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<blockquote data-quote="M@thias" data-source="post: 274474" data-attributes="member: 1404"><p>Supongo que te referis a lo que se llama "Chevron nozzle" (tobera Chevron).</p><p>Una de las fuentes de ruido de los turbofans es el ruido debido a la capa turbulenta que se crea entre el los gases que proviene de la turbina (alta velocidad) y el flujo derivado "frio" ("baja" velocidad).</p><p></p><p>El objetivo principal de este tipo de dispositivo es reducir esa fuente de ruido al crear unos vortices (remolinos) que permiten que los dos flujos se mezclen mas rapidamente.</p><p></p><p>En algunos casos (como el motor GEnx del 787) tambien offrecen una leve reduccion del consumo de combustible, pero el objetivo principal sigue siendo la reduccion del ruido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="M@thias, post: 274474, member: 1404"] Supongo que te referis a lo que se llama "Chevron nozzle" (tobera Chevron). Una de las fuentes de ruido de los turbofans es el ruido debido a la capa turbulenta que se crea entre el los gases que proviene de la turbina (alta velocidad) y el flujo derivado "frio" ("baja" velocidad). El objetivo principal de este tipo de dispositivo es reducir esa fuente de ruido al crear unos vortices (remolinos) que permiten que los dos flujos se mezclen mas rapidamente. En algunos casos (como el motor GEnx del 787) tambien offrecen una leve reduccion del consumo de combustible, pero el objetivo principal sigue siendo la reduccion del ruido. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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