Pánzon dijo:
Hola Giuli,
Porque no te gusta el A 330? Yo vole en ellos muchas veces y realmente me parecio un avionazo...... y si tenemos en cuenta que un 330 de Air TRansat, se quedo "sin gasolina" a mas de 100 millas de la pista mas cercana sobre el Atlantico y pudo planear hasta el aeropuerto de Layos, en las islas de Madeira teniendo que hacer maniobras violentas para "matar" el exceso de velocidad que aun traia...... solamente tirando de la turbinita de emergencia tipo ventilador pues no veo porque miras sobre el hombro a los Airbus.. Supongo que debe ser algo asi como River/Boca o Ford/ Chevrolet...
Saludos amiguete!
Gran señor Pánzon... La historia demuestra que el A330 es un avión de los mejores que han existido, pero tratar de compararlo con un Boeing 787 sería una locura. No creo que sea un Boca-River, porque en ese caso tendríamos que discutir 787 con 350 (que ni siquiera haría porque al no haber prestado servicios ninguno de los dos aviones, prefiero no prejuzgar), no en cambio 787 con 330.
El A330 es un avión retrasado con respecto al 787 y sus capacidades, no por fallas de diseño de Airbus ni nada por el estilo, sino simplemente porque son de diferentes generaciones. Como dije antes el contraparte del 787 del consorcio europeo es el A350, y el A330 podría ser comparado con el Boeing 767 aunque no una comparación tan exacta como el 787 con el A350.
En algún momento se rumoreó que Aerolíneas Argentinas podía adquirir Boeing787, lo que se dilapidó con la compra del A330. Esto le hubiera dado a la línea aérea un avión con menor gasto de combustible y mayores prestaciones, en un mismo tamaño, o cantidad de pasajeros a transportar.
Un abrazo comandante... Giuli