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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1096069" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">LA ENTRADA EN</span></span></strong><strong><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"> SERVICIO DEL LCA INDIO SE CORRE UN AÑO MAS</span></span></strong></p><p></p><p><strong><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Por el Staff de Asia-Pacífico</span></span></strong></p><p></p><p><strong><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">NUEVA DELHI - 12 de diciembre 2011 –</span></span></strong><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"> Nuevos problemas están retrasando el programa indio Light Combat Aircraft (LCA) Tejas, cuya entrada en servicio operacional final se deslizo un año más, para diciembre de 2014.</span></span><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Los ensayos mas importantes y los problemas con los parámetros medidos de las prestaciones obtenidas han retrasado los vuelos de prueba, la expansión de la envolvente operacional y la certificación, lo que llevo a la Fuerza Aérea India (IAF) a aceptar de mala gana un corrimiento de 12 meses en la fecha de declaración de plena operatividad de la aeronave. La IAF está viendo esto como un revés en la entrega a tiempo de las aeronaves de producción en serie, aunque la entrada en servicio operacional en los escuadrones del Tejas Mk.1 en la configuración operacional inicial aún está programada para mediados del 2013.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">La séptima aeronave de la producción en serie limitada, una réplica del Tejas en su configuración de producción en serie, ya lleva un retraso de más de seis meses, estando programado su primer vuelo para este mes. Las diferentes versiones del Tejas están actualmente sometidas a pruebas de armamento y sensores en tres bases aéreas del país. El programa está diseñado para integrar y probar armas con alcance fuera del campo visual, cohetes y bombas guiadas, expandir la envolvente de vuelo y mejorar la velocidad de giro.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Un alto oficial de la IAF dice: "Los parámetros que se enumeran como no probados durante el despacho inicial de funcionamiento en enero de 2011 - incluida la liberación para operaciones todo tiempo, con rayos y la penetración de estela - todavía no se han probado en el Tejas. Ciertos problemas de rendimiento, incluyendo los limites G mínimo / máximo y ciertas pruebas de precisión de armas, deben ser ensayados y demostrados. El programa se ha extendido en el tiempo más allá de la fecha límite de junio de 2011”.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Los líderes de la IAF, que habían aceptado a regañadientes la capacidad operativa inicial en enero después de ceder en ciertos rebajes en los parámetros de prestaciones, no están felices. Un retraso de un año de duración en el despliegue del Tejas significa una mayor presión sobre el número de escuadrones. El Tejas iba a ser desplegado en una renovada base aérea en Sulur, en el sur de la India, en julio de 2013, aunque ahora es probable que lo sea a finales de 2013.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Un funcionario de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA), que supervisa el programa de Tejas, dice: "La IAF ha acordado una extensión de 12 meses para el despacho operacional final, el que depende de ciertos parámetros de performances adicionales. Se trata de una pequeña demora que se llevara a cabo en los ensayos. Hemos completado una importante serie de pruebas de armamentos, tanto de día como de noche. "</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">El diseño preliminar y los estudios de configuración para el Tejas Mk.2, un “esfuerzo adicional” de $ 542 millones de dólares para construir una variante propulsada por el turbofan General de Electric F414, ya se han completado. Se espera que el más potente Tejas Mk.2 tenga su prototipo listo en el 2013 y su primer vuelo en el 2014, justo en el momento que el Tejas Mk.1 sea declarado plenamente operacional.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">La IAF ha dicho que pedirá por lo menos 83 Tejas Mk.2 si este cumple con los requisitos de desempeño, incluyendo un mantenimiento menor, capacidad de despegue corto y mejor velocidad de giro.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"><strong>El primer vuelo</strong></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">En un desarrollo paralelo, la versión naval Stobar (short takeoff but arrested recovery) del Tejas para la Armada India, finalmente se ha declarado lista para su primer vuelo, tras un retraso de más de 18 meses. V. K. Saraswat, jefe de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa, indica que las preocupaciones sobre la seguridad de la plataforma se han superado y que el equipo finalmente confía en entrar en la fase de pruebas de vuelo.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Las persistentes dudas sobre el tren de aterrizaje de la plataforma, el mecanismo de recuperación y las leyes de control de aproximación habían retrasado las pruebas de vuelo. Después de las exitosas pruebas de motor en tierra realizadas en septiembre, seguidas de las pruebas de rodaje en pista, el equipo del programa está finalmente listo para poner el avión en el aire.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">"Hay una gran presión", dice una fuente de alto rango en el programa LCA de la Armada. "Este es el primer caza embarcado naval indígena de la India. Esperamos cambiar las pruebas a las instalaciones de ensayos en tierra de la armada en Goa a mediados de 2012 e iniciar en dicho lugar las pruebas en tierra para las operaciones de apontaje con gancho”.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Tanto las variantes del Tejas para la fuerza aérea como para la armada han dependido de las consultas técnicas de EADS para optimizar los sistemas y acelerar las pruebas de vuelo y certificación.</span></span></p><p></p><p><u><strong>Fuente</strong></u>: <a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/12/12/02.xml&headline=Indian%20Light%20Combat%20Aircraft%20Slipping%20A%20Year&channel=defense">http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/12/12/02.xml&headline=Indian Light Combat Aircraft Slipping A Year&channel=defense</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1096069, member: 5064"] [B][COLOR=#333333][FONT=Arial]LA ENTRADA EN[/FONT][/COLOR][/B][B][COLOR=#333333][FONT=Arial] SERVICIO DEL LCA INDIO SE CORRE UN AÑO MAS[/FONT][/COLOR][/B] [B][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/B] [B][COLOR=#333333][FONT=Arial]Por el Staff de Asia-Pacífico[/FONT][/COLOR][/B] [B][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/B] [B][COLOR=#333333][FONT=Arial]NUEVA DELHI - 12 de diciembre 2011 –[/FONT][/COLOR][/B][COLOR=#333333][FONT=Arial] Nuevos problemas están retrasando el programa indio Light Combat Aircraft (LCA) Tejas, cuya entrada en servicio operacional final se deslizo un año más, para diciembre de 2014.[/FONT][/COLOR][COLOR=#333333][FONT=Arial] Los ensayos mas importantes y los problemas con los parámetros medidos de las prestaciones obtenidas han retrasado los vuelos de prueba, la expansión de la envolvente operacional y la certificación, lo que llevo a la Fuerza Aérea India (IAF) a aceptar de mala gana un corrimiento de 12 meses en la fecha de declaración de plena operatividad de la aeronave. La IAF está viendo esto como un revés en la entrega a tiempo de las aeronaves de producción en serie, aunque la entrada en servicio operacional en los escuadrones del Tejas Mk.1 en la configuración operacional inicial aún está programada para mediados del 2013. La séptima aeronave de la producción en serie limitada, una réplica del Tejas en su configuración de producción en serie, ya lleva un retraso de más de seis meses, estando programado su primer vuelo para este mes. Las diferentes versiones del Tejas están actualmente sometidas a pruebas de armamento y sensores en tres bases aéreas del país. El programa está diseñado para integrar y probar armas con alcance fuera del campo visual, cohetes y bombas guiadas, expandir la envolvente de vuelo y mejorar la velocidad de giro. Un alto oficial de la IAF dice: "Los parámetros que se enumeran como no probados durante el despacho inicial de funcionamiento en enero de 2011 - incluida la liberación para operaciones todo tiempo, con rayos y la penetración de estela - todavía no se han probado en el Tejas. Ciertos problemas de rendimiento, incluyendo los limites G mínimo / máximo y ciertas pruebas de precisión de armas, deben ser ensayados y demostrados. El programa se ha extendido en el tiempo más allá de la fecha límite de junio de 2011”. Los líderes de la IAF, que habían aceptado a regañadientes la capacidad operativa inicial en enero después de ceder en ciertos rebajes en los parámetros de prestaciones, no están felices. Un retraso de un año de duración en el despliegue del Tejas significa una mayor presión sobre el número de escuadrones. El Tejas iba a ser desplegado en una renovada base aérea en Sulur, en el sur de la India, en julio de 2013, aunque ahora es probable que lo sea a finales de 2013. Un funcionario de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA), que supervisa el programa de Tejas, dice: "La IAF ha acordado una extensión de 12 meses para el despacho operacional final, el que depende de ciertos parámetros de performances adicionales. Se trata de una pequeña demora que se llevara a cabo en los ensayos. Hemos completado una importante serie de pruebas de armamentos, tanto de día como de noche. " El diseño preliminar y los estudios de configuración para el Tejas Mk.2, un “esfuerzo adicional” de $ 542 millones de dólares para construir una variante propulsada por el turbofan General de Electric F414, ya se han completado. Se espera que el más potente Tejas Mk.2 tenga su prototipo listo en el 2013 y su primer vuelo en el 2014, justo en el momento que el Tejas Mk.1 sea declarado plenamente operacional. La IAF ha dicho que pedirá por lo menos 83 Tejas Mk.2 si este cumple con los requisitos de desempeño, incluyendo un mantenimiento menor, capacidad de despegue corto y mejor velocidad de giro. [/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=Arial] [B]El primer vuelo[/B] En un desarrollo paralelo, la versión naval Stobar (short takeoff but arrested recovery) del Tejas para la Armada India, finalmente se ha declarado lista para su primer vuelo, tras un retraso de más de 18 meses. V. K. Saraswat, jefe de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa, indica que las preocupaciones sobre la seguridad de la plataforma se han superado y que el equipo finalmente confía en entrar en la fase de pruebas de vuelo. Las persistentes dudas sobre el tren de aterrizaje de la plataforma, el mecanismo de recuperación y las leyes de control de aproximación habían retrasado las pruebas de vuelo. Después de las exitosas pruebas de motor en tierra realizadas en septiembre, seguidas de las pruebas de rodaje en pista, el equipo del programa está finalmente listo para poner el avión en el aire. "Hay una gran presión", dice una fuente de alto rango en el programa LCA de la Armada. "Este es el primer caza embarcado naval indígena de la India. Esperamos cambiar las pruebas a las instalaciones de ensayos en tierra de la armada en Goa a mediados de 2012 e iniciar en dicho lugar las pruebas en tierra para las operaciones de apontaje con gancho”. Tanto las variantes del Tejas para la fuerza aérea como para la armada han dependido de las consultas técnicas de EADS para optimizar los sistemas y acelerar las pruebas de vuelo y certificación.[/FONT][/COLOR] [U][B]Fuente[/B][/U]: [url]http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/12/12/02.xml&headline=Indian%20Light%20Combat%20Aircraft%20Slipping%20A%20Year&channel=defense[/url] [/QUOTE]
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