Para los que se largan a decir que tenemos que hacer un caza propio o bajo licencia algun chino ya mismo
Saludos
HAL Tejas LCA No Cumple las Expectativas
25 de noviembre 2010 – Por el Personal de Asia y el Pacífico - Nueva Delhi
El Avión de Combate Ligero indio (LCA Tejas) se acerca a la crítica autorización operativa inicial el próximo mes, y los funcionarios de la Fuerza Aérea India dicen que el avión no se ajusten a los requisitos de desempeño establecidos por el servicio para el perfil limitado de la plataforma Mk.1.
De acuerdo a una fuente de la Fuerza Aérea India, asociada con el retrasado programa del caza indígena, cuando el Tejas pasa este hito en diciembre, todavía no será el caza que la fuerza aérea había acordado aceptar para el servicio limitado en sus escuadrones. Las especificaciones de rendimiento que la Agencia para el Desarrollo Aeronáutico (ADA) no ha sido capaz de alcanzar incluyen: el régimen de giro sostenido, la velocidad a baja altura, ángulo de ataque y ciertos perfiles de lanzamiento de armas. Exactamente cuan lejos esta el rendimiento de lo especificado es material clasificado.
El programa Tejas ha contratado a EADS para ayudar a expandir la envolvente de vuelo de la aeronave para cumplir con los requisitos del servicio.
Estas deficiencias se suman a un empuje deficiente de la planta motriz original que hizo necesaria la selección de un motor más potente este año, el General Electric F414-INS6, parar la propuesta versión Tejas Mk.2.
"Todavía estamos trabajando para tener la plataforma sobre la pista para la liberación operacional inicial", dijo un oficial de la Fuerza Aérea. "Parece ser que el ejercicio de resolver ciertos parámetros de rendimiento se extenderá a la fase posterior a la inducción", señala. "Hubo un esfuerzo muy comprometido en la expansión de la envolvente, aunque nos hemos quedado cortos en determinadas especificaciones clave, que vamos a seguir trabajando."
El ex jefe de la Fuerza Aérea Srinivasapuram Krishnaswamy, el primero que empujó la idea de una inducción limitada del caza de diseño propia, incluso si no se cumplen totalmente los requisitos del servicio, argumenta que la aeronave tiene que ser entregado sin más demora. "Una vez que se entrega, todas las cuestiones pendientes pueden ser resueltas y nuestros pilotos pueden tener la oportunidad de ver lo que es capaz de hacer. Es importante para entrar en servicio. Esa es la clave. "
Las primeras entregas de la aeronave principios del próximo año será para el Establecimiento de Ensayos de Sistemas y Aeronaves de la Fuerza Aérea India en Bangalore, donde las plataformas se pondrán a prueba antes de la inducción para el servicio formal en los escuadrones para el ejercicio de un año de duración en la definición de un papel para el Tejas. El servicio tiene pedidos de 20 aviones Tejas Mk.1 (y está procesando un pedido de de 20 más), propulsado por el GE F414-IN20, para equipar los dos escuadrones inaugurales que se establecerán en las bases aéreas de la península después de la feria Aero India en febrero.
El programa de Tejas se ha embarcado en la puesta en servicio del ostensiblemente más capaz Tejas Mk.2. Un equipo de la ADA se encuentra optimización de la estructura del avión Tejas para el motor F414 y ha iniciado los estudios sobre las propuestas operativas de la aeronave, los estudios de dinámica de fluidos de nuevos componentes y el análisis de los componentes del nuevo motor. El equipo también está refrescando y produciendo la geometría numérica maestra y los planos interiores, una nueva maqueta digital del Mk.2 completo, y un modelo de túnel de viento en colaboración con el Laboratorio Aeroespacial Nacional.
El Mk.2 Tejas está programado para hacer su primer vuelo en 2014, con el inicio de la producción a gran escala a seguir dos años más tarde.
Fuente: Aviation, Defense and Space News, Jobs, Conferences by AVIATION WEEK
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Fotos del primer vuelo del Tejas LSP5