Todo sobre al HAL Tejas

PD- Excelente noticia para CELMA de Brasi
por?... que tiene que ver?

Sera verdad? Hace una semana era el EJ200. Ahora esto. Esto tendria que decantar para el lado del F-18E/F MMRCA casi seguro.
y si... digamos que el motor elegido pone fichas al candidado/tos que lo lleven...

si era el EJ-200 ganaba puntos el EF, y si es este el SH y Gripen son los favorecidos..
aunque dudo realmente que el Gripen sea elegido.... para mi esta entre el EF y SH
 
para mi tiene buenas prestaciones , en relacion a su precio ($25 millones de USD)
posee 7 puntos de fijacion y 1 para designadores/ECM ,con capacidad para llevar 4000 kg de armas entrtre ellas misiles brv (R-77, Derby), misiles de guia IR , misiles de ataque a tierra de guia TV, misiles anti buque KH-35, bombas guiadas por laser, pods ecm y designadores, aparte de su cañon de 23 mm con 220 cartuchos y todas las armas tontas/convencionales .
Mandos FBW, sistemas de contramedidas electronicas, chaff y flare, cabina con 3 pantallas multifuncion y compativilidad con visores nocturnos, rango aproximado de 2000 km, un techo de servicio de 15,950 metros, una velocidad de mach 1.8, zonda para reaprovisionamiento, etc.
posiblemente con el radar israeli, aun q yo preferiria uno ruso.

 

Motocar

Colaborador
Adios a las exportaciones

De ser real esa informacion los indios tendran que decir adios a las posibles exportaciones, imaginen al Dassault Rafale con ese motor (Lo uso en el prototipo) pero mas pesan la autonomia tecnologica y los futuros mercados que la practicidad de tener el motor disponible desde 1986, eso sucedio en Francia y su decision de seguir adelante con su propio motor.
El LCA Tejas tiene todo para ser un producto exportable que le diera a india la posibilidad de mantener activas las lineas de produccion con menores costos para su propia fuerza aerea......
El tiempo lo dira
Exitos a todos
 
Es un avion bonito, pero con ese motor jamás podrá competir con el superior Gripen NG. Y es que el "negocio" hindú para exportación era ofrecer un avion, en la categoria del Gripen, pero con un motor accesible para compradores de sistemas no made in USA.
Con esto el mercado queda reducido a los mismo potenciales compradores de un Gripen y puestos a elegir.. no hay dudas
Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema

EL AVION INDIO TEJAS MK-2 INCORPORA ELEMENTOS DE QUINTA GENERACION

El Avión indio Tejas Mk-1 se acerca rápidamente a su Autorización Inicial Operacional (IOC) que sucederá en diciembre de este año, pero los funcionarios de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) han hecho ya el diseño preliminar del Tejas Mk-2 y así evitar más retrasos. Dos Tejas Mk-2 deberán tener presente el diseño y las dimensiones proporcionadas para los dos motores que se fabrican, quiénes están en condiciones de proporcionar más de 100 motores al programa del Tejas Mk-2. Los motores General Electric (GE) F414IN, fueron elegidos lógicamente para el Tejas Mk-2, puesto que tenían las mismas dimensiones y longitud que los motores F-404 que accionaban el Tejas Mk-1. Pero el Tejas Mk-2, según las fuentes, incorporará tecnología anticipada en el desarrollado Avión de Combate Mediano (MCA) hace una década desarrollo en el país y ahora oficialmente conocido incorporado al Avión de Combate Mediano Avanzado (AMCA). La India está trabajando actualmente en el radar AESA construido en el país, otra vez con la incorporación de un socio internacional. Los funcionarios cerca del programa han dicho que la aviónica importante estará lista para el avión en los próximos dos o tres años. El Tejas Mk-2 tendrá parte de los elementos que se encontrarán en el AMCA y el Avión de Combate de Quinta Generación (FGFA) más adelante.
espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para los que se largan a decir que tenemos que hacer un caza propio o bajo licencia algun chino ya mismo

Saludos




HAL Tejas LCA No Cumple las Expectativas

25 de noviembre 2010 – Por el Personal de Asia y el Pacífico - Nueva Delhi


El Avión de Combate Ligero indio (LCA Tejas) se acerca a la crítica autorización operativa inicial el próximo mes, y los funcionarios de la Fuerza Aérea India dicen que el avión no se ajusten a los requisitos de desempeño establecidos por el servicio para el perfil limitado de la plataforma Mk.1.

De acuerdo a una fuente de la Fuerza Aérea India, asociada con el retrasado programa del caza indígena, cuando el Tejas pasa este hito en diciembre, todavía no será el caza que la fuerza aérea había acordado aceptar para el servicio limitado en sus escuadrones. Las especificaciones de rendimiento que la Agencia para el Desarrollo Aeronáutico (ADA) no ha sido capaz de alcanzar incluyen: el régimen de giro sostenido, la velocidad a baja altura, ángulo de ataque y ciertos perfiles de lanzamiento de armas. Exactamente cuan lejos esta el rendimiento de lo especificado es material clasificado.

El programa Tejas ha contratado a EADS para ayudar a expandir la envolvente de vuelo de la aeronave para cumplir con los requisitos del servicio.

Estas deficiencias se suman a un empuje deficiente de la planta motriz original que hizo necesaria la selección de un motor más potente este año, el General Electric F414-INS6, parar la propuesta versión Tejas Mk.2.

"Todavía estamos trabajando para tener la plataforma sobre la pista para la liberación operacional inicial", dijo un oficial de la Fuerza Aérea. "Parece ser que el ejercicio de resolver ciertos parámetros de rendimiento se extenderá a la fase posterior a la inducción", señala. "Hubo un esfuerzo muy comprometido en la expansión de la envolvente, aunque nos hemos quedado cortos en determinadas especificaciones clave, que vamos a seguir trabajando."

El ex jefe de la Fuerza Aérea Srinivasapuram Krishnaswamy, el primero que empujó la idea de una inducción limitada del caza de diseño propia, incluso si no se cumplen totalmente los requisitos del servicio, argumenta que la aeronave tiene que ser entregado sin más demora. "Una vez que se entrega, todas las cuestiones pendientes pueden ser resueltas y nuestros pilotos pueden tener la oportunidad de ver lo que es capaz de hacer. Es importante para entrar en servicio. Esa es la clave. "

Las primeras entregas de la aeronave principios del próximo año será para el Establecimiento de Ensayos de Sistemas y Aeronaves de la Fuerza Aérea India en Bangalore, donde las plataformas se pondrán a prueba antes de la inducción para el servicio formal en los escuadrones para el ejercicio de un año de duración en la definición de un papel para el Tejas. El servicio tiene pedidos de 20 aviones Tejas Mk.1 (y está procesando un pedido de de 20 más), propulsado por el GE F414-IN20, para equipar los dos escuadrones inaugurales que se establecerán en las bases aéreas de la península después de la feria Aero India en febrero.

El programa de Tejas se ha embarcado en la puesta en servicio del ostensiblemente más capaz Tejas Mk.2. Un equipo de la ADA se encuentra optimización de la estructura del avión Tejas para el motor F414 y ha iniciado los estudios sobre las propuestas operativas de la aeronave, los estudios de dinámica de fluidos de nuevos componentes y el análisis de los componentes del nuevo motor. El equipo también está refrescando y produciendo la geometría numérica maestra y los planos interiores, una nueva maqueta digital del Mk.2 completo, y un modelo de túnel de viento en colaboración con el Laboratorio Aeroespacial Nacional.

El Mk.2 Tejas está programado para hacer su primer vuelo en 2014, con el inicio de la producción a gran escala a seguir dos años más tarde.

Fuente: Aviation, Defense and Space News, Jobs, Conferences by AVIATION WEEK

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Fotos del primer vuelo del Tejas LSP5




 

Duwa

Master of the Universe.
Igual que el Arjun. Primero no cumple, luego dicen que cumple y sacan rapido una version Mk2 para tratar de arreglar con lo que no pudieron cumplir en el Mk1. Parece que son un poco mas sinseros con el Tejas. Ya de movida dicen que no cumple, que lo van a empezar a fabricar igual y que va a cumplir lo que falta luego del rediseño del mk-2. Realmente es sorprendente lo que le cuesta a la India sacar algun producto de defensa que ande como se supone que debe.
 
Pero hay que sacarse el sombrero ante los esfuerzos las ganas (además del billete) que le ponen...

Y estos problemas que la India enfrenta, teniendo la tremenda política de estado en defensa, debería vstir los ojos a todos los trasnochados que creen que argentina se puede largar sola a fabricar algo...
 
S

SnAkE_OnE

teóricamente la inversión en I+D militar (incluyendo todos estos programas) va a ser de como 220 mil millones de dolares..
 
teóricamente la inversión en I+D militar (incluyendo todos estos programas) va a ser de como 220 mil millones de dolares..

Si tuvieramos una politica industrial/defensiva seria, con el 1% de ese monto, en 10 anios tenemos ready to built un SSK, un nuevo caza (a montar y cofabricar), radares 3D nacionales, satelites de reconocimiento y telecomunicaciones militares, y muchas cosas mas...
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero hay que sacarse el sombrero ante los esfuerzos las ganas (además del billete) que le ponen...

Y estos problemas que la India enfrenta, teniendo la tremenda política de estado en defensa, debería vstir los ojos a todos los trasnochados que creen que argentina se puede largar sola a fabricar algo...

Y si... son obstinados los tipos. Aun así, con todas las ventajas y capacidades que tienen los indues y toda la tarasca que le ponen encima, me resulta llamativo que fallen tanto en las armas que hacen. Los Chinos pueden hacer muchas cosas que no serán lo mas de lo mas, pero son efectivas. Brasileros, jordanos, serbios, como para dar algunos ejemplos medio "de la otra punta", parecen tener una tasa de éxito mucho mayor en las cosas que se proponen que los indues. No estoy hablando de cosas hyper-complicadas como una turbina de avion de combate (algo que hacen bien solamente EEUU, Europa y Rusia), si no de cosas mas sencillas como misiles antiaereos o antitanque, tanques (teniendo en cuenta que el Arjun tiene un parecido "no casual" con un Leo 2 A4) y otras cositas que no son lo mas dificil de hacer.
Es raro nomas.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y estos problemas que la India enfrenta, teniendo la tremenda política de estado en defensa, debería vstir los ojos a todos los trasnochados que creen que argentina se puede largar sola a fabricar algo...

++1, estoy harto de responderle a los que creen que podemos fabricar el Yak-130, K-8, J-10, etc. Ni siquiera se si poniendo la plata arrancamos tan facil porque en la fabrica hay un problema de inercia, de gente que hace 20 años que prácticamente no fabrica nada ni hace nada de diseño y trabaja con tiempos muy holgados debido al poco presupuesto y tiempo en que tarda en enviar los repuestos el unico cliente, la FAA. El mismo ferroni lo dijo en el congreso aeronautico que se esta desarrollando en estos dias en Cordoba, en el IUA

Cuando escucho que opinan que tenemos que comprar la licencia y utilajes del Astazou pq asi vamos a aprender a hacer motores y vamos a llegar donde estan otros hoy en dia :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: se olvidan de todas las industrias asociadas al diseño y fabricacion de un motor que acá no existen
 
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