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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2981671" data-attributes="member: 55299"><p>no eze.. en este caso no hay 2 opciones por que el radar está en desarrollo..</p><p>es lo mismo que decir que tiene 2 opciones de motor por que figuran el GE-F404 y el Kaveri... cuando el segundo no existe aún ,y dudo que realmente exista algún día si no es con el apoyo muy fuerte de una empresa externa que le ponga el suficiente desarrollo encima.</p><p>el Tejas tiene "opciones" por que ante el atraso de los componentes clave locales (radar y motor) tuvieron que ir si o si por proveedores externos, sino el avión no volaba.</p><p>por eso el MK-1A tiene radar y sistemas ELTA, asiento lanzable MB y motor GE.</p><p></p><p></p><p>el problema acá es que aún no demostraron que tienen una industria aeronáutica avanzada y consolidada...</p><p>todos los proyectos locales llevan años de retrasos.... todos! y los únicos que llevaron adelante con éxito fueron las producciones con licencia en donde sí demostraron estar a la altura y tener calidad (montaje de los Su-30MKI)</p><p></p><p>si.. .claramente el diseño era prometedor para los 60', el problema es que en esa época la tecnología avanzó demasiado rápido y luego aviones que sólo 10 años antes parecían de punta en ese corto tiempo quedaron obsoletos... </p><p>el Marut era un diseño de Kurt Tank y como tal tenía un "linaje" encima... no lo desarrollaron ingenieros Indios.</p><p>la parte que les tocaba a los Indios (seguir el desarrollo e integrarle motores mas potentes) no la pudieron conseguir... por los motivos que comentas.</p><p></p><p>amigo... 20 años desde su vuelo inaugural para producir sólo 16 aviones de serie y me dice que no tuvo problemas??? me imagino como hubiera sido si los tenia!!</p><p>el Tejas tiene exactamente los mismos problemas del Marut.. .de hecho.. el Marut voló como prototipo en 1961 y sólo 6 años después se entregaron los primeros 16.. y en un periodo relativamente corto se construyeron los 150.</p><p>los 2 tienen el problema de que dependen de motores extranjeros... el Tejas depende y dependerá de USA para proveer los GE-F404 del MK-1A y F414 para el MK-2... </p><p></p><p></p><p>no amigo... lo mismo que se le achaca a China (falta de desarrollo en sus motores propios) lo sufre India... con la salvedad de que China, hoy mal que mal ya tiene motores propios volando... India ni siquiera tiene un motor operable... y no hay vistas de que esto cambie a corto/mediano plazo.</p><p>si no es con el apoyo de un fabricante externo los Indios no van a tener un motor propio, se dice que SNECMA puede estar involucrada en el desarrollo del Kaveri... pero dependerá fundamentalmente de si se adquieren mas Rafale... si las cosas se mantienen como hoy dudo que SNECMA se quede mucho tiempo.</p><p></p><p>ni del radar ni del motor.. .piezas críticas en cualquier caza...</p><p>de hecho en ese sentido está como el JF-17 ... depende de componentes "externos".. .la salvedad del caso sería que si se considera que es Chino-Pakistaní el radar si es Chino y el WS-13 supuestamente ya está homologado ... lo que lo pondría como un caza 100% construido con componentes locales.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2981671, member: 55299"] no eze.. en este caso no hay 2 opciones por que el radar está en desarrollo.. es lo mismo que decir que tiene 2 opciones de motor por que figuran el GE-F404 y el Kaveri... cuando el segundo no existe aún ,y dudo que realmente exista algún día si no es con el apoyo muy fuerte de una empresa externa que le ponga el suficiente desarrollo encima. el Tejas tiene "opciones" por que ante el atraso de los componentes clave locales (radar y motor) tuvieron que ir si o si por proveedores externos, sino el avión no volaba. por eso el MK-1A tiene radar y sistemas ELTA, asiento lanzable MB y motor GE. el problema acá es que aún no demostraron que tienen una industria aeronáutica avanzada y consolidada... todos los proyectos locales llevan años de retrasos.... todos! y los únicos que llevaron adelante con éxito fueron las producciones con licencia en donde sí demostraron estar a la altura y tener calidad (montaje de los Su-30MKI) si.. .claramente el diseño era prometedor para los 60', el problema es que en esa época la tecnología avanzó demasiado rápido y luego aviones que sólo 10 años antes parecían de punta en ese corto tiempo quedaron obsoletos... el Marut era un diseño de Kurt Tank y como tal tenía un "linaje" encima... no lo desarrollaron ingenieros Indios. la parte que les tocaba a los Indios (seguir el desarrollo e integrarle motores mas potentes) no la pudieron conseguir... por los motivos que comentas. amigo... 20 años desde su vuelo inaugural para producir sólo 16 aviones de serie y me dice que no tuvo problemas??? me imagino como hubiera sido si los tenia!! el Tejas tiene exactamente los mismos problemas del Marut.. .de hecho.. el Marut voló como prototipo en 1961 y sólo 6 años después se entregaron los primeros 16.. y en un periodo relativamente corto se construyeron los 150. los 2 tienen el problema de que dependen de motores extranjeros... el Tejas depende y dependerá de USA para proveer los GE-F404 del MK-1A y F414 para el MK-2... no amigo... lo mismo que se le achaca a China (falta de desarrollo en sus motores propios) lo sufre India... con la salvedad de que China, hoy mal que mal ya tiene motores propios volando... India ni siquiera tiene un motor operable... y no hay vistas de que esto cambie a corto/mediano plazo. si no es con el apoyo de un fabricante externo los Indios no van a tener un motor propio, se dice que SNECMA puede estar involucrada en el desarrollo del Kaveri... pero dependerá fundamentalmente de si se adquieren mas Rafale... si las cosas se mantienen como hoy dudo que SNECMA se quede mucho tiempo. ni del radar ni del motor.. .piezas críticas en cualquier caza... de hecho en ese sentido está como el JF-17 ... depende de componentes "externos".. .la salvedad del caso sería que si se considera que es Chino-Pakistaní el radar si es Chino y el WS-13 supuestamente ya está homologado ... lo que lo pondría como un caza 100% construido con componentes locales. saludos [/QUOTE]
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