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<blockquote data-quote="Golf 2015" data-source="post: 2398628" data-attributes="member: 29073"><p>RR por sus Trent 1000C, no la debe estar pasando bien.</p><p></p><p><a href="http://www.desdescl.com/2018/04/faa-limita-significativamente-la.html">http://www.desdescl.com/2018/04/faa-limita-significativamente-la.html</a></p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>jueves, 19 de abril de 2018</strong></span></p><p> </p><p><span style="font-size: 18px"><strong> FAA limita significativamente la operación ETOPS de los Boeing 787 con motores Rolls Royce Trent 1000 Package C </strong></span></p><p></p><p><em>Por Ricardo J. Delpiano</em></p><p></p><p>Confirmando el <a href="http://www.desdescl.com/2018/04/faa-podria-limitar-los-etops-de-los.html">escenario</a> previsto, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, ha emitido un <a href="https://www.regulations.gov/document?D=FAA-2018-0299-0001">instructivo de aeronavegabilidad </a>(AD, por sus siglas en inglés) que limita las operaciones ETOPS (Extended Twin Engine Operations Performance Stantards) para aviones Boeing 787 modelos -8 y -9 equipados con motores Rolls Royce Trent 1000 Package C. El instructivo tiene fundamento en los informes del fabricante respecto a las fallas registradas y a la necesidad de inspecciones adicionales con mayor frecuencia.</p><p></p><p></p><p></p><p>Según se estipula en el documento publicado el martes 17 de abril, en caso de que se produzca una falla en un motor no existe la total seguridad de que en una operación ETOPS, el motor restante asegure que un probable desvío al aeropuerto alterno pueda completarse con total seguridad. <em>“Estamos emitiendo este instructivo para abordar la condición insegura de estos productos”,</em> indica la FAA.</p><p></p><p></p><p></p><p>De esta manera, la FAA degrada a los B787 equipados con motores Rolls Royce Trent 1000 Package C de los ETOPS 330 minutos a no exceder un máximo de ETOPS 140 minutos. Los operadores de estos aviones deben adecuar sus vuelos bajo los nuevos instructivos dentro de los tres días posteriores a la publicación. Además se establecen otras restricciones para este tipo de operaciones.</p><p></p><p></p><p></p><p>Como consecuencia, la capacidad de los B787 se ve reducida limitando su utilización por espacios aéreos con tramos alejados no más allá de 140 minutos de un aeropuerto alterno, como ocurre en operaciones de larga distancia. A nivel de industria, se considera que las rutas más afectadas con la medida son las del atraviesan espacios aéreos en el océano Atlántico Medio y Sur, y específicamente aquellas que cruzan el Pacífico Sur, por la ausencia de aeropuertos alternativos cercanos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Para adecuarse a las nuevas instrucciones, se espera que los operadores modifiquen las rutas actuales para que queden dentro de los límites estipulados, lo que se traduce en mayores tiempos de vuelo o probables operaciones con escalas intermedias en el caso de los vuelos que cubren mayores distancias que hasta la fecha utilizaban ETOPS superiores a los 140 minutos.</p><p></p><p></p><p></p><p>La FAA indica que el AD afecta directamente al menos 14 aviones con registro estadounidense. Pese a esto, ninguna línea aérea de ese país que opera B787 está sujeta a la instrucción. No ocurre lo mismo con otros operadores fuera de los Estados Unidos, que tienen su flota B787 con registro en ese país como ocurre por ejemplo, con el caso de Avianca.</p><p></p><p></p><p></p><p>La Agencia Europea de Seguridad en la Aviación (EASA) también ha emitido un AD que establece un nuevo límite de ciclos a los motores Trent 1000 de la serie mencionada, además de determinar otras medidas de carácter preventivo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Los motores Trent 1000 Package C comenzaron a ser introducidos hace aproximadamente cuatro años. Los primeros problemas relacionados con el compresor de los motores aparecieron en Japón, en algunos modelos operados por All Nippon Airways. A la fecha, existen 380 motores que deben ser sometidos a las correcciones correspondientes, según datos de Rolls Royce. En el caso de no ser corregidos las fallas del compresos puede generar mayor desgaste de los álabes que pueden producir un desprendimiento estos cuando están altas revoluciones, lo que puede ocasionar daños al motor y a la seguridad del vuelo.</p><p></p><p></p><p></p><p>La medida decretada por el fabricante y por las autoridades aeronáuticas están afectando la normal operación de las líneas aéreas, que deben recurrir a cambios de material, ajustes de itinerarios y rutas, arriendo de equipos adicionales bajo modalidad dry o wet lease o revisar sus planes de expansión. Boeing estima que al menos el 25% de la flota mundial de B787 está comprometida con las revisiones.</p><p></p><p></p><p></p><p>Según NZHerald, más de 6.500 pasajeros de Air New Zealand han visto reprogramados o cancelados sus vuelos debido a las mayores revisiones de los motores de los B787-9 que opera. La compañía neozelandesa está recurriendo al arriendo de equipos adicionales para compensar la falta de material.</p><p></p><p></p><p></p><p>ANA por su parte, ha indicado que la falla en los motores de sus B787 no está afectando de manera significativa sus operaciones, a pesar de ser uno de los mayores operadores de este avión. La razón responde a que la compañía tiene material de similares características, en alcance, prestaciones y capacidad, para atender las rutas asignadas a los Dreamliner. La restricción de los ETOPS involucraría al menos a 31 aparatos de la aerolínea japonesa.</p><p></p><p></p><p></p><p>En América Latina, compañías como Avianca y LATAM han recurrido al arriendo de equipos wet lease con la española Wamos Air para atender algunas rutas. Paralelamente, están aprovechando las sinergias de sus distintas flotas para compensar la desprogramación forzada de los B787. En el caso de LATAM, por ahora son cuatro Airbus A330-200 de Wamos Air que operan en las rutas Guayaquil – Madrid y Santiago – Bogotá. Además se han modificado itinerarios desde Santiago a Sao Paulo (GRU) y México DF, y se han modificado aeronaves en tramos como Santiago – Buenos Aires (EZE) y Santiago – Lima – Nueva York (JFK).</p><p></p><p></p><p></p><p>Rolls Royce está comprometida con una solución a estos problemas en el plazo más pronto posible. Sin embargo, estimaciones de la industria indican que las revisiones de los motores se sentirá durante gran parte del año, aunque las soluciones definitivas son más bien a mediano plazo con una incorporación plena hacia 2022 para toda la flota Trent 1000.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Golf 2015, post: 2398628, member: 29073"] RR por sus Trent 1000C, no la debe estar pasando bien. [URL]http://www.desdescl.com/2018/04/faa-limita-significativamente-la.html[/URL] [SIZE=6][B]jueves, 19 de abril de 2018[/B][/SIZE] [SIZE=5][B] FAA limita significativamente la operación ETOPS de los Boeing 787 con motores Rolls Royce Trent 1000 Package C [/B][/SIZE] [I]Por Ricardo J. Delpiano[/I] Confirmando el [URL='http://www.desdescl.com/2018/04/faa-podria-limitar-los-etops-de-los.html']escenario[/URL] previsto, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, ha emitido un [URL='https://www.regulations.gov/document?D=FAA-2018-0299-0001']instructivo de aeronavegabilidad [/URL](AD, por sus siglas en inglés) que limita las operaciones ETOPS (Extended Twin Engine Operations Performance Stantards) para aviones Boeing 787 modelos -8 y -9 equipados con motores Rolls Royce Trent 1000 Package C. El instructivo tiene fundamento en los informes del fabricante respecto a las fallas registradas y a la necesidad de inspecciones adicionales con mayor frecuencia. Según se estipula en el documento publicado el martes 17 de abril, en caso de que se produzca una falla en un motor no existe la total seguridad de que en una operación ETOPS, el motor restante asegure que un probable desvío al aeropuerto alterno pueda completarse con total seguridad. [I]“Estamos emitiendo este instructivo para abordar la condición insegura de estos productos”,[/I] indica la FAA. De esta manera, la FAA degrada a los B787 equipados con motores Rolls Royce Trent 1000 Package C de los ETOPS 330 minutos a no exceder un máximo de ETOPS 140 minutos. Los operadores de estos aviones deben adecuar sus vuelos bajo los nuevos instructivos dentro de los tres días posteriores a la publicación. Además se establecen otras restricciones para este tipo de operaciones. Como consecuencia, la capacidad de los B787 se ve reducida limitando su utilización por espacios aéreos con tramos alejados no más allá de 140 minutos de un aeropuerto alterno, como ocurre en operaciones de larga distancia. A nivel de industria, se considera que las rutas más afectadas con la medida son las del atraviesan espacios aéreos en el océano Atlántico Medio y Sur, y específicamente aquellas que cruzan el Pacífico Sur, por la ausencia de aeropuertos alternativos cercanos. Para adecuarse a las nuevas instrucciones, se espera que los operadores modifiquen las rutas actuales para que queden dentro de los límites estipulados, lo que se traduce en mayores tiempos de vuelo o probables operaciones con escalas intermedias en el caso de los vuelos que cubren mayores distancias que hasta la fecha utilizaban ETOPS superiores a los 140 minutos. La FAA indica que el AD afecta directamente al menos 14 aviones con registro estadounidense. Pese a esto, ninguna línea aérea de ese país que opera B787 está sujeta a la instrucción. No ocurre lo mismo con otros operadores fuera de los Estados Unidos, que tienen su flota B787 con registro en ese país como ocurre por ejemplo, con el caso de Avianca. La Agencia Europea de Seguridad en la Aviación (EASA) también ha emitido un AD que establece un nuevo límite de ciclos a los motores Trent 1000 de la serie mencionada, además de determinar otras medidas de carácter preventivo. Los motores Trent 1000 Package C comenzaron a ser introducidos hace aproximadamente cuatro años. Los primeros problemas relacionados con el compresor de los motores aparecieron en Japón, en algunos modelos operados por All Nippon Airways. A la fecha, existen 380 motores que deben ser sometidos a las correcciones correspondientes, según datos de Rolls Royce. En el caso de no ser corregidos las fallas del compresos puede generar mayor desgaste de los álabes que pueden producir un desprendimiento estos cuando están altas revoluciones, lo que puede ocasionar daños al motor y a la seguridad del vuelo. La medida decretada por el fabricante y por las autoridades aeronáuticas están afectando la normal operación de las líneas aéreas, que deben recurrir a cambios de material, ajustes de itinerarios y rutas, arriendo de equipos adicionales bajo modalidad dry o wet lease o revisar sus planes de expansión. Boeing estima que al menos el 25% de la flota mundial de B787 está comprometida con las revisiones. Según NZHerald, más de 6.500 pasajeros de Air New Zealand han visto reprogramados o cancelados sus vuelos debido a las mayores revisiones de los motores de los B787-9 que opera. La compañía neozelandesa está recurriendo al arriendo de equipos adicionales para compensar la falta de material. ANA por su parte, ha indicado que la falla en los motores de sus B787 no está afectando de manera significativa sus operaciones, a pesar de ser uno de los mayores operadores de este avión. La razón responde a que la compañía tiene material de similares características, en alcance, prestaciones y capacidad, para atender las rutas asignadas a los Dreamliner. La restricción de los ETOPS involucraría al menos a 31 aparatos de la aerolínea japonesa. En América Latina, compañías como Avianca y LATAM han recurrido al arriendo de equipos wet lease con la española Wamos Air para atender algunas rutas. Paralelamente, están aprovechando las sinergias de sus distintas flotas para compensar la desprogramación forzada de los B787. En el caso de LATAM, por ahora son cuatro Airbus A330-200 de Wamos Air que operan en las rutas Guayaquil – Madrid y Santiago – Bogotá. Además se han modificado itinerarios desde Santiago a Sao Paulo (GRU) y México DF, y se han modificado aeronaves en tramos como Santiago – Buenos Aires (EZE) y Santiago – Lima – Nueva York (JFK). Rolls Royce está comprometida con una solución a estos problemas en el plazo más pronto posible. Sin embargo, estimaciones de la industria indican que las revisiones de los motores se sentirá durante gran parte del año, aunque las soluciones definitivas son más bien a mediano plazo con una incorporación plena hacia 2022 para toda la flota Trent 1000. [/QUOTE]
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