Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1363868" data-attributes="member: 13606"><p>pero hablar de 4 "rpompehielos usados" que se poidian comprar por esa guita, implica suponer que está toda esa guita junta (no gastada a lo largo de 6 años), pero sobre todo que hay una "estantería" de Rompehielos usados, que estan disponibes a la venta con entrega inmediata y que a la vez están en condiciones de uso ( es decir no va a haber que hacerles una recorrida, sea de casco, de motores o de todo), que no va a haber costos (en $ y en tiempo) de capacitación del personal y de mantenimiento.</p><p><u>digo porque entretanto se resolvieran esas cosas igual tendrias que haber alquilado medios ajenos ya operativos para hacer la campaña antártica.</u></p><p>y ciertamente se podria haber mandado a hacer uno en este tiempo y por ahi estaría disponible ahora... excepto que lo encargaramos a Wartsila y quebrara... <strong>y aunque no fuera así durante la contrucción habrioa que haber alquilado medios ajenos ya operativos para hacer la campaña antártica, con lo cual hay que sumar los gastos correspondientes, que en la nota de marras se los estan sumando al irizar , pero no se los suman ni al rompehielos coreano ni al sudafricano ni a ninguno de los 4 usados que estan en la estanteria.</strong></p><p>Y guay de que compraras un usado de esos que estan reamortizados en Alaska o el baltico y se le rompioera algo que te dejara una mancha de fuel en la antartida !</p><p>ahí te comen crudo porque compraste una porqueria usada que produjo un derrame toxico y tenes a todos los oportunistas con greenpace a la cabeza comiendote el coco, o fijate si hace 5 años compraban el Timca....</p><p>No se olviden que los trabajos del Irizar incluyen la certificación de DNV para cumplir los estándares actuales de contaminación en la Antártida, y posiblemente ninguno d elos usados lo cumpliera (uno nuevo seguro que si).</p><p>ojo, no es que estoy feliz con la situación actual, que a la vez que problematica es poco seria.</p><p></p><p>Es decir, tenes problemas en la reparación local (con la cual estoy absolutamente de acuerdo), por problemas propios, de Senner, de ABB, porque encontras problemas tecniocos no previstos, porque en vez de reconstruir, tambien vas a rediseñar e incluir nuevas capacidades, etc., etc., entonces parte de hacer una buena gestión (y si queres un poco de demagogia) es que hagas un cronogrma publico de trabajos, con las consigientes modificaciones a medida que te tragas sapos, te tragaras los sapos publicamente , peor no te expones a estas especulaciones de que por la guita que gastaste hubiera convenido atar la antartida a un motor grande y arrastrarla para el continente o cosas asi que se escriben con gran ligereza.</p><p>El problema lo tenes, elegiste la opcion dificil ( reparar y modificar LOCALMENTE el rompehielos -que es para mi la opción correcta-), tenes que hacerla bien y rápido, rapido no podes, hacel bien, y mostrá que la haces bien o al menos lo mejor posible y no reaccionando con comunicados como el de hoy.</p><p>MAs que las bases en la antartida lo que me preocupa es la poca capacidad de gestión en defensa que todo esto evidencia (similar a lo que comentamos con la aprobacion del Timca)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1363868, member: 13606"] pero hablar de 4 "rpompehielos usados" que se poidian comprar por esa guita, implica suponer que está toda esa guita junta (no gastada a lo largo de 6 años), pero sobre todo que hay una "estantería" de Rompehielos usados, que estan disponibes a la venta con entrega inmediata y que a la vez están en condiciones de uso ( es decir no va a haber que hacerles una recorrida, sea de casco, de motores o de todo), que no va a haber costos (en $ y en tiempo) de capacitación del personal y de mantenimiento. [U]digo porque entretanto se resolvieran esas cosas igual tendrias que haber alquilado medios ajenos ya operativos para hacer la campaña antártica.[/U] y ciertamente se podria haber mandado a hacer uno en este tiempo y por ahi estaría disponible ahora... excepto que lo encargaramos a Wartsila y quebrara... [B]y aunque no fuera así durante la contrucción habrioa que haber alquilado medios ajenos ya operativos para hacer la campaña antártica, con lo cual hay que sumar los gastos correspondientes, que en la nota de marras se los estan sumando al irizar , pero no se los suman ni al rompehielos coreano ni al sudafricano ni a ninguno de los 4 usados que estan en la estanteria.[/B] Y guay de que compraras un usado de esos que estan reamortizados en Alaska o el baltico y se le rompioera algo que te dejara una mancha de fuel en la antartida ! ahí te comen crudo porque compraste una porqueria usada que produjo un derrame toxico y tenes a todos los oportunistas con greenpace a la cabeza comiendote el coco, o fijate si hace 5 años compraban el Timca.... No se olviden que los trabajos del Irizar incluyen la certificación de DNV para cumplir los estándares actuales de contaminación en la Antártida, y posiblemente ninguno d elos usados lo cumpliera (uno nuevo seguro que si). ojo, no es que estoy feliz con la situación actual, que a la vez que problematica es poco seria. Es decir, tenes problemas en la reparación local (con la cual estoy absolutamente de acuerdo), por problemas propios, de Senner, de ABB, porque encontras problemas tecniocos no previstos, porque en vez de reconstruir, tambien vas a rediseñar e incluir nuevas capacidades, etc., etc., entonces parte de hacer una buena gestión (y si queres un poco de demagogia) es que hagas un cronogrma publico de trabajos, con las consigientes modificaciones a medida que te tragas sapos, te tragaras los sapos publicamente , peor no te expones a estas especulaciones de que por la guita que gastaste hubiera convenido atar la antartida a un motor grande y arrastrarla para el continente o cosas asi que se escriben con gran ligereza. El problema lo tenes, elegiste la opcion dificil ( reparar y modificar LOCALMENTE el rompehielos -que es para mi la opción correcta-), tenes que hacerla bien y rápido, rapido no podes, hacel bien, y mostrá que la haces bien o al menos lo mejor posible y no reaccionando con comunicados como el de hoy. MAs que las bases en la antartida lo que me preocupa es la poca capacidad de gestión en defensa que todo esto evidencia (similar a lo que comentamos con la aprobacion del Timca) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba