Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre al HAL Tejas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3006359" data-attributes="member: 55299"><p>claro! a eso me refería.... el dividir a los aviones por sub-tipos se dejó de lado con la llegada de la 3° y 4°gen de cazas.... ahora son todos multirol... mas ligeros (Tejas, JF-17, FA-50, Gripen C) medianos (Gripen NG, F-16, F18, Mig-29/35) o pesados (Su-35, F15)</p><p>pero todos hoy son multirol.</p><p></p><p>bueno... el ministro de defensa al parecer no lo vé así... por eso preguntaba </p><p></p><p>acá es donde me gustaría hacer un paréntesis.... </p><p>y es que a mi me parece que India realmente está mordiendo mucho mas de lo que puede masticar.</p><p>recién está entrando en servicio activo la primer tanda "de serie" del Tejas MK-1A con unos 20 aparatos... les llevó más de 20 años desarrollarlo... con un tiempo, esfuerzo y costo de desarrollo ENORMES!! </p><p>pero ahora , después de lograr finalmente tener un avión bastante aceptable , sólo construyen poco mas de 120 y ya se quieren ir por las "ligas mayores" no con uno ni dos... sino con TRES desarrollos casi simultáneos de un caza que es bastante mas grande que un Tejas MK-1A (el MK-2) un avión de 4,5gen naval (el IndoRafale) que es totalmente novedoso... y que no comparte ni un tornillo con el MK-2.... y no contentos con eso ... un 5gen!! donde es todo totalmente nuevo!! y, de nuevo... no comparte prácticamente nada con ninguno de los otros 3.</p><p></p><p>hoy sólo EE.UU y Rusia desarrollan y construyen 4 cazas simultáneamente (el F-35, SH, F-15EX y F-16blk70) siendo que en realidad el primero el que se lleva casi todo ya que los demás en realidad ya están en el final de su desarrollo y sólo son versiones modernizadas de aviones anteriores...</p><p>Rusia en cambio tiene 2 aviones en desarrollo (el Su-57 y ahora el Su-75) y 2 modelos que siguen en producción (SU-35 y Mig-35) de nuevo.. en el final de su desarrollo y sólo usufructuando las modernizaciones.... y teniendo en cuenta que el Su-75 aún es un "veremos"</p><p></p><p>China también se puede contar con 4 ... pero en desarrollo sólo los 2 de 5° gen.</p><p></p><p>todos estos países llevan AÑOS no sólo desarrollando sino manufacturando cazas y componentes para aviación... tienen una industria consolidada en el sector ... y lo que es mas importante... 2 de ellos tienen mucho mas recursos disponibles que India.</p><p></p><p>pero India... que no tiene un historial semejante... que sólo produjo en toda su historia UN solo caza autóctono aparte del Tejas.... ahora quiere desarrollar 3 aviones simultáneamente mientras mantiene en producción el único que tiene hasta ahora...</p><p></p><p>la verdad.... permítanme dudar de la capacidad de India para tal empresa.</p><p></p><p>la verdad.... no lo veo así... con el Tejas tardaron mas de 20 años para producir un caza ligero... acá estamos hablando de retos ENORMES y por triplicado!!</p><p></p><p>es que lo más lógico es seguir desarrollando lo que ya tenés volando... no seguirte metiendo en proyectos que aún no vuelan ni siquiera un prototipo!</p><p></p><p>va a haber trato si los Indios ponen la torta de plata y las condiciones que los Franceses les pidan... por que NADIE regala la capacidad de producir motores a reacción modernos...</p><p></p><p>sinó ... pregúnteles a los Chinos que han sufrido sangre , sudor y lágrimas para poder sacar los suyos...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3006359, member: 55299"] claro! a eso me refería.... el dividir a los aviones por sub-tipos se dejó de lado con la llegada de la 3° y 4°gen de cazas.... ahora son todos multirol... mas ligeros (Tejas, JF-17, FA-50, Gripen C) medianos (Gripen NG, F-16, F18, Mig-29/35) o pesados (Su-35, F15) pero todos hoy son multirol. bueno... el ministro de defensa al parecer no lo vé así... por eso preguntaba acá es donde me gustaría hacer un paréntesis.... y es que a mi me parece que India realmente está mordiendo mucho mas de lo que puede masticar. recién está entrando en servicio activo la primer tanda "de serie" del Tejas MK-1A con unos 20 aparatos... les llevó más de 20 años desarrollarlo... con un tiempo, esfuerzo y costo de desarrollo ENORMES!! pero ahora , después de lograr finalmente tener un avión bastante aceptable , sólo construyen poco mas de 120 y ya se quieren ir por las "ligas mayores" no con uno ni dos... sino con TRES desarrollos casi simultáneos de un caza que es bastante mas grande que un Tejas MK-1A (el MK-2) un avión de 4,5gen naval (el IndoRafale) que es totalmente novedoso... y que no comparte ni un tornillo con el MK-2.... y no contentos con eso ... un 5gen!! donde es todo totalmente nuevo!! y, de nuevo... no comparte prácticamente nada con ninguno de los otros 3. hoy sólo EE.UU y Rusia desarrollan y construyen 4 cazas simultáneamente (el F-35, SH, F-15EX y F-16blk70) siendo que en realidad el primero el que se lleva casi todo ya que los demás en realidad ya están en el final de su desarrollo y sólo son versiones modernizadas de aviones anteriores... Rusia en cambio tiene 2 aviones en desarrollo (el Su-57 y ahora el Su-75) y 2 modelos que siguen en producción (SU-35 y Mig-35) de nuevo.. en el final de su desarrollo y sólo usufructuando las modernizaciones.... y teniendo en cuenta que el Su-75 aún es un "veremos" China también se puede contar con 4 ... pero en desarrollo sólo los 2 de 5° gen. todos estos países llevan AÑOS no sólo desarrollando sino manufacturando cazas y componentes para aviación... tienen una industria consolidada en el sector ... y lo que es mas importante... 2 de ellos tienen mucho mas recursos disponibles que India. pero India... que no tiene un historial semejante... que sólo produjo en toda su historia UN solo caza autóctono aparte del Tejas.... ahora quiere desarrollar 3 aviones simultáneamente mientras mantiene en producción el único que tiene hasta ahora... la verdad.... permítanme dudar de la capacidad de India para tal empresa. la verdad.... no lo veo así... con el Tejas tardaron mas de 20 años para producir un caza ligero... acá estamos hablando de retos ENORMES y por triplicado!! es que lo más lógico es seguir desarrollando lo que ya tenés volando... no seguirte metiendo en proyectos que aún no vuelan ni siquiera un prototipo! va a haber trato si los Indios ponen la torta de plata y las condiciones que los Franceses les pidan... por que NADIE regala la capacidad de producir motores a reacción modernos... sinó ... pregúnteles a los Chinos que han sufrido sangre , sudor y lágrimas para poder sacar los suyos... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre al HAL Tejas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba