Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nonamed" data-source="post: 1134626" data-attributes="member: 11687"><p>El contrato rescindido a ABB fue por los costos millonarios que la sucursal argentina queria cobrar en forma de adicionales por cambios (menores?) que sufrio el proyecto. mas del 50% del monto original.</p><p></p><p>El mismo contrato se dividia en dos ordenes de compra. Una a ABB Finlandia y otra a ABB Argentina.</p><p></p><p>Todo el equipamiento entregado por ABB Finlandia que incluye el sistema de propulsion completo (generadores, tablero de 3k3, convertidores de frecuencia, motores, telegrafos de ordenes, etc) esta abordo y completo. Lo cual significa que lo que Miguel Zapata considera como critico esta abordo y listo para ser puesto en marcha cuando terminen el resto de los trabajos. Entiendo que la puesta en marcha estara a cargo de los tecnicos Finlandeses de ABB.</p><p></p><p>La parte que falta de ABB es la parte de baja tension y sistema de alarma de maquinas que era la de ABB Argentina + los cables y tirado de los mismos.</p><p></p><p></p><p>Puedo asegurar que esa parte del alcance la pueden hacer Siemens, Rockwell, Roll Royce o cualquier otro con experiencia en el rubro naval por lo cual no me parece absurda la decision de Tandanor de llamar a otras empresas para finalizar las tareas.</p><p></p><p>Para mi el proyecto de ABB fue una mierd@ desde el principio ya que le quito todas las redundancias originales al sistema de propulsion sin que esto ademas no tuviera un impacto en un menor costo del equipamiento.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Feb 29, 2012 2:10 PM ---</span></span></p><p></p><p></p><p>El precio indicativo de STX era de 110 millones de Euros, equivalentes a aprox 150 millones de USD y el desastre hubiera sido el mismo ya que la obra se hubiera realizado en Tandanor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nonamed, post: 1134626, member: 11687"] El contrato rescindido a ABB fue por los costos millonarios que la sucursal argentina queria cobrar en forma de adicionales por cambios (menores?) que sufrio el proyecto. mas del 50% del monto original. El mismo contrato se dividia en dos ordenes de compra. Una a ABB Finlandia y otra a ABB Argentina. Todo el equipamiento entregado por ABB Finlandia que incluye el sistema de propulsion completo (generadores, tablero de 3k3, convertidores de frecuencia, motores, telegrafos de ordenes, etc) esta abordo y completo. Lo cual significa que lo que Miguel Zapata considera como critico esta abordo y listo para ser puesto en marcha cuando terminen el resto de los trabajos. Entiendo que la puesta en marcha estara a cargo de los tecnicos Finlandeses de ABB. La parte que falta de ABB es la parte de baja tension y sistema de alarma de maquinas que era la de ABB Argentina + los cables y tirado de los mismos. Puedo asegurar que esa parte del alcance la pueden hacer Siemens, Rockwell, Roll Royce o cualquier otro con experiencia en el rubro naval por lo cual no me parece absurda la decision de Tandanor de llamar a otras empresas para finalizar las tareas. Para mi el proyecto de ABB fue una mierd@ desde el principio ya que le quito todas las redundancias originales al sistema de propulsion sin que esto ademas no tuviera un impacto en un menor costo del equipamiento. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Feb 29, 2012 2:10 PM ---[/SIZE][/COLOR] El precio indicativo de STX era de 110 millones de Euros, equivalentes a aprox 150 millones de USD y el desastre hubiera sido el mismo ya que la obra se hubiera realizado en Tandanor. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba