Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DASBOOT" data-source="post: 1178681" data-attributes="member: 7473"><p>Todos los submarinos tienen su vida útil contada en períodos, los cuales están comprendidos por la vida útil de sus baterías. Cada vez que se efectúa un cambio de baterías, estamos en el principio de un nuevo período de intensa actividad operativa, a medida que pasa el tiempo esa operatividad va disminuyendo, hasta que colapsa la capacidad de propulsar efectivamente en inmersión, y comienza un nuevo ciclo...se entiende? esto es igual para cualquier tipo de submarino (convencional) e independientemente de su antigüedad si? o sea, cuando estén al límite las baterías de un Scoprene okm por ejemplo, se esta ante esta situacion. Por supuesto, en cada cambio de baterías se procede a aggiornar, a modernizar, a reparar, a etc etc...sin ser esto reparaciones de mitad de vida.</p><p></p><p>Al Salta le cambiaron las baterías a fines del 2005. Tiene la vida útil remanente que le pueda quedar a sus baterías si? que es de varios años por delante todavía.</p><p></p><p>Ahora, veamos una proyección (propia) de entrada en servicio de los TR1700:</p><p>-SUSJ, soy optimista si a fines del 2013 está llendo a inmersión, y me hago cargo de lo que digo, si esto no llega a ser asi.</p><p>-SUSC, la realidad es que navega, si, opera, lo pueden ver en este mismo foro en recientes noticias, pero en SUPERFICIE si? hace ya dos años que no va inmersión...por que? por sus baterías; que estando en el año nº13 al entregar energía exhalan tanto H2 que no es seguro cerrar el submarino por tiempos prolongados. Entrara a reparaciones y cambio de baterías luego de que el SUSJ salga de Tandanor, estimado finalizar?? no se...2015 quizas? de regreso al mar? con suerte.</p><p>-SUSF ??? no existe señores, el proyecto es un escritorio y una sola persona sin recursos. 190 palos??? es fantasia.</p><p></p><p>Y mientras tanto?? como adiestramos a los submarinistas que se están formando? como adiestramos en tècnicas y tácticas a la flota? a los aviadores navales antisubmarinos??? el único en capacidad de hacerlo, de salvar las papas es el Salta...pero no hay 2 palos ( no 190...) para ponerlo en condiciones de navegar. O no hay voluntad política (INTERNA), no lo se...pero ese es el panorama actual.</p><p></p><p></p><p>Piensen que tandanor tiene 40 operarios semicapacitados si? ni uno mas ni uno menos...no pueden trabajar simultáneamente en más de un submarino.</p><p></p><p>Quieren comparar?? en Asmar, no solo reparan y mantienen sus propios submarinos, si no también los de armadas vecinas...simultáneamente. Un astillero (astillero???) que quedo destruido por un tsunami...</p><p></p><p>Saludos!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DASBOOT, post: 1178681, member: 7473"] Todos los submarinos tienen su vida útil contada en períodos, los cuales están comprendidos por la vida útil de sus baterías. Cada vez que se efectúa un cambio de baterías, estamos en el principio de un nuevo período de intensa actividad operativa, a medida que pasa el tiempo esa operatividad va disminuyendo, hasta que colapsa la capacidad de propulsar efectivamente en inmersión, y comienza un nuevo ciclo...se entiende? esto es igual para cualquier tipo de submarino (convencional) e independientemente de su antigüedad si? o sea, cuando estén al límite las baterías de un Scoprene okm por ejemplo, se esta ante esta situacion. Por supuesto, en cada cambio de baterías se procede a aggiornar, a modernizar, a reparar, a etc etc...sin ser esto reparaciones de mitad de vida. Al Salta le cambiaron las baterías a fines del 2005. Tiene la vida útil remanente que le pueda quedar a sus baterías si? que es de varios años por delante todavía. Ahora, veamos una proyección (propia) de entrada en servicio de los TR1700: -SUSJ, soy optimista si a fines del 2013 está llendo a inmersión, y me hago cargo de lo que digo, si esto no llega a ser asi. -SUSC, la realidad es que navega, si, opera, lo pueden ver en este mismo foro en recientes noticias, pero en SUPERFICIE si? hace ya dos años que no va inmersión...por que? por sus baterías; que estando en el año nº13 al entregar energía exhalan tanto H2 que no es seguro cerrar el submarino por tiempos prolongados. Entrara a reparaciones y cambio de baterías luego de que el SUSJ salga de Tandanor, estimado finalizar?? no se...2015 quizas? de regreso al mar? con suerte. -SUSF ??? no existe señores, el proyecto es un escritorio y una sola persona sin recursos. 190 palos??? es fantasia. Y mientras tanto?? como adiestramos a los submarinistas que se están formando? como adiestramos en tècnicas y tácticas a la flota? a los aviadores navales antisubmarinos??? el único en capacidad de hacerlo, de salvar las papas es el Salta...pero no hay 2 palos ( no 190...) para ponerlo en condiciones de navegar. O no hay voluntad política (INTERNA), no lo se...pero ese es el panorama actual. Piensen que tandanor tiene 40 operarios semicapacitados si? ni uno mas ni uno menos...no pueden trabajar simultáneamente en más de un submarino. Quieren comparar?? en Asmar, no solo reparan y mantienen sus propios submarinos, si no también los de armadas vecinas...simultáneamente. Un astillero (astillero???) que quedo destruido por un tsunami... Saludos!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba