Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DSV" data-source="post: 1461008" data-attributes="member: 10911"><p>Buenos Aires, Viernes 22 de Noviembre de 2013.</p><p></p><p>Info de Prensa Nº 177/13</p><p></p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Funcionarios y diputados nacionales recorrieron las obras de reconstrucción del Rompehielos “Almirante Irízar”</strong></span></p><p></p><p>El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, junto a una delegación de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, recorrieron ayer el Astillero Tandanor para interiorizarse sobre los avances en la recuperación y modernización del Rompehielos “Almirante Irízar”.</p><p></p><p>El funcionario del Ministerio de Defensa consideró que el trabajo de reconstrucción del rompehielos “es un punto de inflexión para la recuperación de la industria naval nacional”; y afirmó: “Cuando la obra esté terminada, Argentina podrá contar con un barco que tendrá la tecnología disponible entre la más avanzada del mundo”.</p><p></p><p>Rodríguez, acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Jorge Fernández, y el presidente de Tandanor, Mario Fadel, explicaron a los diputados el estado de avance de las obras del buque y constataron los trabajos de reconstrucción del navío.</p><p></p><p>Por su parte, Mario Fadel indicó que “esta obra demuestra con hechos las capacidades residentes en el país para reparar y modernizar buques de alta complejidad como el Irízar”. Respecto a la decisión del Gobierno Nacional de dejar la reconstrucción en manos de trabajadores argentinos, el titular de Tandanor manifestó que “además de potenciar la industria naval, impulsa la sustitución de importaciones”. Y añadió: “El buque estará a la vanguardia tecnológica entre los rompehielos que navegan las aguas de la Antártida”. </p><p></p><p>La comitiva presente estaba integrada por el presidente de la Comisión de Defensa, Alfredo Dato; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Gastón Harispe y Julio Martínez; representantes de la Mesa Nacional de la Industria Naval, compuesta por directivos de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), del Consejo Profesional de Ingeniería Naval, la Asociación Argentina de Ingeniería de la Industria Naval, del Sindicato Argentino de Obreros Navales, y el SITTAN.</p><p></p><p><strong>Trabajos de reparación</strong></p><p></p><p>La reconstrucción y modernización del Rompehielos “Almirante Irízar”, que se incendió en abril de 2007 provocando una destrucción de más del 80 por ciento, se está realizando desde julio de 2010 en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR, compuesto por los astilleros Almirante Storni y Tandanor), de acuerdo a los tratados internacionales.</p><p></p><p>El proyecto incluye el montaje, conexión e interconexión de 683 equipos, la modernización completa de la habitabilidad, la automatización de la sala de máquinas y el puente de mando, además de la renovación total de los servicios de emergencias, la ampliación de las áreas de laboratorios, que pasarán de tener 74 m2 a 415, un aumento de la potencia del navío del 20 por ciento y la utilización de un millón doscientas mil horas hombres.</p><p></p><p><a href="http://www.mindef.gov.ar/noticias/noticia177.html">http://www.mindef.gov.ar/noticias/noticia177.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DSV, post: 1461008, member: 10911"] Buenos Aires, Viernes 22 de Noviembre de 2013. Info de Prensa Nº 177/13 [SIZE=6][B]Funcionarios y diputados nacionales recorrieron las obras de reconstrucción del Rompehielos “Almirante Irízar”[/B][/SIZE] El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, junto a una delegación de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, recorrieron ayer el Astillero Tandanor para interiorizarse sobre los avances en la recuperación y modernización del Rompehielos “Almirante Irízar”. El funcionario del Ministerio de Defensa consideró que el trabajo de reconstrucción del rompehielos “es un punto de inflexión para la recuperación de la industria naval nacional”; y afirmó: “Cuando la obra esté terminada, Argentina podrá contar con un barco que tendrá la tecnología disponible entre la más avanzada del mundo”. Rodríguez, acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Jorge Fernández, y el presidente de Tandanor, Mario Fadel, explicaron a los diputados el estado de avance de las obras del buque y constataron los trabajos de reconstrucción del navío. Por su parte, Mario Fadel indicó que “esta obra demuestra con hechos las capacidades residentes en el país para reparar y modernizar buques de alta complejidad como el Irízar”. Respecto a la decisión del Gobierno Nacional de dejar la reconstrucción en manos de trabajadores argentinos, el titular de Tandanor manifestó que “además de potenciar la industria naval, impulsa la sustitución de importaciones”. Y añadió: “El buque estará a la vanguardia tecnológica entre los rompehielos que navegan las aguas de la Antártida”. La comitiva presente estaba integrada por el presidente de la Comisión de Defensa, Alfredo Dato; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Gastón Harispe y Julio Martínez; representantes de la Mesa Nacional de la Industria Naval, compuesta por directivos de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), del Consejo Profesional de Ingeniería Naval, la Asociación Argentina de Ingeniería de la Industria Naval, del Sindicato Argentino de Obreros Navales, y el SITTAN. [B]Trabajos de reparación[/B] La reconstrucción y modernización del Rompehielos “Almirante Irízar”, que se incendió en abril de 2007 provocando una destrucción de más del 80 por ciento, se está realizando desde julio de 2010 en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR, compuesto por los astilleros Almirante Storni y Tandanor), de acuerdo a los tratados internacionales. El proyecto incluye el montaje, conexión e interconexión de 683 equipos, la modernización completa de la habitabilidad, la automatización de la sala de máquinas y el puente de mando, además de la renovación total de los servicios de emergencias, la ampliación de las áreas de laboratorios, que pasarán de tener 74 m2 a 415, un aumento de la potencia del navío del 20 por ciento y la utilización de un millón doscientas mil horas hombres. [url]http://www.mindef.gov.ar/noticias/noticia177.html[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba