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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 817503" data-attributes="member: 50"><p>TIENE UNA EFICIENCIA SIN PRECEDENTES EN CONSUMO DE COMBUSTIBLES</p><p></p><p>El primer 787 de Boeing, listo para despegar tras superar dificultades</p><p></p><p>Problemas de diseño, ingeniería y producción retrasaron tres años la fabricación de esta aeronave que ya cuenta con 835 pedidos por un valor de u$s 163.000 millones </p><p></p><p>Un 787 Dreamliner, de Boeing, en la Feria Aérea de París, en junio pasado</p><p></p><p>Dentro de los próximos dos meses, el primer 787 Dreamliner de Boeing –la aeronave de fuselaje ancho, con una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible– estará finalmente listo para sus primeras operaciones comerciales en manos de All Nippon Airways, su primer cliente. </p><p></p><p>Este lanzamiento será la culminación de un largo y tortuoso viaje emprendido por el segundo fabricante de aviones más importante del mundo por ingresos. La fabricación del 787 estuvo plagada de problemas de diseño, ingeniería y producción que la retrasaron más de tres años. </p><p>Con 835 pedidos que ascienden a un valor de u$s 163.000 millones a precios de lista, el próximo dolor de cabeza de Boeing será cómo aumentar la producción lo suficientemente rápido para cumplir con sus compromisos. </p><p></p><p>Boeing tiene planes para producir 10 aviones modelo 787 por mes para el año 2013 –un objetivo ambicioso dado un comienzo que muchos observadores temen pondrá en peligro la cadena de suministro y la capacidad productiva. </p><p></p><p>Si fracasa, Boeing no sólo va a sufrir más daños a su reputación debido a las demoras de su programa insignia, sino que también se verá afectada económicamente. La compañía ya está negociando cómo resarcir a los clientes de la aerolínea que estén descontentos con las demoras. También tendrá que pagar a los proveedores cuyos programas de producción se vieron afectados. </p><p></p><p>Michael Hartnett, CEO de RBC Bearings, un proveedor de Boeing con sede en Connecticut dijo recientemente en una teleconferencia: “Cuando en realidad se lance la producción del 787 habrá un gran aumento de la demanda, y en este momento veo que el escepticismo ha invadido a todo el mercado de subcontratistas de los que depende ese incremento en la producción”. </p><p></p><p>Boeing quiere incrementar la fabricación del 787 y simultáneamente aumentar la producción en todas sus operaciones comerciales en 40% durante los próximos dos años –lo que pone una gran carga sobre la cadena de suministro. </p><p></p><p>Aunque la planta de Boeing de Seattle ya produjo los primeros 787, el proceso aún no funciona según lo previsto. Desde la empresa insisten en que se han resuelto los problemas de calidad en la cadena de suministro global y que la producción está marchando casi de acuerdo a lo planeado, pero los operarios de las fábricas dicen lo contrario. </p><p></p><p>“Algunas partes que llegan necesitan revisión. Además, todavía estamos rotando nuestros puestos de trabajo y así seguiremos durante años”, señaló un trabajador de la línea 787, en referencia a la necesidad de trasladarse de una estación de montaje a otra porque los trabajos no se terminan a tiempo. </p><p></p><p>La producción en la planta de Seattle se verá complicada por la necesidad de modificar modelos 787 ensamblados antes de que los problemas de diseño fueran solucionados.</p><p>Otro desafío es lograr que la planta de Carolina del Sur llegue a producir 3 aviones 787 por mes dentro de dos años. Como es nueva, Boeing depende de empleados sin experiencia en el área comercial, aunque algunos provienen de la Fuerza Aérea de EE.UU</p><p>cronista comercial</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 817503, member: 50"] TIENE UNA EFICIENCIA SIN PRECEDENTES EN CONSUMO DE COMBUSTIBLES El primer 787 de Boeing, listo para despegar tras superar dificultades Problemas de diseño, ingeniería y producción retrasaron tres años la fabricación de esta aeronave que ya cuenta con 835 pedidos por un valor de u$s 163.000 millones Un 787 Dreamliner, de Boeing, en la Feria Aérea de París, en junio pasado Dentro de los próximos dos meses, el primer 787 Dreamliner de Boeing –la aeronave de fuselaje ancho, con una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible– estará finalmente listo para sus primeras operaciones comerciales en manos de All Nippon Airways, su primer cliente. Este lanzamiento será la culminación de un largo y tortuoso viaje emprendido por el segundo fabricante de aviones más importante del mundo por ingresos. La fabricación del 787 estuvo plagada de problemas de diseño, ingeniería y producción que la retrasaron más de tres años. Con 835 pedidos que ascienden a un valor de u$s 163.000 millones a precios de lista, el próximo dolor de cabeza de Boeing será cómo aumentar la producción lo suficientemente rápido para cumplir con sus compromisos. Boeing tiene planes para producir 10 aviones modelo 787 por mes para el año 2013 –un objetivo ambicioso dado un comienzo que muchos observadores temen pondrá en peligro la cadena de suministro y la capacidad productiva. Si fracasa, Boeing no sólo va a sufrir más daños a su reputación debido a las demoras de su programa insignia, sino que también se verá afectada económicamente. La compañía ya está negociando cómo resarcir a los clientes de la aerolínea que estén descontentos con las demoras. También tendrá que pagar a los proveedores cuyos programas de producción se vieron afectados. Michael Hartnett, CEO de RBC Bearings, un proveedor de Boeing con sede en Connecticut dijo recientemente en una teleconferencia: “Cuando en realidad se lance la producción del 787 habrá un gran aumento de la demanda, y en este momento veo que el escepticismo ha invadido a todo el mercado de subcontratistas de los que depende ese incremento en la producción”. Boeing quiere incrementar la fabricación del 787 y simultáneamente aumentar la producción en todas sus operaciones comerciales en 40% durante los próximos dos años –lo que pone una gran carga sobre la cadena de suministro. Aunque la planta de Boeing de Seattle ya produjo los primeros 787, el proceso aún no funciona según lo previsto. Desde la empresa insisten en que se han resuelto los problemas de calidad en la cadena de suministro global y que la producción está marchando casi de acuerdo a lo planeado, pero los operarios de las fábricas dicen lo contrario. “Algunas partes que llegan necesitan revisión. Además, todavía estamos rotando nuestros puestos de trabajo y así seguiremos durante años”, señaló un trabajador de la línea 787, en referencia a la necesidad de trasladarse de una estación de montaje a otra porque los trabajos no se terminan a tiempo. La producción en la planta de Seattle se verá complicada por la necesidad de modificar modelos 787 ensamblados antes de que los problemas de diseño fueran solucionados. Otro desafío es lograr que la planta de Carolina del Sur llegue a producir 3 aviones 787 por mes dentro de dos años. Como es nueva, Boeing depende de empleados sin experiencia en el área comercial, aunque algunos provienen de la Fuerza Aérea de EE.UU cronista comercial [/QUOTE]
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