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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1573297" data-attributes="member: 2417"><p>Yo lo que he podido ver, al menos en los videos institucionales de CINAR. Caso remotorización es hablar de lo que entiendo es partial certification sobre maquinaria de DNV. Las partial certification pueden ser solicitadas por el armador, por la empresa subcontratada (como parte del precio ó para guardarse las espaldas) que realiza un x trabajo, por quien financia o por el propio constructor del equipo.</p><p>También está una figura que al cambio sería asistencia técnica o asesoramiento técnico//ayuda a ingeniería por ejemplo muy utilizada al momento de instalar la planta propulsora, hermanar ejes, cajas reductoras(no es el caso) y en alineación de ejes, que se paga para garantizarse que al menos esa parte esté conforme a especificaciones (proyecto de ejecución ) . Se hace sobre proyecto de ejecución (definitivo) no sobre un proyecto básico (anteproyecto), si se debe modificar algo se modifica...también se paga. Finalmente en base al proyecto de ejecución aprobado y visado tras determinado nº de certificaciones parciales solicitadas se da la certificación final y se clasifica como X.</p><p></p><p>A mí lo que me da miedo es que la tipa de Clarín que será x, tendrá x intenciones, pero evidenciado el nulo conocimiento y sentido común que tiene se ponga a hablar de certificaciones, me da miedo, porque la mina no tiene ni idea de que existían ni qué era éso. Alguno que sabe le dio la pista. Vi el video de Clarín, en fin...penoso.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]Z9ZB0K_xnpE[/MEDIA] En el minuto 0:46 se ve un parche sobre el casco, en obra muerta*, entiendo habrán tenido que cortar para meter equipo. Tampoco sé en el caso de los ejes, qué tipo de trabajo se realizó en los mismos, en las bocinas, etc. Porque debe estar bien hecho. Todo esto obviando los efectos evidentes del incendio en mamparos , cuadernas y quilla> que damos por sentado que no llegaron a ser expuestos a una carga de fuego crítica para que pierdan propiedades mecánicas de trabajo y no se haya hecho ningún cambio al respecto.</p><p></p><p>Deseando lo mejor para mi hermano, el ancho Irizar, una vez felizmente operativo (seamos positivos) Espero que un político del Congreso haga ,indague y pida una comisión de investigación para saber pelos y señales del costo total de la obra y demases, para que rueden cabezas. Tras ¿8? años del suceso.</p><p></p><p>sldos</p><p>*editado</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1573297, member: 2417"] Yo lo que he podido ver, al menos en los videos institucionales de CINAR. Caso remotorización es hablar de lo que entiendo es partial certification sobre maquinaria de DNV. Las partial certification pueden ser solicitadas por el armador, por la empresa subcontratada (como parte del precio ó para guardarse las espaldas) que realiza un x trabajo, por quien financia o por el propio constructor del equipo. También está una figura que al cambio sería asistencia técnica o asesoramiento técnico//ayuda a ingeniería por ejemplo muy utilizada al momento de instalar la planta propulsora, hermanar ejes, cajas reductoras(no es el caso) y en alineación de ejes, que se paga para garantizarse que al menos esa parte esté conforme a especificaciones (proyecto de ejecución ) . Se hace sobre proyecto de ejecución (definitivo) no sobre un proyecto básico (anteproyecto), si se debe modificar algo se modifica...también se paga. Finalmente en base al proyecto de ejecución aprobado y visado tras determinado nº de certificaciones parciales solicitadas se da la certificación final y se clasifica como X. A mí lo que me da miedo es que la tipa de Clarín que será x, tendrá x intenciones, pero evidenciado el nulo conocimiento y sentido común que tiene se ponga a hablar de certificaciones, me da miedo, porque la mina no tiene ni idea de que existían ni qué era éso. Alguno que sabe le dio la pista. Vi el video de Clarín, en fin...penoso. [MEDIA=youtube]Z9ZB0K_xnpE[/MEDIA] En el minuto 0:46 se ve un parche sobre el casco, en obra muerta*, entiendo habrán tenido que cortar para meter equipo. Tampoco sé en el caso de los ejes, qué tipo de trabajo se realizó en los mismos, en las bocinas, etc. Porque debe estar bien hecho. Todo esto obviando los efectos evidentes del incendio en mamparos , cuadernas y quilla> que damos por sentado que no llegaron a ser expuestos a una carga de fuego crítica para que pierdan propiedades mecánicas de trabajo y no se haya hecho ningún cambio al respecto. Deseando lo mejor para mi hermano, el ancho Irizar, una vez felizmente operativo (seamos positivos) Espero que un político del Congreso haga ,indague y pida una comisión de investigación para saber pelos y señales del costo total de la obra y demases, para que rueden cabezas. Tras ¿8? años del suceso. sldos *editado [/QUOTE]
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