Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Stormnacht" data-source="post: 1363148" data-attributes="member: 341"><p>Ya se ha hablado en otros hilos la realidad actual o cuasi (porque son un puñado quienes saben cuánto, cómo y dónde ha ido a parar toda la infra y capacidad de nuestros grandes astilleros), pero hace unas décadas era común realizar grandes buques. En aquel momento se decidió por el astillero finlandés puesto que tenía modelos preestablecidos, y del cual surgió el Irízar en reemplazo del venerable rompehielos Gral. San Martín, pero recuerdo se barajaron varias cuestiones que precisamente no tenían nada que ver con la parte práctica de la capacidad del personal, técnico e ingeniería incluída, sino la ecuación costo/beneficio/tiempo de entrega. En AEG-Telefunken, donde laburé en aquellos extraños y entrañables tiempos, estaban atentos a todo el quehacer del área marítima, puesto que estaban preparados para entregar junto a otras subsidiarias como Siemens, todo o buena parte del equipamiento energético-electrónico de un buque complejo como un rompehielos de funciones mixtas. La capacidad instalada existía, pero surgió el mismo dimes y diretes, por lo cual nunca se realizó un rompehielos puro; aunque sí buques polares y auxiliares con capacidad polar. </p><p> A veces, la ecuación ideal no es precisamente la ideal, ni para nuestro país ni para otro, también depende de requisitos muy específicos, aparte del financiamiento... En fin, la I&D y producción local no deja de tener beneficios, tanto a corto,mediano y largo plazo, nadie puede negarlo, aunque sí discutirlo. El resto es política e intereses de orígenes y fines dudosos, harina de otro costal, y no vale la pena discutirlo en este hilo, sino caemos siempre en la misma, y no es la misma... Todo cambia o debería...</p><p>Estimados saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Stormnacht, post: 1363148, member: 341"] Ya se ha hablado en otros hilos la realidad actual o cuasi (porque son un puñado quienes saben cuánto, cómo y dónde ha ido a parar toda la infra y capacidad de nuestros grandes astilleros), pero hace unas décadas era común realizar grandes buques. En aquel momento se decidió por el astillero finlandés puesto que tenía modelos preestablecidos, y del cual surgió el Irízar en reemplazo del venerable rompehielos Gral. San Martín, pero recuerdo se barajaron varias cuestiones que precisamente no tenían nada que ver con la parte práctica de la capacidad del personal, técnico e ingeniería incluída, sino la ecuación costo/beneficio/tiempo de entrega. En AEG-Telefunken, donde laburé en aquellos extraños y entrañables tiempos, estaban atentos a todo el quehacer del área marítima, puesto que estaban preparados para entregar junto a otras subsidiarias como Siemens, todo o buena parte del equipamiento energético-electrónico de un buque complejo como un rompehielos de funciones mixtas. La capacidad instalada existía, pero surgió el mismo dimes y diretes, por lo cual nunca se realizó un rompehielos puro; aunque sí buques polares y auxiliares con capacidad polar. A veces, la ecuación ideal no es precisamente la ideal, ni para nuestro país ni para otro, también depende de requisitos muy específicos, aparte del financiamiento... En fin, la I&D y producción local no deja de tener beneficios, tanto a corto,mediano y largo plazo, nadie puede negarlo, aunque sí discutirlo. El resto es política e intereses de orígenes y fines dudosos, harina de otro costal, y no vale la pena discutirlo en este hilo, sino caemos siempre en la misma, y no es la misma... Todo cambia o debería... Estimados saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba