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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2981892" data-attributes="member: 55299"><p>o sea... certificando... no en servicio... esperemos entonces.</p><p></p><p>le parecen poco?? a parte de proyectos infinitamente menos complejos!</p><p></p><p>el único record que tiene el tejas es el sobre lo excesivamente largo que fué su desarrollo.</p><p>si la producción en serie inició en 2007 , quiere decir que tardaron nada mas que 14 años para entregar 16 aviones en configuración inicial... </p><p>son mas de 16... pero son todos prototipos </p><p>Technology Demonstrators (TD)</p><p>TD-1 (KH2001) – 4 January 2001.[220]</p><p>TD-2 (KH2002) – 6 June 2002.[221]</p><p>Prototype Vehicles (PV)</p><p>PV-1 (KH2003) – First flight on 25 November 2003.[221]</p><p>PV-2 (KH2004) – First flight on 1 December 2005.[221]</p><p>PV-3 (KH2005) – First flight on 1 December 2006.[221]</p><p>PV-5 (KH-T2009) – First flight on 26 November 2009 – Fighter/Trainer variant.[221]</p><p>PV-6 (KH-T2010) – First flight on 8 November 2014 – Fighter/Trainer variant.[221]</p><p></p><p>Limited Series Production (LSP) aircraft</p><p>LSP-1 (KH2011) – 25 April 2007. This LCA is powered by F404-F2J3 Engine.[224] It was used for Radar Cross Section (RCS) measurement at a DRDO facility in 2020.[225]</p><p>LSP-2 (KH2012) – 16 June 2008. This is the first LCA fitted with F404-IN20 engine.[224]</p><p>LSP-3 (KH2013) – 23 April 2010. The first aircraft to have the Hybrid MMR radar[60] and will be close to the IOC standard.</p><p>LSP-4 (KH2014) – 2 June 2010. The first aircraft that was flown in the (Mark 1) configuration that will be delivered to the Indian Air Force.[61] In addition to the Hybrid MMR, the aircraft flew with a Countermeasure Dispensing System and an identify friend or foe electronic system.[226]</p><p>LSP-5 (KH2015) – 19 November 2010. IOC standard, with all sensors including night lighting in the cockpit, and an auto-pilot.[227]</p><p>LSP-6 – Not built.[228]</p><p>LSP-7 (KH2017) – First flight on 9 March 2012.[229]</p><p>LSP-8 (KH2018) – First flight trial completed in March 2013. LSP 8 is the final version upon which production is based.[230]</p><p></p><p>todos estos aviones se usaron como aviones de prueba... no son por ende aparatos "de serie" ni están en ningún escuadrón operativo... por lo tanto.. .son prototipos!</p><p></p><p>la variante de producción es la MK-1A</p><p>Tejas Mark 1 − Single-seat operational variant for the Indian Air Force. 16 aircraft are delivered in IOC standard constituting No. 45 Squadron IAF and delivery of Tejas Mark 1 in FOC standard has begun and 18 Squadron (Flying Bullets) has been raised with the first aircraft in May 2020.[15] Delivery of balance 15 aircraft to No. 18 Squadron is expected to be completed by September 2021.</p><p></p><p>16 entregados y 15 más que se espera que se entreguen pronto...</p><p></p><p>desde el primer vuelo del primer prototipo (TD-1 (KH2001) – 4 January 2001) hasta la entrega del primer MK-1A de serie (first aircraft in May 2020) pasaron 19 años...</p><p></p><p>6 demostradores de tecnología, 8 prototipos y 16 aviones de serie ..... 19 años... todo un record!!!</p><p></p><p>no no es lo mismo... el JF-17 tiene la opción del WS-13 y en le caso del Gripen son motores producidos bajo licencia por volvo , el RM12...</p><p></p><p>India no tiene licencia de producción del F-404 , sólo los compra... quizá en futuro la tenga, por el momento son compras </p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.newindianexpress.com/nation/2021/aug/17/hal-signscontract-worth-rs-5375-crorefor-supply-of-engines-for-tejas-aircraft-2346039.html[/URL]</p><p></p><p></p><p>no... no está en servicio... estar en servicio implica que esté montado en un avión de serie... y eso no pasará hasta dentro de unos años...</p><p></p><p></p><p>o sea que recién a partir del 21° Tejas (si todo va bien) será montado el radar Indú.</p><p>ojo.. .es un desarrollo impresionante... acá no hay nada que discutir... pero aún no está listo.. .está en pruebas.</p><p>y están hablando del MK-1A del lote de 83 aviones que aún no se entregó no del lote inicial de 40 ... </p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2981892, member: 55299"] o sea... certificando... no en servicio... esperemos entonces. le parecen poco?? a parte de proyectos infinitamente menos complejos! el único record que tiene el tejas es el sobre lo excesivamente largo que fué su desarrollo. si la producción en serie inició en 2007 , quiere decir que tardaron nada mas que 14 años para entregar 16 aviones en configuración inicial... son mas de 16... pero son todos prototipos Technology Demonstrators (TD) TD-1 (KH2001) – 4 January 2001.[220] TD-2 (KH2002) – 6 June 2002.[221] Prototype Vehicles (PV) PV-1 (KH2003) – First flight on 25 November 2003.[221] PV-2 (KH2004) – First flight on 1 December 2005.[221] PV-3 (KH2005) – First flight on 1 December 2006.[221] PV-5 (KH-T2009) – First flight on 26 November 2009 – Fighter/Trainer variant.[221] PV-6 (KH-T2010) – First flight on 8 November 2014 – Fighter/Trainer variant.[221] Limited Series Production (LSP) aircraft LSP-1 (KH2011) – 25 April 2007. This LCA is powered by F404-F2J3 Engine.[224] It was used for Radar Cross Section (RCS) measurement at a DRDO facility in 2020.[225] LSP-2 (KH2012) – 16 June 2008. This is the first LCA fitted with F404-IN20 engine.[224] LSP-3 (KH2013) – 23 April 2010. The first aircraft to have the Hybrid MMR radar[60] and will be close to the IOC standard. LSP-4 (KH2014) – 2 June 2010. The first aircraft that was flown in the (Mark 1) configuration that will be delivered to the Indian Air Force.[61] In addition to the Hybrid MMR, the aircraft flew with a Countermeasure Dispensing System and an identify friend or foe electronic system.[226] LSP-5 (KH2015) – 19 November 2010. IOC standard, with all sensors including night lighting in the cockpit, and an auto-pilot.[227] LSP-6 – Not built.[228] LSP-7 (KH2017) – First flight on 9 March 2012.[229] LSP-8 (KH2018) – First flight trial completed in March 2013. LSP 8 is the final version upon which production is based.[230] todos estos aviones se usaron como aviones de prueba... no son por ende aparatos "de serie" ni están en ningún escuadrón operativo... por lo tanto.. .son prototipos! la variante de producción es la MK-1A Tejas Mark 1 − Single-seat operational variant for the Indian Air Force. 16 aircraft are delivered in IOC standard constituting No. 45 Squadron IAF and delivery of Tejas Mark 1 in FOC standard has begun and 18 Squadron (Flying Bullets) has been raised with the first aircraft in May 2020.[15] Delivery of balance 15 aircraft to No. 18 Squadron is expected to be completed by September 2021. 16 entregados y 15 más que se espera que se entreguen pronto... desde el primer vuelo del primer prototipo (TD-1 (KH2001) – 4 January 2001) hasta la entrega del primer MK-1A de serie (first aircraft in May 2020) pasaron 19 años... 6 demostradores de tecnología, 8 prototipos y 16 aviones de serie ..... 19 años... todo un record!!! no no es lo mismo... el JF-17 tiene la opción del WS-13 y en le caso del Gripen son motores producidos bajo licencia por volvo , el RM12... India no tiene licencia de producción del F-404 , sólo los compra... quizá en futuro la tenga, por el momento son compras [URL unfurl="true"]https://www.newindianexpress.com/nation/2021/aug/17/hal-signscontract-worth-rs-5375-crorefor-supply-of-engines-for-tejas-aircraft-2346039.html[/URL] no... no está en servicio... estar en servicio implica que esté montado en un avión de serie... y eso no pasará hasta dentro de unos años... o sea que recién a partir del 21° Tejas (si todo va bien) será montado el radar Indú. ojo.. .es un desarrollo impresionante... acá no hay nada que discutir... pero aún no está listo.. .está en pruebas. y están hablando del MK-1A del lote de 83 aviones que aún no se entregó no del lote inicial de 40 ... saludos [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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