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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3153691" data-attributes="member: 55299"><p>Amigo.... no hay manera de comparar una cosa con la otra.</p><p>Los Indios hoy tienen un STOBAR operativo... el INS Vikramaditya.</p><p>este porta se entregó a la Armada India en noviembre de 2013..</p><p>para ese entonces los Chinos hacía un año que operaban el Liaoning.</p><p>recordar además que el Indio es por génesis , un porta una generación anterior al Chino.. es bastante mas chico en desplazamiento (46000ton contra las mas de 60000ton del Chino) en dimensiones y en capacidad portante.</p><p>el Vikrant se inició a construir incluso antes de recibir al Vikramaditya.. en 2009... los Chinos empezaron a construir su segundo porta bastante después (en 2015).</p><p>sin embargo.. el Shandong entró en servicio con la Armada China en septiembre de 2019 siendo que el Indio recién acaba de concluir las pruebas de mar y se está alistando ahora mismo para entrar en servicio...</p><p>de nuevo.. los Chinos con el segundo portaaviones le sacaron esta vez 3 años de ventaja en cuanto a la puesta en servicio... y de nuevo... el porta Indio resultante es bastante mas chico que el Chino (40000ton contra 67000ton) y con casi la mitad de capacidad portante que el Chino...</p><p></p><p>ahora los Chinos hace muy poco acaban de botar su primer CATOBAR... </p><p>o sea.. en 2 o 3 años los Chinos tendrán 2 STOBAR de mayor capacidad que sus equivalentes Indios... y un CATOBAR que no tiene equivalentes....</p><p>la capacidad portante de los STOBAR Chinos ronda los 30 a 40 aeronaves ...teniendo en cuenta que el Kuznetzov tiene un grupo aéreo de 30 aviones/helicópteros es razonable especular que los Chinos tengan al menos la misma capacidad o mas , ya que no portan los silos de misiles para los Granit.</p><p>la capacidad portante de los Indios es de 26 aviones/helicópteros para el Vikramaditya y de 22 para el Vikrant...</p><p>asi que si... China tiene una apreciable ventaja... y todo parece indicar que esa ventaja se va a ampliar... no a reducirse...</p><p></p><p>cuanto tardarán en ponerlo en servicio? si tenemos en cuenta lo que tardaron con los anteriores (2010/11 a 2012 para el Liaoning y 2017 a 2019 para el Shadong) se puede especular con al menos un par de años...</p><p>supongamos que les lleva un año mas... o dos (por la complejidad de operar las cat's.</p><p></p><p>seamos mas duros... 4 años (el doble de lo que les llevó hasta ahora con los restantes) </p><p>que chances tiene India de igualar a los Chinos a corto/mediano plazo?? en a lo sumo 4 años los Chinos tendrán su 3 portaaviones , su primer CATOBAR y es mas que seguro que no se quedarán ahí .. .ya que el programa de portaaviones Chino al parecer cuenta con 4 unidades al menos...</p><p>los Indios están aún viendo si realmente van a construir otro porta o no... y ni siquiera empezaron a cortar chapa para ese portaaviones.. si tomamos en cuenta lo que les llevó terminar el primer diseño propio (unos 13 años) para cuando podrán contar con otro portaaviones???</p><p></p><p>India.. sin dudas... está muy por detrás de China en este área... no hay dudas de eso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3153691, member: 55299"] Amigo.... no hay manera de comparar una cosa con la otra. Los Indios hoy tienen un STOBAR operativo... el INS Vikramaditya. este porta se entregó a la Armada India en noviembre de 2013.. para ese entonces los Chinos hacía un año que operaban el Liaoning. recordar además que el Indio es por génesis , un porta una generación anterior al Chino.. es bastante mas chico en desplazamiento (46000ton contra las mas de 60000ton del Chino) en dimensiones y en capacidad portante. el Vikrant se inició a construir incluso antes de recibir al Vikramaditya.. en 2009... los Chinos empezaron a construir su segundo porta bastante después (en 2015). sin embargo.. el Shandong entró en servicio con la Armada China en septiembre de 2019 siendo que el Indio recién acaba de concluir las pruebas de mar y se está alistando ahora mismo para entrar en servicio... de nuevo.. los Chinos con el segundo portaaviones le sacaron esta vez 3 años de ventaja en cuanto a la puesta en servicio... y de nuevo... el porta Indio resultante es bastante mas chico que el Chino (40000ton contra 67000ton) y con casi la mitad de capacidad portante que el Chino... ahora los Chinos hace muy poco acaban de botar su primer CATOBAR... o sea.. en 2 o 3 años los Chinos tendrán 2 STOBAR de mayor capacidad que sus equivalentes Indios... y un CATOBAR que no tiene equivalentes.... la capacidad portante de los STOBAR Chinos ronda los 30 a 40 aeronaves ...teniendo en cuenta que el Kuznetzov tiene un grupo aéreo de 30 aviones/helicópteros es razonable especular que los Chinos tengan al menos la misma capacidad o mas , ya que no portan los silos de misiles para los Granit. la capacidad portante de los Indios es de 26 aviones/helicópteros para el Vikramaditya y de 22 para el Vikrant... asi que si... China tiene una apreciable ventaja... y todo parece indicar que esa ventaja se va a ampliar... no a reducirse... cuanto tardarán en ponerlo en servicio? si tenemos en cuenta lo que tardaron con los anteriores (2010/11 a 2012 para el Liaoning y 2017 a 2019 para el Shadong) se puede especular con al menos un par de años... supongamos que les lleva un año mas... o dos (por la complejidad de operar las cat's. seamos mas duros... 4 años (el doble de lo que les llevó hasta ahora con los restantes) que chances tiene India de igualar a los Chinos a corto/mediano plazo?? en a lo sumo 4 años los Chinos tendrán su 3 portaaviones , su primer CATOBAR y es mas que seguro que no se quedarán ahí .. .ya que el programa de portaaviones Chino al parecer cuenta con 4 unidades al menos... los Indios están aún viendo si realmente van a construir otro porta o no... y ni siquiera empezaron a cortar chapa para ese portaaviones.. si tomamos en cuenta lo que les llevó terminar el primer diseño propio (unos 13 años) para cuando podrán contar con otro portaaviones??? India.. sin dudas... está muy por detrás de China en este área... no hay dudas de eso. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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