubiera replegabo lo que seria muy lógico. ¿Esto que puede generar en los chilenos que no conocen el tema y leen por primera vez del mismo en los sitios oficiales de Chile?, [B]más sentimiento anti-argentino[/B], que lo hay y bastate del otro lado de la cordillera. [B]Acá la cuestión de fondo es descubrir porque se quedó la patrulla[/B], y más aún enerbolando la bandera chilena, si el territorio está en disputa, no hera esto una provocación lisa y llana? No me convence el argumento de que los agarraron justo levantando el campamento, si es así, hubieran retirado su bandera por lo menos a la hora señalada para abandonar el lugar, pero nó fué así por lo que muestran las fotos. En otro post se dice que pudo haber sido un problema de comunicación debido a lo dificil del terreno, bueno si es así, ¿no seria conveniente que se aclare esto en la versión oficial de carabineros en lugar de tirarle toda la culpa a la Argentina) Además, segun la 1º nota que posteó Cawan, el gobierno chileno habia mandado un avión con personas de "confianza" para hacer un reconocimiento, ¿acaso desconfiaban de que las órdenes sean cumplidas por carabineros? Estos puntos oscuros en la versión oficial chilena, junto con la exajeración de que habia 90 gendarmes, lo único que hacen es tratar de cubrir los errores propios para no dar cuenta de ellos. Así como todos, o la mayoria por lo menos, de los Argentinos somos consientes de que lo del 82 fué una jugada de la junta para ganar popularidad (sin desmerecer nunca a la gesta) seria bueno que carabineros o el gobierno de Chile aclare que hacia la patrulla en ese lugar si ya no tenia que estar ahí, porque, desde mi óptica, es esta la principal causa de la muerte del Tte. Merino y nó la beligerencia o la prepotencia Argentina como queda patente en la versión oficial chilena, lo cual hace mucho daño a la relación entre las dos sociedades y es agraviante para la Argentina. Saludos Jorge [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Tiroteo con carabineros chilenos?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…