Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre al HAL Tejas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3008722" data-attributes="member: 55299"><p>amigo!... el Tejas desde luego que lanzará armamento guiado! .. no existe más la subclase de cazas... hoy todos son multirrol... livianos, medios o pesados... pero todos hacen todo.</p><p>sobre las armas nucleares ya habían anunciado cuando adquirieron los Rafale que éstos serán los encargados de las nukes... quizá mas adelante tengan algún complemento... pero por ahora... el Rafale es nuclear.</p><p></p><p>que , eventualmente, tome ese rol no quiere decir que esa era la función primaria del bicho..</p><p>se concibió como reemplazo de los Mig-21.... y visto que aún restan en servicio mas de 100 y que los Mig-27 hay que reemplazarlos.. .es una baza más para producirlos como churros! ... sin embargo... sólo se pidieron 83 con lo que no llegan ni siquiera a reemplazar a los Mig-21...</p><p>yo pediría al menos la misma cantidad de Mig-21 que se van a ir de baja... unos 120... y después si se quiere se puede plantear complementar con los Mk-2 o meter otra serie mas para reemplazo de los Mig-27 </p><p></p><p>bueno... es que para que querés un escuadrón completo de un avión "interino"? si ya tenés el definitivo en marcha??</p><p>tantos aviones necesitan para evaluaciones?</p><p></p><p>bueno.. entonces las fechas que me dijo mas arriba hay que correrlas 5 años mas o menos...</p><p>una cosa es 2025... otra 2028... entiendo que si el Mk-1A recién entra en servicio su producción dure al menos 5 años... pero lo que no entiendo es que se abandone la misma después de sólo 5 años y menos de 100 cazas producidos...cuando se estuvo mas de 20 años para desarrollarlo.</p><p>el Mk-2 es un proyecto aún... todavía no voló y hay que ver si todo marcha tan bien como ellos esperan que marche... los tiempos que se pusieron son extremadamente optimistas... aunque justo es decirlo que el Mk-2 es un rediseño del Tejas... pero no es simplemente un "Tejas con canards" es un avión bastante mas grande, con otras alas, con otro motor y con otra aerodinámica.... hay que ver si todo eso se casa bien y sale funcionando de una o si , como todo diseño nuevo, requiere de ajustes y rediseños.</p><p>ya veremos.</p><p></p><p>con el MCRA (o algo así era) el problema fueron las garantías y tiempos... lo que no convencía a la gente de Dassault es que los Indios pudieran asimilar todas las tecnologías que implicaban la producción al nivel que ellos pretendían y ,sobre todo, en los tiempos que ellos pretendían.... y lo peor es que si eso no sucedía los que tenían que pagar era la gente de Dassault ... no los Indios...</p><p>de ahí es que nadie (del lado Francés, quiso firmar esas garantías... .</p><p>también justo es decir que parte de esos costes los Indios ya lo estaban pagando en su contrato ... al "indigenizar" el Rafale al nivel que ellos pretendían los contratos se abultaron de manera considerable... por lo que los Indios querían , en cierta forma, asegurarse que , al menos si pagaban mucho por algo , que lo pudieran tener rápido... y si no era así... podrían recuperar parte de lo pagado...</p><p></p><p>quizá ahora veremos algo similar con el avión naval... pero a una escala menor.. .y no con tanta participación de la industria local... (dado el número menor de aviones involucrados)</p><p></p><p>lo que sí estoy casi seguro que dudo muchísimo que exista un avión 100% Indio naval al nivel que pretenden .... </p><p></p><p>todo va a depender de la cantidad de unidades que se contraten... si van por otra serie de 60/80 aviones como en el Tejas Mk-1A... .no va a ser barato seguro!</p><p></p><p>el único caza de 5° "exportable" bimotor es Ruso... y es el Su-57E..</p><p>si quieren un bimotor esa es su opción... si lo quieren "customizar" y quieren algo mas económico tendrán el Su-75...</p><p></p><p>ahora... que quieren mas?? un caza de 5° ? un caza nacional? o un caza bimotor?</p><p>dudo que puedan tener las 3 cosas simultáneamente.</p><p></p><p>sería un derroche descomunal de tiempo y , sobre todo, dinero...</p><p>pero si... para nosotros que lo miramos de afuera... .muy interesante!!</p><p></p><p>pero no hay ya un lote de Mk-1A en servicio?? ... pucha que me confunden estos Indios!!!</p><p>es que al Bisón no le quedó otra!! el Tejas tendría que haberlo reemplazado hace 10 años!!</p><p></p><p>hoy el Rafale , según tengo entendido, está en las unidades que antes tenía M-2000... los Vajra... por que son los que estaban capacitados para ataque nuclear...</p><p>quizá cuando entren los Mk-2 los "muevan" a las unidades de Mig-29</p><p>que ensalada de modelos que tienen los Indios! por dios!!</p><p></p><p>120 Tejas de los cuales mas de 20 son pre-series... y de los Mk-1A que son los definitivos... 83.</p><p>si ya tienen todo para lanzar a producirlo como dulces... por que no aumentan el pedido a ... 150 o 200? si los necesitan??..</p><p>y eso sin quitarle lugar al Mk-2 ... </p><p>el problema es la multiplicidad de esfuerzos en 3 modelos distintos... volvemos al inicio...</p><p>por que no se apuesta por mas Mk-1A? simple... por que no hay recursos para producir Mk-1A.. .desarrollar y producir el Mk-2 y , además, desarrollar el naval bimotor y el AMCA!!</p><p>es una locura!! ni USA tiene tantos desarrollos de cazas a la vez!! es ridículo!!... </p><p>en cuanto se den cuenta y tomen conciencia... quizá se decanten por uno ... pongan todas las fichas a ese y a producir lo que tienen (el Tejas) en tranches nuevos... y lo demás , si necesitan, que venga con join venture de afuera...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3008722, member: 55299"] amigo!... el Tejas desde luego que lanzará armamento guiado! .. no existe más la subclase de cazas... hoy todos son multirrol... livianos, medios o pesados... pero todos hacen todo. sobre las armas nucleares ya habían anunciado cuando adquirieron los Rafale que éstos serán los encargados de las nukes... quizá mas adelante tengan algún complemento... pero por ahora... el Rafale es nuclear. que , eventualmente, tome ese rol no quiere decir que esa era la función primaria del bicho.. se concibió como reemplazo de los Mig-21.... y visto que aún restan en servicio mas de 100 y que los Mig-27 hay que reemplazarlos.. .es una baza más para producirlos como churros! ... sin embargo... sólo se pidieron 83 con lo que no llegan ni siquiera a reemplazar a los Mig-21... yo pediría al menos la misma cantidad de Mig-21 que se van a ir de baja... unos 120... y después si se quiere se puede plantear complementar con los Mk-2 o meter otra serie mas para reemplazo de los Mig-27 bueno... es que para que querés un escuadrón completo de un avión "interino"? si ya tenés el definitivo en marcha?? tantos aviones necesitan para evaluaciones? bueno.. entonces las fechas que me dijo mas arriba hay que correrlas 5 años mas o menos... una cosa es 2025... otra 2028... entiendo que si el Mk-1A recién entra en servicio su producción dure al menos 5 años... pero lo que no entiendo es que se abandone la misma después de sólo 5 años y menos de 100 cazas producidos...cuando se estuvo mas de 20 años para desarrollarlo. el Mk-2 es un proyecto aún... todavía no voló y hay que ver si todo marcha tan bien como ellos esperan que marche... los tiempos que se pusieron son extremadamente optimistas... aunque justo es decirlo que el Mk-2 es un rediseño del Tejas... pero no es simplemente un "Tejas con canards" es un avión bastante mas grande, con otras alas, con otro motor y con otra aerodinámica.... hay que ver si todo eso se casa bien y sale funcionando de una o si , como todo diseño nuevo, requiere de ajustes y rediseños. ya veremos. con el MCRA (o algo así era) el problema fueron las garantías y tiempos... lo que no convencía a la gente de Dassault es que los Indios pudieran asimilar todas las tecnologías que implicaban la producción al nivel que ellos pretendían y ,sobre todo, en los tiempos que ellos pretendían.... y lo peor es que si eso no sucedía los que tenían que pagar era la gente de Dassault ... no los Indios... de ahí es que nadie (del lado Francés, quiso firmar esas garantías... . también justo es decir que parte de esos costes los Indios ya lo estaban pagando en su contrato ... al "indigenizar" el Rafale al nivel que ellos pretendían los contratos se abultaron de manera considerable... por lo que los Indios querían , en cierta forma, asegurarse que , al menos si pagaban mucho por algo , que lo pudieran tener rápido... y si no era así... podrían recuperar parte de lo pagado... quizá ahora veremos algo similar con el avión naval... pero a una escala menor.. .y no con tanta participación de la industria local... (dado el número menor de aviones involucrados) lo que sí estoy casi seguro que dudo muchísimo que exista un avión 100% Indio naval al nivel que pretenden .... todo va a depender de la cantidad de unidades que se contraten... si van por otra serie de 60/80 aviones como en el Tejas Mk-1A... .no va a ser barato seguro! el único caza de 5° "exportable" bimotor es Ruso... y es el Su-57E.. si quieren un bimotor esa es su opción... si lo quieren "customizar" y quieren algo mas económico tendrán el Su-75... ahora... que quieren mas?? un caza de 5° ? un caza nacional? o un caza bimotor? dudo que puedan tener las 3 cosas simultáneamente. sería un derroche descomunal de tiempo y , sobre todo, dinero... pero si... para nosotros que lo miramos de afuera... .muy interesante!! pero no hay ya un lote de Mk-1A en servicio?? ... pucha que me confunden estos Indios!!! es que al Bisón no le quedó otra!! el Tejas tendría que haberlo reemplazado hace 10 años!! hoy el Rafale , según tengo entendido, está en las unidades que antes tenía M-2000... los Vajra... por que son los que estaban capacitados para ataque nuclear... quizá cuando entren los Mk-2 los "muevan" a las unidades de Mig-29 que ensalada de modelos que tienen los Indios! por dios!! 120 Tejas de los cuales mas de 20 son pre-series... y de los Mk-1A que son los definitivos... 83. si ya tienen todo para lanzar a producirlo como dulces... por que no aumentan el pedido a ... 150 o 200? si los necesitan??.. y eso sin quitarle lugar al Mk-2 ... el problema es la multiplicidad de esfuerzos en 3 modelos distintos... volvemos al inicio... por que no se apuesta por mas Mk-1A? simple... por que no hay recursos para producir Mk-1A.. .desarrollar y producir el Mk-2 y , además, desarrollar el naval bimotor y el AMCA!! es una locura!! ni USA tiene tantos desarrollos de cazas a la vez!! es ridículo!!... en cuanto se den cuenta y tomen conciencia... quizá se decanten por uno ... pongan todas las fichas a ese y a producir lo que tienen (el Tejas) en tranches nuevos... y lo demás , si necesitan, que venga con join venture de afuera... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre al HAL Tejas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba