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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3206220" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, es correcto.</p><p></p><p>Hay licencias como en el caso de Suecia o Corea con los F404 para los primeros Gripen y FA-50, que los ensamblan ya que son modulares y tanto los procesos especiales como componentes claves, son producidos únicamente en USA y son intransferibles.</p><p></p><p>Hay acuerdos de compensaciones, en que tanto Corea como Suecia fabrican partes del mismo como proveedor exclusivo.</p><p></p><p>Por ejemplo, GE y Volvo produjeron conjuntamente el motor RM12, que impulsa el caza JAS39 Gripen de la Fuerza Aérea Sueca y de Sudáfrica.</p><p>El acuerdo con Volvo cubre los componentes estructurales y giratorios en el área del compresor, y el ventilador del motor.</p><p></p><p>El RM12 se deriva del exitoso motor F404, el predecesor del F414 en la familia F/A-18.</p><p>El F414 es el motor utilizado en las nuevas actualizaciones del Gripen, y en otros programas de aeronaves.</p><p></p><p>La participación de Volvo en el programa F414 también fortalece la posición de GE en el mercado europeo de motores militares.</p><p></p><p>El F414 se produce en la fábrica de GE Aerospace en Lynn, Massachusetts, donde se desarrolló en la década de 1990. </p><p></p><p>El F414 también impulsa el avión F/A-18 Super Hornet de la US Navy, el Gripen NG de Suecia, el Tejas LCA Mark II de India y el KF-21 Boramae de Corea.</p><p></p><p>Su licencia es decisión final de Washington.</p><p>De ahí a transferir tecnología clave como los CMC o procesos de acabados especiales, hay un mundo de diferencia.</p><p></p><p>Tecnología que casualmente está necesitando India para el Kaveri, y que a GE le costó miles de millones desarrollar.</p><p></p><p>Tanto Suecia o Corea no pueden exportar esa tecnología, sin autorización por escrito del Congreso USA.</p><p>En el caso de Corea se prohibió la venta de los aviones a Uzbekistán, por el riesgo de fuga de tecnología a Rusia.</p><p></p><p>En todos los casos de ToT o licencias no es decisión final de una Compañía, interviene el Congreso USA, y no es un trámite sencillo en tecnologías sensibles y puede haber distintos niveles de autorizaciones de transferencia.</p><p></p><p>Por ejemplo a Japón en su momento, USA autorizó a una ToT del 100%, del J-79...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3206220, member: 33946"] Estimado, es correcto. Hay licencias como en el caso de Suecia o Corea con los F404 para los primeros Gripen y FA-50, que los ensamblan ya que son modulares y tanto los procesos especiales como componentes claves, son producidos únicamente en USA y son intransferibles. Hay acuerdos de compensaciones, en que tanto Corea como Suecia fabrican partes del mismo como proveedor exclusivo. Por ejemplo, GE y Volvo produjeron conjuntamente el motor RM12, que impulsa el caza JAS39 Gripen de la Fuerza Aérea Sueca y de Sudáfrica. El acuerdo con Volvo cubre los componentes estructurales y giratorios en el área del compresor, y el ventilador del motor. El RM12 se deriva del exitoso motor F404, el predecesor del F414 en la familia F/A-18. El F414 es el motor utilizado en las nuevas actualizaciones del Gripen, y en otros programas de aeronaves. La participación de Volvo en el programa F414 también fortalece la posición de GE en el mercado europeo de motores militares. El F414 se produce en la fábrica de GE Aerospace en Lynn, Massachusetts, donde se desarrolló en la década de 1990. El F414 también impulsa el avión F/A-18 Super Hornet de la US Navy, el Gripen NG de Suecia, el Tejas LCA Mark II de India y el KF-21 Boramae de Corea. Su licencia es decisión final de Washington. De ahí a transferir tecnología clave como los CMC o procesos de acabados especiales, hay un mundo de diferencia. Tecnología que casualmente está necesitando India para el Kaveri, y que a GE le costó miles de millones desarrollar. Tanto Suecia o Corea no pueden exportar esa tecnología, sin autorización por escrito del Congreso USA. En el caso de Corea se prohibió la venta de los aviones a Uzbekistán, por el riesgo de fuga de tecnología a Rusia. En todos los casos de ToT o licencias no es decisión final de una Compañía, interviene el Congreso USA, y no es un trámite sencillo en tecnologías sensibles y puede haber distintos niveles de autorizaciones de transferencia. Por ejemplo a Japón en su momento, USA autorizó a una ToT del 100%, del J-79... Saludos. [/QUOTE]
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