Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 1352557" data-attributes="member: 13119"><p>Lo que vos muy bien mencionás es lastrar al buque, para poder tenerlo equilibrado en cuanto a los calados de proa y popa, o adrizado, es decir, sin escora (inclinación hacia alguna de las bandas).</p><p>Pasa que para eso precisas tener al buque operativo casi al cien por ciento, es decir, con sus tanques de combustible llenos (o casi) y los piques de proa y popa de agua tambien con cierto nivel de agua, pero fundamentalmente, tener todas las bombas de trasvase de líquidos habilitadas, lo cual prima facie implicaría la instalación motriz de la nave terminada, a saber: motor principal, moto generadores, bombas de lubricación, de achique, de trasvase, de combustible, de aceite,completitas y con sus respectivas tuberías, cosa que es lo que está faltante al momento.....</p><p>pensá que el enorme casillaje del Irízar está casi en al primer tercio de la eslora, y eso probablemente haga que el buque esté medio "cabezón" por decirlo de alguna manera...</p><p>un abrazo</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 28 Abr 2013 a las 22:42 ---</span></span></p><p></p><p></p><p>Ojo por supuesto que igualmente la nave cuenta con luz de tierra, lo que a priori permite tener un cierto grado de fuerza motriz, iluminación esencial y algunos servicios mínimos indispensables, pero lo que quiero resaltar es que un buque donde la sala de máquinas está incompleta (por decirlo de alguna manera) se torna evidentemente inestable y susceptible de inclinaciones varias, ya que el centro de gravedad del mismo sube considerablemente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 1352557, member: 13119"] Lo que vos muy bien mencionás es lastrar al buque, para poder tenerlo equilibrado en cuanto a los calados de proa y popa, o adrizado, es decir, sin escora (inclinación hacia alguna de las bandas). Pasa que para eso precisas tener al buque operativo casi al cien por ciento, es decir, con sus tanques de combustible llenos (o casi) y los piques de proa y popa de agua tambien con cierto nivel de agua, pero fundamentalmente, tener todas las bombas de trasvase de líquidos habilitadas, lo cual prima facie implicaría la instalación motriz de la nave terminada, a saber: motor principal, moto generadores, bombas de lubricación, de achique, de trasvase, de combustible, de aceite,completitas y con sus respectivas tuberías, cosa que es lo que está faltante al momento..... pensá que el enorme casillaje del Irízar está casi en al primer tercio de la eslora, y eso probablemente haga que el buque esté medio "cabezón" por decirlo de alguna manera... un abrazo [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 28 Abr 2013 a las 22:42 ---[/SIZE][/COLOR] Ojo por supuesto que igualmente la nave cuenta con luz de tierra, lo que a priori permite tener un cierto grado de fuerza motriz, iluminación esencial y algunos servicios mínimos indispensables, pero lo que quiero resaltar es que un buque donde la sala de máquinas está incompleta (por decirlo de alguna manera) se torna evidentemente inestable y susceptible de inclinaciones varias, ya que el centro de gravedad del mismo sube considerablemente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba